Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179904
Yuck anuncia su separación

Yuck anuncia su separación

15/Feb/2021

En el marco conmemorativo de su décimo aniversario, la banda británica se despide de los escenarios.

La banda británica, Yuck, ha anunciado oficialmente su separación, una noticia que llega a la par con la celebración del décimo aniversario de su álbum homónimo debut.

Max Bloom formó Yuck en 2008 con el guitarrista y vocalista principal Daniel Blumberg después de la disolución de su grupo anterior, Cajun Dance Party. A ellos se unió también la bajista Mariko Doi y el baterista Jonny Rogoff y lanzaron Yuck en 2011 a través de Fat Possum. No obstante, Blumberg abandonó el proyecto en 2013 para centrarse en su propia música, y Bloom se convirtió en el líder. Con la incorporación de Ed Hayes para hacerse cargo de la guitarra rítmica, la banda lanzó dos álbumes más que fueron, Glow & Behold de 2013 y Stranger Things de 2016.

Siento que es correcto decirles que ya no estaremos de gira ni haremos nueva música juntos. Hemos lanzado 3 álbumes juntos y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado, pero todos sentimos que era importante saber cuándo trazar la línea. No fue fácil aceptarlo. También quiero agradecer personalmente a todos los que se quedaron con nosotros después del cambio de alineación. Fue algo extremadamente difícil para mí navegar. Si seguiste apoyando a la banda a lo largo de los años, debes saber que significó más para mí de lo que probablemente te imaginas. Este no ha sido un viaje fácil para nosotros. Pero nuestro álbum debut representa algo muy especial para mí. Había una química especial y única entre mí, Daniel, Jonny y Mariko que no puedo identificar, pero creo que se puede escuchar en la música", comentó Max Bloom a través de Twitter.

Acá abajo puedes ver el comunicado de despedida de Yuck.