Entrevista con José González

Valle humanístico.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos y a dónde vamos? José González se ha convertido en uno de los máximos exponentes en ceder luz a estas inquietudes antropológicas a través de la música, pero desde un ángulo más optimista y hasta mágico. Desde su primer disco, Veneer, hasta el álbum más reciente, Vestiges & Claws, González ha empleado alegorías lacónicas con acordes y arreglos igual de austeros para crear un estilo que es a la vez único, pero que igual hace reverencia puntual a sus ídolos Silvio Rodríguez y Nick Drake.

Su cuarto disco como solista, Local Valley, es otra tesis más en una rica discografía llena de humanidad, pero con unos ligeros cambios en su patentada fórmula para enfatizar la evolución. Con motivo de su salida, Indie Rocks! tuvo una plática virtual con González para que nos contara más de este nuevo lanzamiento.

Actualmente estoy en Gotemburgo, Suecia. Es la ciudad donde siempre he vivido y hasta cierto punto ha influido en mi proceso creativo, pero la música que he escuchado es de todo el mundo. Artistas como Silvio, Mercedes Sosa, João Gilberto y sobre todo gente de EE.UU. y Canadá, de donde he tomado más influencias para definir mi estilo. Retomando la noción de Gotemburgo, es una de las ciudades más lluviosas de Europa y muchos me han comentado que eso lo escuchan en mi música, entonces de alguna manera supongo que se ha canalizado la tempestad de mis alrededores con el estilo de mis influencias,” detalló González.

Jose-Gonzalez_2021

Local Valley viene después de seis años de relativo silencio. En tiempos recientes, el músico sacó un disco en vivo con el ensamble orquestal The String Theory, con quienes hizo nuevos arreglos de sus temas más conocidos para una gira en Europa. También tuvo una hija con su pareja sentimental de hace tiempo, la diseñadora Hannele Fernström. Todos estos factores contribuyeron tanto a la gestación lenta del material como a su inspiración y composición.

Yo siempre he sido más lento. Tardé un poco más de lo usual, que son 3 años entre discos. Además de sacar el disco en vivo y del nacimiento de mi hija, la cosa es que no encontraba el tiempo para escribir. Soy de esas personas que necesita más meses para tomar vuelo, y a veces lo que sale no es suficientemente bueno para mí. Tomó su tiempo pero acá estamos y, además, estoy más contento que nunca,” reveló felizmente González.

Además de una renovada inspiración lírica para la composición del disco, González tomó algunos riesgos y experimentó con sonidos y texturas no exploradas anteriormente en el estudio. Tomó un poco de los arreglos más elaborados en sus presentaciones en vivo más recientes e incluyó secciones con instrumentos que antes no figuraban en su arsenal, para dar una idea mayor de su identidad musical actual.

Cuando empecé a escribir el disco, quería tener canciones clásicas de mi estilo, que consiste en solo guitarra y canto. Hace años empecé a experimentar con cajas de ritmos y sintetizadores. Esta vez los usé en el disco y fue una cuestión más de preguntarme, ‘¿por qué no?’ en vez de pensar que me estaba saboteando o intentando algo que no iba conmigo. 

Además, la mayor inspiración para mí fue mi hija, que me presentó a la posibilidad de un mundo sin reglas. Al final, Local Valley es una mezcla de las canciones clásicas y algunas más experimentales y bailables. El disco presenta una imagen más completa de quién soy yo en este momento. Un balance entre lo más serio y lo más juguetón,” afirmó González.

Entre los cambios más notorios está “El Invento”, el primer sencillo del disco compuesto e interpretado completamente en español —la primera vez en su discografía—. Aunque siguen presentes los elementos ya característicos de un tema de su autoría —elementos surreales, naturalismo, armonías, arpegios de guitarra acústica elocuentes y magistrales— el hecho de ser compuesta en el idioma de su familia le da un toque más romántico e inusual.

El Invento’ es algo que ya había probado anteriormente en mi composición, pero no había salido como tema final para un material de estudio. Anteriormente no me nacía componer en ese idioma, y de joven no me llamaba la atención comunicarme en español. En inglés era mucho más fácil para mí expresar mis ideas y deseos. Era más rápido si lo hacía en inglés, pero ahora probé con el español no solamente como reto personal, sino también es la encapsulación de un momento en el que empecé a pensar quién soy y quién quiero ser. Decidí que no quiero ser el que solo canta en inglés.

González siempre ha manejado una paleta de estilo sobria y mesurada. Desde los sonidos mismos hasta el arte en sus portadas de discos, uno podría pensar que ya existe un estilo predeterminado. De lo poco que hemos escuchado de Local Valley, González ha vuelto con más colores para pintar y emociones por compartir. Otro de estos ejemplos es el segundo sencillo, "Visions", un paisaje onírico lleno de adornos existenciales en donde los sintetizadores y cantos de pájaros cobijan a González y a su guitarra.

Visions’ empezó siendo compuesta con una serie de acordes que para mí sonaban como a elefantes marchando lento, pero que han vivido muchos años.

Empecé a escribir la letra pensando en una de las canciones de Vestiges & Claws, “Every Age”. En ambas me puse a escribir sobre lo ser humano y hacia lo ser humano. Es vernos desde arriba en este planeta, en un espacio enorme y frío. La canción habla de cómo creamos herramientas para combatir problemas de la naturaleza, pero también cómo lidiamos con sus desafíos, como el cambio climático, la inteligencia artificial o los virus sintéticos. Necesitamos tener visiones juntas y no separadas para ayudarnos como especie,” comentó González.

Mabe Fratti — Será Que Ahora Podremos Entendernos

Violonchelo, sintetizadores, naturaleza con paisajes sonoros y más en lo nuevo de Mabe Fratti.

Desde Guatemala, la violonchelista y compositora, Mabe Fratti, regresa para presentarnos su más reciente producción titulada Será Que Ahora Podremos Entendernos, una colección de fascinantes temas ambientales y new age.

En el proyecto están presentes su violonchelo, sintetizadores y micrófonos de campo, con su voz apareciendo con regularidad. Fratti grabó los sonidos de los pájaros dando vueltas en los cielos, insectos parloteando durante la noche y sonidos de la naturaleza que se encuentran dispersos por todas partes, destacando su amor por el mundo natural e invitando al oyente a enamorarse de lo mismo. La creación de paisajes sonoros de textura ambiental son uno de los factores que más destacan en la producción.

La canción que abre el disco es “Nadie Sabe”, con el suave falsete de Mabe en conjunto con el violonchelo, pájaros silbantes y una melodía de sintetizador interpuesta. La letra del tema que sigue “Mil Formas De Decirlo”, trae consigo frases minimalistas que apunta a la siguiente pista “Hacia El Vacío”. La duda, la incertidumbre, las preguntas de la vocalista y sus intentos de conectarse y comunicarse con alguien destacan en “En Medio”.

Con nueve canciones en su haber, se puede dividir así: a mitad del álbum está “Inicio Vínculo Final”, como una epopeya con mucha distorsión que te saca del mundo sereno y tranquilo de las pistas anteriores, “Aire” con las mismas intenciones, de aspectos inquietante; la parte final del álbum te adentra en un ambiente más abierto con la reverencia rasposa de “Cuerpo De Agua”, “Que Me Hace Saber Esto” y “Un Día Cualquiera”.

Se puede decir que Mabe Fratti está en su faceta más experimental, con cada canción explorando ambientes nuevos, cargadas de sintetizadores, sonidos naturales bien medidos y descifrados en el disco. Es una exploración de comunicación masiva, no solo con los demás y las relaciones interpersonales, sino también con nosotros mismos. Por algo Fratti es una figura reconocida en la escena underground, con sus paisajes sonoros de etéros ambientales te llevará por introspectivas formas de pensar y ver la vida.

A 5 años del 'The Bride' de Bat For Lashes

El matrimonio que nunca fue y los cantos funebres para volver a la vida; The Bride, el asombroso álbum conceptual de Bat For Lashes cumple cinco años.

Son bastante emotivos los escenarios sonoros que puede llegar a presentar Natasha Khan y Bat For Lashes en cada una de sus entregas discográficas. Parece que nunca hay momentos donde se pierda la teatralidad y la cinematografía, es así que cada canción te lleva a una dimensión bastante concreta, algo lindo de disfrutar de inicio a fin como si se tratara de un libro, una película o una obra de teatro. Hace cinco años fue lanzado The Bride, un disco lleno de dolor, catarsis y aceptación.

El primer día de julio de 2016 fue lanzado The Bride a través de Parlophone Records. Esta obra significó un enorme trabajo de reinvención para Khan, ya que tardó cerca de dos años en escribir la historia que narra el disco aunque primordialmente fue creada para un cortometraje llamado I Do, que salió a la luz en el mismo año.

La grabación de esta obra significó un nuevo reto para la agrupación, ya que la lideresa alquiló una casa en la cima de la Montaña Ohío, que se ubica en Woodstock, Nueva York. Este lugar fue adaptado como un estudio y ahí se desarrolló el trabajo de cada una de las canciones, posteriormente se continuaron añadiendo detalles en estudios de Los Angeles, Brighton y Londres. Es una obra autoproducida por Natasha, aunque contó con la colaboración de muchos conocidos como Dan Carey, Ben Christophers, Simone Felice y David Baron, así como Jacknife Lee y Matt "Aqualum" Hales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bat For Lashes (@batforlashes)

El viaje de la tragedia y el encuentro con los nuevos inicios.

The Bride cuenta la dramática historia de una mujer que pierde a su prometido, quien murió mientras iba rumbo a la iglesia. Todo lo que puede significar el matrimonio culturalmente al rededor del mundo así como el amor romántico se ven sesgados por la tragedia, un golpe brutal en el momento tal vez más irónico. ¿Cómo podríamos reaccionar?, si tenemos esta premisa de entrada no nos queda más que presenciar lo que hará la protagonista.

"I Do" se encarga de abrir el álbum, es una pieza donde se acompaña la dulce voz de Natasha con un instrumento de cuerdas que simula un arpa. Ahí se narra la expectativa de la protagonista sobre el matrimonio, un nuevo comienzo, un momento donde desaparecerá todo lo malo. Desde que aparecen las guitarras del segundo track, "Joe's Dream" se percibe el ambiente triste. La novia narra que su pareja de nombre Joe había tenido una premonición hace tiempo, una donde era llamado por dios, esto lo piensa mientras ocurre la previa a su ceremonia de matrimonio.

"In God's House", donde se iba a consumar su amor por la eternidad resalta un ambiente tenso, ella se da cuenta que no llegará. Hay incertidumbre y preocupación hasta que la tragedia es visible en forma de fuego, con niebla y sintetizadores brutales así como el arpa de "I Do", solo que ahora suena desoladora. "¿Dónde estará mi chico? ¿Por qué me mentiría y me dejaría en esta iglesia llorando?". El sonido de un accidente automovilístico da inicio a "Honeymooning Alone", donde la tragedia ya ha ocurrido, y entre llantos y momentos de pánico la novia decide tomar un auto y emprender el viaje de lo que sería la luna de miel, pero sin miel, solo una luz opaca en el cielo y la ausencia de Joe.

Se suponía que iba a morir, pero siento que hicieron un contrato espiritual, donde él hizo una hoja de ruta para ella de esta luna de miel en la que se suponía que iban a continuar, pero sabía que nunca lo haría. Es casi el viaje perfecto que él conoce como alma que ella necesita para convertirse en una mujer de pleno derecho y encontrar la felicidad", expresó Khan respecto a este movimiento en The Bride.

Para "Sunday Love" cambia la perspectiva de la narración, ahora podemos ver en tercera persona a la novia, así como su soledad y traumatismo tras lo ocurrido. Aunque sea una canción que desde su ritmo alude al drama y a la tensión, es el inicio de un viaje tal vez necesario, que rompe con la quietud de las personas vulnerables y nos muestra el lado humano de la desesperación. "Never Forgive The Angels" es parte de esa sensación de enojo, esa pregunta "¿Por qué a mí?" que a nadie le gusta hacerse y la frustración de perder a ese ser amado tan pronto. Aunque luego viene el consuelo con la poética "Close Encounters", donde ella le jura que jamás lo olvidará ni dejará de amar aquellos buenos momentos junto a él.

Bat For Lashes_2016

Ese viaje que emprende la novia se llena de etapas de duelo, mismas que nos ayudan a interiorizar y empatizar con lo que puede implicar algo tan complejo de comprender. La boda es lo menos importante, el amor que le tenía a Joe estaba en otro plano más cercano a la espiritualidad, por lo que podemos ser testigos de sus sentimientos y deseos a lo largo de la segunda mitad del álbum. El miedo al futuro en "Widow's Peak", la necesidad de liberar toda la carga sentimental en "Land's End" y finalmente el agradecimiento en "If I Knew" probablemente el climax de esta obra. Todo lo aprendido desde aquel doloroso día hasta un camino que costó lagrimas pero consiguió amor propio es fundamental para entender y agradecer que Joe siempre estuvo presente, tal vez lo último que pudo hacer por ella fue regalarle esa aventura.

"I Will Love Again" significa el regreso a casa tras aprender la lección, tras amarse un poco más a sí misma. Es una apertura a los nuevos amores, pero sobre todo a la vida, que aunque pueda ser ingrata continua y tiene su lado hermoso, mismo que agradece en "In Your Bed", donde se recuerdan los buenos momentos con Joe. "Clouds" es un cierre donde la lluvia sirve para terminar de limpiar un alma que se rompió y resurgió gracias a una tragedia y un nuevo comienzo.

Una historia universal y ambiciosa.

The Bride es sencilla de entender e interiorizar debido a que la mayoría de las personas tenemos una idea sobre lo que es el matrimonio. Un día bello que para algunos es el mejor de sus vidas, solo que ahora es un punto de partida donde una mujer logra encontrarse a si misma y es capaz de subsistir ante un desafortunado evento. La evolución de la novia le hace dejar de creer que el matrimonio le salvará de los problemas, tal como pensaba en el primer track, y ahora se sabe fuerte.

Bat For Lashes_

Destacar la ambición que surge dentro de la instrumentación que presenta Bat For Lashes. Las canciones suelen ser minimalistas y no requieren a veces más que un piano, una guitarra suave, sintetizadores de fondo o alguna pequeña base que sirvan a la poderosa voz de Natsha Khan, que es núcleo de toda la obra y sin su performance lleno de melancolía y emotividad este álbum habría sido una obra literaria con música de fondo.

The Bride es probablemente el álbum más ambicioso y arriesgado de Bat For Lashes. Los sonidos pop y la música para moverse en la pista de baile fueron sustituidas por paisajes sonoros altamente estilizados, de ellos es casi imposible no pensar en alguna película o una obra de teatro. Además la agrupación presentó una gira que exclusivamente tenía lugar en distintas iglesias, de hecho se le pedía a los asistentes llevar ropa formal para vivir ese momento en uno de los escenarios donde la novia pasó.

Te invitamos a redescubrir The Bride a cinco años de su lanzamiento.

Kekko, un desprendimiento espiritual de dreamgaze

Escucha Dreaming Life, el EP debut de Kekko.

La vida cotidiana nos mantiene sumergidos en una burbuja donde el alejamiento espiritual es moneda de cambio, el mundo de las ideas avanza a mil kilómetros por hora dejándonos caer sobre la estela que deja detrás, es ahí donde las expresiones genuinas de una filosofía a la que aferrarnos cobra importancia y se nos presenta ya no como sujeto de estudio, sino como herramienta para llevar el día a día. La dulzura reverberante de una sensación espiritual nos rodea, Kekko nos rodea.

Kekko (01)

El proyecto con base en Singapur es formado por el matrimonio de Tim y Cherie Kekko, quienes ya habían tenido incursiones en el mundo musical. Tim como fundador y promotor del festival Symmetry Entertainment y Cherie como integrante de TOMGIRL y Bored Spies, siempre coqueteando con ese estilo difuso en la línea del shoegaze y dreampop que ha logrado explotar en el material del dúo.

Lanzando “Within You” y “Past Lives” como sencillos previos a su EP debut, el dueto nos regalaba un abanico de melodías dulces que posaban delicadamente sobre los soundscapes sugeridos en las capas de sintetizador e instrumentación orgánica presentes en cada composición.

Cada integrante conforma una parte fundamental del sonido de Kekko, logrando una simbiosis sonora entre las aptitudes multinstrumentales de uno con la fuerte carga lírica presente en la voz de la otra. Esta comunión encuentra un punto alto en Dreaming Life, primer material del proyecto lanzado a inicios de junio vía Spirit Goth Records. El lanzamiento nos lleva de un dream pop sobrio hasta la eléctrica suavidad de un shoegaze casi religioso, recordándonos a bandas como Pond, Slowdive, Crumb o Melody’s Echo Chamber.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kekko (@kekkotheband)

Kekko termina de introducirnos a esta experiencia extracorporal con letras sobre nihilismo oriental, reminiscencias de ideas budistas y el recordarnos que la vida es solo un mar de momentos fluyendo a través de nosotros, una experiencia continua que vale la pena contemplar.

Acá el tracklist de Dreaming Life, ya disponible en plataformas.

Kekko - Dreaming Life (Cover)

  1. “Dreaming Life”
  2. “Within You”
  3. “Timelessness”
  4. “Past Lives”

Darius estrena “Feels Right” junto a Duñe

El músico que compagina sus influencias house, ahora con el disco, funk y R&B.

“Generoso y percusivo”, una alianza disco-funk-R&B que sobrepone las tendencias retro y la calidez del grano en un vinilo. Entre texturas dance, Darius compone un hedonismo sonoro que cautiva ante las primeras progresiones de cualquier tema con su afluencia French Touch, música onírica y estética cósmica. 

Después de la publicación de su maxi-single “EQUILIBRIUM”, el cual se acompaña de “APOLOGY” (ambos en compañía de Wayne Snow), el músico y productor francés replica sus clásicas texturas inmersivas e hipnóticas en el nuevo track “Feels Right” ft. Duñe: La simbiosis de los grooves coloridos y una meticulosa visión del disfrute.

Durante un año, grabé muchas demos con músicos, asumiendo un lado más funk y soul. De estas sesiones, probé, lancé, lo que le dio a esas pistas una nueva vida ”, dice Darius. Las principales influencias siguen siendo una mezcla de hip hop, R&B, funk, disco, es menos experimental que antes, es más colorido, más alegre, incluso en las progresiones, quiero que sea más positivo”. 

Junto a este universo de esta canción afianzada al vintage, Darius juega con vibras noventeras y ejecuta samples a través de grabadoras, lo que brinda una sensación mucho más orgánica e inclusive futurista, que se ve acompañada de la tenue voz del productor y cantante Vincent Goazempis, mejor conocido como Duñe

Además, comparte un minucioso videoclip oficial dirigido por Jason Yan Francis, el cual expone secuencias en collage con una estética postrada en décadas pasadas. 

Desde su debut en 2012, ha posicionado al club house como un estandarte esencial en cada una de sus producciones, al igual que en las varias colaboraciones con proyectos como FKJ, Dabeull, (((O))), o remixes para Dua Lipa, Lianne La Havas, Jessie Ware, entre otros. 

Su más reciente producción de corta duración se titula Utopia, publicado en 2017, el cual contiene los sencillos “Lost In The Moment” en compañía de Wayne Snow, “Pyor”, “Night Birds”, entre otros. 

Escucha “Feels Right” ft. Duñe aquí:

Mira “Rights”, el nuevo video de Anika

Carmen Burguess de Mueran Humanos coprotagoniza este video que versa sobre la ilusión y el poder.

Hace poco, la productora británico-alemana Anika Henderson entusiasmó a sus seguidores con el anuncio de un nuevo álbum bajo su nombre solista. Para aligerar la espera, la también integrante de Exploded View acaba de compartir un nuevo sencillo titulado “Rights”, una canción que resignifica el sentido de la canción de protesta.

Sobre discretas guitarras y leads sintéticos que aumentan de intensidad, Anika canta en “Rights” sobre el poder y la futilidad del mismo en las manos equivocadas. El video, que explora una metáfora sobre la ilusión y la realidad deseada, fue dirigido por la documentalista Sabrina Labis y coprotagonizado por Anika junto a Carmen Burguess de Mueran Humanos. Dale play a continuación.

Esta canción es sobre el empoderamiento, para aquellos quienes siempre están al margen, que se sienten sin voz. Esta canción es sobre voltear los papeles y darle poder a aquellos que normalmente se sienten sin él. (…) Esta canción es sobre unificación y no división”, cometa Anika en redes sociales.

“Rights” sigue al estreno de “Changes”, primer adelanto del próximo álbum de la artista. Changes se estrenará el próximo 23 de julio a través de Invada Records y Sacred Bones y ya puedes apartarlo en este enlace.

Nuevo álbum de Alan Vega recuperará sesión de 2015

After Dark recuperará el sentimiento de libertad de una noche en Nueva York.

Han pasado dos meses desde el lanzamiento de Mutator y ya se anunció un nuevo álbum que también recuperará cortes perdidos de Alan Vega. Esta vez, la disquera In the Red Records editará un material de larga duración titulado Alan Vega After Dark, el cual recupera la grabación de una sesión musical a cargo de Vega, acompañado de Ben Vaughn y los ex integrantes de Pink Slip Daddy, Barb Dwyer y Palmyra Delran.

La sesión de Alan Vega After Dark ocurrió una noche de 2015 dentro de una sala en la vastedad de Nueva York, después de que Alan Vega se recuperara un infarto ocurrido en 2012. Como sus capacidades de habla quedaron limitadas tras el incidente, el músico buscaba nuevas formas de utilizar su voz.

Así, se juntó con Vaughn, Dwyer y Delran, quienes improvisaron una capa de música y guitarras sobre la que Alan Vega lanzaba líneas pensadas al momento u otros adornos vocales. Como adelanto de esta prolífica sesión, ya puedes ver el video de “Nothing Left”, dirigido por el propio Ben Vaughn a continuación.

Nosotros comenzábamos a tocar y Alan esperaba un momento [para volver al micrófono]. Muchas de las cosas que emergían de él eran simplemente increíbles”, comenta Vaughm.

Aún no se conoce el tracklist de Alan Vega After Dark pero ya puedes apartarlo en formato físico en este enlace.

AlanVega_AfterDark_2021

 Reyno regresa con el single, “El Eco de la Nada” 

De vuelta y más reinventados que nunca.

Después de poco más de un año de silencio, el dúo de rock alternativo regresa en una versión más experimental, ambiental y psicodélica. El punto de inflexión en su carrera. Reyno presenta “El Eco de la Nada”, un tema sobre “el interior del ser y la vastedad de la mente”, primer extracto de su cuarto álbum de estudio.

Para esta ocasión, Christian Jean y Pablo Cantú fusionan elementos acústicos que desembocan en un nuevo terreno sonoro. Con sintetizadores puntuales, riffs de guitarra repetitivos y un mantra vocal, la copla ahonda en la experimentación dentro de sus estructuras y esencia misma.

Junto al tema, liberan un videoclip dirigido por el director y artista visual británico Alex Rutterford (Radiohead, Autechre y Amon Tobin), el cual se compone de una animación espacial en 3D, que relata el viaje de un astronauta que se adentra entre la profundidad del cosmos, rodea planetas y se hunde en la inmensidad de la nada. 

Desde el 7 de junio, la banda compartió los doce adelantos de su próximo disco vía redes sociales, junto a un visual y un compendio de cada canción. Aún no hay fecha de lanzamiento para este LP, sin embargo los fans proclaman el regreso del grupo y piden constantemente “no se separen”; esto ante el supuesto anuncio de la disolución de Reyno anteriormente. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reyno (@reynomx)

Tracklist nuevo disco:

  1. "Detonador"
  2. "Solución"
  3. "Nunca Te Amé"
  4. "Repetición"
  5. "Resplandor"
  6. "Musa"
  7. "El Eco de la Nada"
  8. "No Necesito Más"
  9. "Magnitud"
  10. "Persiguiendo un Instante"
  11. "Abismo"
  12. "La Magia de lo Real"

Ya está aquí la dosis introspectiva y psicodélica que necesitabas. Escucha “El Eco de la Nada” de Reyno, y mantente al pendiente para saber más de ellos en Indie Rocks!

Mira el video animado para “Sobredosis De T.V.” de Soda Stereo

Disfruta de la segunda entrega visual de la serie especial de Soda Stereo.

El 23 de junio se publicó el videoclip animado para  el sencillo "Por qué No Puedo Ser Del Jet Set". El estreno inauguró la serie creada por el diseñador Nicolás Bernaudo, quien rememora diversas canciones de la agrupación argentina. Hoy (30 de junio), es el turno del video hecho para "Sobredosis de T.V.", pista incluida en el álbum debut de la banda.

En esta ocasión, Bernaudo inserta grabaciones de GustavoZeta y Charlie interpretando la canción, en gráficos de monitores de televisión antiguos.

¡Dale play, a continuación!

Sony Music es el sello encargado de la producción de los videos. La discográfica tiene planeado publicar dos clips por álbum cada mes a través de la página oficial de YouTube de Soda Stereo.

De tal forma, en julio se esperan los visuales de Nada Personal; para agosto los de Signos, en septiembre será el turno de Doble Vida, mientras que en octubre, noviembre y diciembre corresponde el lanzamiento de los temas de Canción Animal, Dynamo y Sueño Stereo, respectivamente.

Cabe destacar que Nicolás Bernaudo trabajó en la experiencia visual de los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y en los de la agrupación desde 2007. Además, dirigió diversos metrajes en la carrera en solitario de Cerati.

¡Cuéntanos en redes sociales! ¿Te gustó el video para "Sobredosis de T.V."?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Soda Stereo (@sodastereo)

“Open Mouth”, el nuevo track de Alexis Marshall (Daughters)  

Violencia poética hecha sonido en grises.

El frontman de la banda originaria de Providence, Daughters, nos ha entregado el segundo adelanto de House of Lull House of When, primer álbum en solitario dentro de la carrera de Marshall. El nuevo lanzamiento estará disponible en todas las plataformas a partir del próximo 23 de julio y llegará a nosotros vía Sargent House Records.

“Open Mouth” llega reventando oídos en un despliegue de baterías ultrasaturadas, atmósferas de guitarras en distorsión y la percutiva voz del músico rozando territorios de spoken word y declamación punk. Un remolino de sensaciones viscerales que sigue la línea de noise, dark ambient y texturas industriales marcada por el sencillo anterior pero de una manera aún más salvaje y frontal.

El nuevo track se apoya visualmente en el videoclip dirigido por John Bradburn y protagonizado por Charlie Greenwood, frames que pasan del frenesí sonoro a un profundo simbolismo, enmarcado por los matices sutiles del blanco y negro que parecen caracterizar la gráfica de este primer material.

Con “Hounds in the Abyss” y ahora “Open Mouth”, Marshall nos da indicios suficientes de lo que podría ser uno de los álbumes más violentos para este 2021, con preorder ya disponible desde el siguiente enlace.