6 discos imperdibles

La primera mitad del 2021 culminó con grandes y asombrosas novedades musicales. Propuestas de soul, blues hasta experimental encontrarás en esta entrega. Disfrútalas todas.

John Grant - Boy from Michigan

John Grant - Boy from Michigan

Música llena de honestidad; justo lo necesitamos. Desde sus inicios John Grant ha abogado por líricas sinceras que irónicamente van mejorando con el paso del tiempo. Su sonido nuevamente llega para conmover y animar al escucha a una superación, una lucha, e incluso para generar un análisis de lo que está sucediendo. En Boy from Michigan hay una apuesta grande por ondas sintetizadas, pero también la melancolía envuelve las 12 pistas de este material que llega vía Bella Union. El nuevo disco del estadounidense es una explosión de colores, texturas y aromas que se registran en cada uno de los corazones de los fanáticos. Escúchalo aquí.

 Sault - Nine

 Sault - Nine

El misterio siempre ha adornado al colectivo británico y eso no hace más que aportar cierto grado de interés hacia su propuesta. Nine llegó vía Forever Living Originals para manifestar en 10 pistas testimonios de personas que hablan sobre la duda, el dolor y la incertidumbre vivida durante un año difícil como el 2020. Las frases se hilan entre sí para complementarse junto a una base rítmica versátil que contempla desde el blues hasta un trabajo de R&B. En esta producción colabora Little Simz y escuchamos la historia de Michael Ofo; un trabajo complejo que merece ser escuchado.

CINEMA-THEMARIAS

The Marías - Cinema

Después de mucho trabajar en EP's y sencillos, María Zardoya y Josh Conway finalmente comparten Cinema, su primer álbum de estudio a través del cual hacen una relación a sus inicios. A su llegada a Los Ángeles The Marías trabajó creando muchas canciones para el cine y la televisión, acciones que decidieron plasmar en cada una de las dramáticas, excéntricas y pasionales canciones que componen al material que llega vía Nice Life Recording. Dentro de los tracks encontrarás desde pop soul hasta psicodelia cinematográfica ¿Listo para disfrutar de esta película? Dale el significado que tú desees. ¡Hazla tuya! Anímate a escucharla aquí.

Mabe Fratti (Sera que ahora podremos entendernos)

Mabe Fratti - Será que ahora podremos entendernos

El tiempo en pandemia resultó efectivo para Mabe Fratti quien aprovechó y se instaló en La Orduña, Veracruz para crear Será que ahora podremos entendernos, su segundo álbum de estudio que llega vía Unheard of hope. Son nueve las pistas que componen al material que con sus títulos títulos comunes guían al escucha en una travesía sensorial que permite involucrarse con absolutamente todo que está a su alrededor y al mismo tiempo invita a crear nuevos y melancólicos paisajes. Para este proyecto la chelista guatemalteca invitó a colaborar a miembros de Tajak, Sebastian Rojas y Hugo Quezada. Como recomendación, te invitamos a escuchar este LP con la mente totalmente abierta para que a través de sus secuencias improvisadas te realices un puñado de preguntas. Da play para disfrutarlo aquí.

Spellling - The Turning Wheel 

SPELLLING - The Turning Wheel 

Los altibajos de la vida siempre estarán, pero ¿qué hay de bueno en eso? Resulta que Spellling ha logrado traducir lo caótico de la existencia y la resilencia en la vida, en tenues y teatrales composiciones que conforman The Turning Wheel, su nuevo álbum que llega vía Sacred Bone Records. El material se compone por vibrantes y seductoras melodías que hablan sobre la fortuna, el amor, el futuro, entre otros conceptos; todos abordados entre sintetizadores y cuerdas. La voz de Spellling envuelve por completo los sentimientos fríos y cálidos que en conjunto logran que el disco crezca y explote en una catarsis. Te recomendamos escucharlo aquí.

Mood Valiant-Hiatus Kaiyote

Hiatus Kaiyote - Mood Valiant 

El cuarteto australiano se encuentra liberando su nuevo álbum de estudio Mood Vailant; un proyecto complejo que tardó seis años en componerse, sin embargo, el tiempo es abstracto dentro de esta producción, pues la ligereza con la que están hechas las pistas apunta a todo lo contrario. Lo que llega hoy vía Brainfeeder es la concepción de una vida nueva que se ilumina por la esperanza. Luego de que Naomi "Nai Palm" Saalfield fuera diagnosticada con cáncer de mama, trabajar el material resultó un suspiro al alma. Su R&B y su soul resuenan por completo. Puedes escucharlo aquí.

No olvides echarle un ojo a nuestra sección dedicada a las reseñas, ahí encontrarás nuestra opinión sobre estos y más materiales.

Escucha “Atmósfera”, la nueva canción de MOLE

Un viaje de guitarras que acerca al grupo argentino a los terrenos del dream pop.

Esta realidad es tan gélida”. Con esta línea comienza “Atmósfera”, el nuevo sencillo de MOLE. Dos meses después de “Colisión”, su último estreno, el grupo argentino liderado por Charly Alberti está de regreso con una canción que seguro nos hará volar.

“Atmósfera” se conforma por guitarras acomodadas en diversas capas de sonido que dan un efecto etéreo. De esta forma, MOLE se acerca a los terrenos del dream pop, con una letra compuesta por apenas dos estrofas que nos invitan a todo tipo de interpretaciones. Dale play a este tema y déjate llevar por su halo celestial a continuación.

Con “Atmósfera”, MOLE deja en clara su versatilidad para explorar diferentes estilos del rock. Desde el más ortodoxo como en “Eclipse” hasta el más electrónico y bailable de “Colisión”. “Atmósfera”, canción que ya puedes agregar a la playlist de tu plataforma favorita de streaming, llegó para refrescar la discografía del grupo.

Tal cual lo anunció hace unos meses, MOLE no se encuentra trabajando en un nuevo material de estudio, sino que lanzará nuevas canciones cada cierto tiempo para que “cada una sea un evento en sí misma”. Así que sigue las redes sociales de MOLE para que no te pierdas su nueva música.

 

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Índico, guitarras espaciales para la trascendencia y el amor

Christian Jean de Reyno produce a esta banda que nos alienta a la búsqueda espiritual.

“Amor, divinidad y conciencia”. Estos tres conceptos han de regir la dirección de nuestras almas si lo que queremos es abrir el tercer ojo y alcanzar un estado elevado de pensamiento. Índico, trío radicado en Ciudad de México, nos acompañará en este camino de trascendencia espiritual con su pop rock de guitarras espaciales que, necesariamente, nos ha de guiar al amor holístico.

Detrás de Índico se encuentran Vijay Palma (voz, guitarra), Óscar Cevada (bajo, sintetizador) y Raúl Tovar (guitarra). El trío debutó en 2018 con el sencillo “Red”, donde quedó plasmado un estilo de pop rock con tintes de psicodelia cargado de sintetizadores y guitarras procesadas, muy al estilo de referentes en la escena mexicana como Reyno. No por nada, Christian Jean de Reyno es quien toma las riendas de la producción de este grupo.

Índico continuó la exploración de su universo holístico con los sencillos “Final”, “Conexión”, “Humo” y “Sola”, todos estrenados en 2019. Pero fue con “Analema” (2021) que el trío abrió una nueva fase en su carrera, donde se aventura a utilizar aún más texturas electrónicas. Mira el video dirigido por Alejandro Carrera a continuación.

“Reflejo” (2021), el nuevo sencillo de Índico, es un paso más en esta nueva dirección del trío, donde el amor y el desamor toman el protagonismo como expresiones materiales de la búsqueda espiritual que cada persona ha de realizar en la intimidad. Dale play al visual dirigido por Alfredo Leal aquí.

Íntima e introspectiva, relata ambas perspectivas de una pareja al finalizar una relación y a la vez es el final de un ciclo con uno mismo cuando se quiere salir de una zona de confort y busca evolucionar", comenta Índico sobre la canción.

Índico ya ha compartido escenario con grupos como Okills, Bándalos Chinos, Technicolor Fabrics, entre otros. Así que le espera un prolífico camino lleno de luz e introspección. ¡Sigue al trío en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música!

Big Red Machine comparte “Latter Days” y anuncia nuevo álbum

Nueva música y colaboraciones de los aclamados productores.

El super dúo formado por los músicos y productores Justin Vernon, frontman de Bon Iver y Aaron Dessner de The National, ha sorprendido a su público con el estreno de “Latter Days”, primer adelanto rumbo a lo que será How Long Do You Think It’s Gonna Last?, segundo álbum de estudio para el proyecto de indie folk a ser lanzado el próximo 27 de agosto vía Jagjaguwar/37d03d.

“Latter Days”, pista que abre el tracklist del futuro lanzamiento, nos presenta una sonoridad suave a base de piano, percusiones y arreglos vocales en colaboración con la artista originaria de Montpelier, Anaïs Mitchell. Un track emotivo que logra capturar en su instrumentación orgánica el mood de melancolía y anhelo al que apuntaban los colaboradores.

[…] nostalgia por un tiempo antes de crecer, antes de haber herido o perdido personas, antes de haber cometido tantos errores”, compartió Dessner hablando sobre la nueva canción.

Este primer esfuerzo coordinado será solo el primero de los que podremos encontrar en el futuro disco, contando con colaboraciones de Fleet Foxes, Ilsey, Naeem, Sharon Van Etten, Lisa Hannigan, My Brightest Diamond, La Force, Ben Howard, This Is Kit y hasta Taylor Swift.

Acá el tracklist y presave de Do You Think It’s Gonna Last?

Big Red Machine - How Long Do You Think It’s Gonna Last (Cover)

  1. “Latter Days” (ft. Anaïs Mitchell)
  2. “Reese”
  3. “Phoenix” (ft. Fleet Foxes y Anaïs Mitchell)
  4. “Birch” (ft. Taylor Swift)
  5. “Renegade” (ft. Taylor Swift)
  6. “The Ghost of Cincinnati”
  7. “Hoping Then”
  8. “Mimi” (ft. Ilsey)
  9. “Easy to Sabotage” (ft. Naeem)
  10. “Hutch” (ft. Sharon Van Etten, Lisa Hannigan y My Brightest Diamond)
  11. “8:22am” (ft. La Force)
  12. “Magnolia”
  13. “June’s a River” (ft. Ben Howard y This Is The Kit)
  14. “Brycie”
  15. “New Auburn” (ft. Anaïs Mitchell)

Wanda Jackson anuncia álbum y comparte “It Keeps Right on a Hurtin”

La leyenda del rockabilly presenta una íntima retrospectiva de su carrera artística.

Luego de anunciar su retiro de los escenarios en 2019, Wanda Jackson, anunció la publicación de su álbum número 46 titulado Encore. Al respecto, la artista mencionó sentirse muy emocionada de compartir la noticia con sus seguidores y destacó: "este proyecto es una de las piezas más personales que he lanzado".

Joan Jett se encargó de producir las ocho canciones que conforman al LP; además, colabora en la interpretación de tres pistas, una de ellas en compañía de Elle King. Por otro lado, Angaleena Presley y Candi Carpenter se unen en "Good Girl Down".

Cabe destacar que "You Drive Me Wild" de The Runaways también está incluida en el tracklist como una reversión especial.

Justo cuando me retiré de la actuación y lo que pensé que era el final de mi carrera, volví a escribir canciones con algunos de los grandes escritores de Nashville. Las canciones que escuchas son realmente la historia de mi vida.

Esta es la primera vez que inserto tanto de mi vida personal en mi música. Tendrás una imagen de mis primeros años de vida y verás la cercanía que mi difunto esposo Wendell y yo tuvimos en nuestra vida juntos.

Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes: su constante amor y apoyo me ha ayudado a superar los altibajos de mi carrera de 64 años", expresó Wanda para el medio Exclaim!.

Para acompañar la buena nueva, Wanda Jackson publicó el primer adelanto titulado "It Keeps Right on a Hurtin", single lanzado originalmente en 1962.

¡Escúchalo, aquí!

Encore saldrá el 20 de agosto vía el sello Big Machine Label Group, y ya está disponible para pre ordenar a través del siguiente enlace. Mientras tanto, checa la portada y lista completa de canciones, a continuación.

WandaJackson_Encore_2021

Tracklist:

01. "Big Baby"
02. "Two Shots" (feat. Elle King and Joan Jett)
03. "You Drive Me Wild"
04. "Good Girl Down" (feat. Angaleena Presley y Candi Carpenter)
05. "It Keeps Right on a Hurtin"
06. "We Gotta Stop"
07. "Treat Me Like a Lady" (feat. Joan Jett)
08. "That What Love Is" (feat. Joan Jett)

Akacats; la fortaleza detrás del rap lo-fi

La música abraza los sentimientos más profundos.

Si un día un amigo te invita a ser parte de un proyecto ¡anímate! qué vas a saber que aquello a la larga podrá traerte buenos resultados. Catalina Rojas, o mejor conocida en el mundo de la música como Akacats, emprendió una aventura junto a un amigo que en algún momento le pidió grabar un disco de rap en conjunto. La cantante chilena jamás había escrito ni improvisado algo similar, aunque tenía la noción de qué hacer debido a que toda su vida había crecido escuchando hip hop y rap. Así fue como se empezó a trabajar en algo serio que posteriormente dio paso a su proyecto en solitario.

Fue en 2019 cuando la artista comenzó a presentar sus primeras letras y trazó en ellas sus más fieles y puros sentimientos, algo nuevo, pues jamás había sentido la necesidad de expresar realmente lo que sentía, pero en la música encontró ese refugio. Posteriormente publicó su EP MELT (2019), material con el que comprendió que mostrar los sentimientos no es malo, ya que todos tenemos problemas y todos pasamos por momentos difíciles.

Melt partió como una válvula de escape súper difícil, -psicológicamente hablando- y para mi eso significa la música, poder decir lo que le nazca. No soy una mujer de muchas palabras, soy muy reservada con lo que cuento o hago y la música para mi es mi personalidad en ese sentido: poder decir las cosas que siento", expresó Akacats en una entrevista para Sintética.

La misma cantante define su propuesta como rap lo-fi y es lo que hace y lo demuestra en delicadas secuencias. Recientemente liberó "Lucha" en colaboración con su colega chilena Catana, la pista, tal como su nombre lo indica, habla sobre la búsqueda de permanecer en esta contienda llamada: vida.

No olvides seguir a Akacats en sus redes sociales.

PREMIERE: Concepción Huerta y José Orozco Mora comparten sesión desde el Río Pixquiac

El tiempo es efímero y más cuando te (des)conectas de todo.

A principios de marzo una de las expertas en crear narrativas y atmósferas sonoras con elementos ambient, Concepción Huerta, entregó Memorias Suspendidas; un material creado en colaboración con el músico y productor José Orozco Mora. El resultado del EP es sorprendentemente cautivador. La elocuencia con la que los sintetizadores y el órgano eléctrico narran una historia entre finos e inquietantes sonidos, es única, pues en las propias palabras de los artistas su intención era: "explorar nuestra idea de sonorizar estos momentos suspendidos en un tiempo alterno y creado por nosotrxs".

Este proyecto ha surgido de la necesidad de compartir en conjunto, cada uno incorporando nuestra experiencia y creación sonora y musical. Pensamos en la idea que fuera algo muy orgánico en su momento, sin ninguna exigencia rígida, que fuera algo que fluyera con nuestro tiempo de compartir. Realmente todo es efímero, pero también el hecho de grabarlo hace que de alguna manera permanezca, quede un registro, un recuerdo. Hay varios temas que nos interesan, pero creo que también de alguna manera esta muy implícito nuestras aproximaciones musicales y lo que vamos aprendiendo con el tiempo", explicó la artista sonora.

A esta experiencia súmale la oportunidad de disfrutarla en medio de la naturaleza y se vuelve impresionante. Para fortuna de muchos, la magia de la dupla se logró capturar en una sesión en vivo directo realizada desde el Río Pixquiac. Disfruta de esta experiencia en exclusiva para Indie Rocks!

Al pie del nacimiento del Cofre de Perote, en Veracruz, los músicos realizan esta minuciosa improvisación que no hace más que conectar con su entorno. Vibran las secuencias y se combinan a la perfección con los sonidos ambientales; el correr del agua, el viento que mueve las hojas e incluso conecta con los rayos del sol que la dupla aprovechó para el performance. Sobre la elección de la locación los artistas comentan:

"El año pasado tuvimos oportunidad y fortuna de vivir por unos meses en el Municipio de Coatepec, Veracruz. Concepción y yo habíamos comentado la idea de realizar una sesión o algo similar para nuestro disco, pero esto no se concretó hasta que nuestro querido amigo Fer de la Rosa (quien a su vez estuvo una temporada en Coatepec) nos lo propuso, elaborando la grabación, edición y producción de la sesión. Se logró realizar con ayuda de Juliette y Poncho, amigxs que nos ofrecieron la manera de tener acceso a esta área específica del río Pixquiac. A su vez Carlos Cruz (Índigo) estuvo involucrado para la producción de la sesión", explicó José Orozco. "Creo que fue una forma de seguir haciendo lo que nos gusta, ya que por la pandemia de Coronavirus era muy complicado organizar una tocada, queríamos hacerlo con mucho cuidado, así que se nos hizo muy buena opción que fuera un registro y justo en el río que fue un elemento muy importante y especial del lugar donde vivimos en ese momento, La Pitahaya", agregó Concepción Huerta.

Fernando A. de la Rosa fue el encargado de documentar esta sesión desde el Río Pixquiac proyecto que -así como sucede en los grandes escenarios-, se enfrentó a retos sobre todo, técnicos, mismos que se fueron trabajando sobre la marcha.

"Desde el punto de vista ‘técnico’, fue necesario adaptarnos al entorno. Recuerdo ese día (como sucede comúnmente en Coatepec) el clima era muy incierto, por un momento pensamos que llovería, y al final, por fortuna para la realización de la sesión, no sucedió. Adaptarnos a la luz natural para la parte visual, tener acceso a la electricidad, son aspectos que se tienen que gestionar. Por otro lado, desde un ángulo menos tangible, existe la manera en la que efectivamente adaptamos nuestro set para hacer una correspondencia con los sonidos que se manifestaban en este lugar; el movimiento del agua, cantos de pájaros, insectos. Queríamos, de alguna manera, venerar el lugar en el que nos encontrábamos", explicó Orozco.

Te la compartimos a continuación para que la disfrutes:

Si te gustó lo que acabas de ver te invitamos a mantenerte al pendiente de las redes sociales de los artistas, pues prevén llegar a presentar Memorias Suspendidas en "lugares poco convencionales", una vez la pandemia lo permita. Te invitamos a seguirle la pista a su trabajo en Indie Rocks!

St. Vincent reversiona “Sad But True” de Metallica

La agrupación estadounidense suena a funk de la década de los 70.

Hace unos días Metallica anunció la llegada de The Metallica Blacklist un material que abrirá paso a la celebración del trigésimo aniversario de The Black Album en el que distintos artistas de los diferentes rincones del mundo intervendrán versionando una de las 12 canciones que componen al material. En esta ocasión, es St. Vincent quien llega para presentar su propia versión para el clásico "Sad But True".

Para esta interpretación, Annie Clark juega con el ecléctico estilo que implementó en Daddy's Home (2021); un funk punk que te desafía en cada nota. La cantante hace suya la canción y lo demuestra en el fugaz y pasional solo de guitarra. Para la cantante, esta ha sido la oportunidad perfecta para demostrar su gusto por el heavy metal y rock. La pista suena a St. Vincent. Te la compartimos a continuación para que la escuches:

"Sad But True" continúa a la publicación de “Nothing Else Matters" en voz de Miley Cyrus, Elton John, Robert TrujilloChad SmithWATT y Yo-Yo Ma y “Enter Sandman" por parte de Juanes.

The Metallica Blacklist estará disponible el próximo 10 de septiembre a través de Universal Internacional Music, mientras que en formato físico llegará para el 1 de octubre. ¡No dejes de estar pendiente de próximas actualizaciones!

[FICHA] Chilango Beats: Zemmoa

Que nada te detenga, sé libre y haz lo que te gusta.

Zemmoa es una chica oriunda de Cuernavaca, Morelos, repleta de talentos. Es cantautora, pianista, pintora, diseñadora de joyas, escritora, cineasta, modelo, videógrafa y lo mejor de todo es que ama lo que hace y siempre lo transmite al cien.

Y es que el poder que emana de ella aparece desde su nombre, Zemmoa se deriva del francés "C'est moi" que en español significa "Soy yo". Esto aporta muchísimo poder a su esencia ya que al ser una chica trans, el camino no ha sido del todo fácil pero sabe que siempre es posible encontrarse con personas que estarán para apoyarla.

Este es el caso de Tessa Ia, con quien recientemente colaboró en "Mi Amor Soy Yo", una canción que grita a los cuatro vientos que el amor propio es importante y primordial para poder transmitirlo a los demás.

Vans Channel 66 tendrá como invitada a Zemmoa en su destacado programa Chilango Beats. Así que tienes una cita este martes 29 de junio en punto de las 12:00 H para darle un regalito a tus oídos con el set que la cantautora ha preparado para ti. Da clic aquí.

Recuerda que todos los días y todas las semanas cambia la programación de Vans, así que te recomendamos echarle ojo porque siempre hay música y actividades pensadas especialmente para ti.

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Entrevista con Ramón Amezcua

Un viaje infinito por Quetzalkrautl.

Ramón Amezcua, de Nortec Collective, creció con el rock progresivo y bajo la influencia de los grupos germinales alemanes que comenzaron a difundir la música electrónica por todo el mundo. En medio de la expansión de estos sonidos, a finales de los 60 y principios de los 70, el nombre de Harald Grosskopf llegaría para quedarse en la historia y en la mente de Ramón, quien soñaba algún día poder hacer una colaboración con él.

Amezcua, también conocido como Bostich, fue fiel seguidor de Grosskopf desde muy joven, así que no perdía la oportunidad de escucharlo en cualquier momento del día, su música, para él, era como un viaje hacia el futuro.

“Cuando estaba en la preparatoria ni escuchaba mis clases, porque en mi primer Sony Walkman de cassette, me pasaba oyendo la música de Klaus Schulze y a Harald Grosskopf en la batería, era todo un trip, era un viaje hacia el futuro, yo lo veía como música espacial o del espacio.”

Llega un momento en tu vida en el que a veces todo llega a un punto en donde te reencuentras con todo lo que estás haciendo.”

Este momento llegó a la vida de Ramón por medio de un amigo quien le dio la idea de hacer un disco con Harald Grosskopf, Ramón se hizo amigo de Harald en Facebook y le preguntó si quería colaborar con él; para asombro de Amezcua, Grosskopf inmediatamente le dijo que sí, entonces el plan comenzó a fluir rápidamente, de un momento a otro ya tenían todo listo, el material de Harald proyectaba todo lo que tenía que ver con la corriente krautrock y de esa onda alemana que empezó a principios de los 70, así como todas las influencias musicales con las que Ramón creció.

“La verdad se me hacía algo inalcanzable, imagínate invitar a uno de tus súper héroes a hacer una colaboración…, Grosskopf estaba muy emocionado, me mandaba videos de los avances y de cómo estaba haciendo las canciones.”

El estilo que Ramón buscaba en este álbum Quetzalkrautl, era plasmar lo que había absorbido de toda esa música que llegó a México a través de la radio, los discos y con lo que él había asimilado del género electrónico desde la adolescencia.

Harald Grosskopf hizo un escrito con todo lo que está sucediendo, me encantó, en este explica cómo empezó el krautrock, de cómo fue todo muy germinal al final de los 70 con los grupos con los que trabajaba.”

“Creo que es un disco que dice mucho de la personalidad de Harald y también de mí, porque proyecto mucho mis influencias electrónicas en cada tema.”

Para Bostich trabajar a distancia no fue un tema complicado, sino todo lo contrario, fue más sencillo para él hacerlo en línea, ya que la inmediatez con la que fluyó este trabajo fue algo increíble: todos los avances o comentarios surgieron de manera rápida y eso le dio una gran ventaja al disco.

Proyectar un Alemania de los 70 junto con la ola de música electrónica que llegó a México, fue un gran reto para ambos músicos, en este disco Harald plasmó en cada uno de los temas el sonido del krautrock; por su parte, Ramón resaltó todo lo que absorbió de la corriente electrónica que escuchaba desde sus inicios, recreando con aparatos actuales sonidos que se usaban en aquellos tiempos. Como resultado, en Quetzalkrautl, se puede distinguir el estilo tanto de Amezcua como de Grosskopf.

Me gusta trabajar mucha en colaboraciones, siempre lo veo como una manera de aprendizaje”.

Trabajar en conjunto con otros artistas es algo que a Bostich le agrada, y más cuando los resultados son los que se esperan. Para él, hacer trabajos colaborativos son oportunidades de aprendizaje que van más allá de todo, siempre son experiencias disfrutables y divertidas, y su trabajo con Harald Grosskopf no fue la excepción.

“Son experiencias bien locas, una vez me habló a mi casa Alan Parsons, creí que era una broma de esas que te hacen por teléfono y no ¡sí era Alan Parsons!... hicimos con él una colaboración como Nortec.”

Una fusión mexicana y alemana

Cuando comenzaron a crear el disco, la intención de ambos era hacer una conexión entre México y Alemania, por lo que Ramón le propuso a Harald nombrar al álbum Quetzalkrautl, una fusión de la lengua mexicana (nahuatl) y el estilo musical krautrock. Grosskopf aceptó encantado.

Espero que les guste el álbum, es un disco que tiene esas dos generaciones diferentes pero que de alguna manera están viviendo en un mundo actual… es una proyección de dos mundos totalmente que se unen y ahí están de una manera auténtica y honesta porque son nuestros verdaderos mundos.”

Quetzalkrautl está disponible en todas las plataformas digitales y también en YouTube, en donde el Colectivo F3 colabora en la realización toda la parte visual del álbum.