Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188575
Primal Scream anuncia box set a 30 años del ‘Screamadelica’

Primal Scream anuncia box set a 30 años del ‘Screamadelica’

Una inmersión extrasensorial para el icónico disco.

Tras dos álbumes moderadamente exitosos durante los años 80 la banda tomaba parte del movimiento indie pop proveniente de aquella época. En los años posteriores Primal Scream moldearía su sonido evolucionando constantemente entre elementos de psicodelia y garage, llegando en 1991 al álbum que los catapultaría dentro de los oídos del mainstream a nivel mundial; Screamadelica salía a la luz.

Hoy, la banda comandada por Bobby Gillespie ha anunciado el lanzamiento de una colección de vinilos, picture discs y demos para celebrar el aniversario número 30 de su aclamado tercer álbum, editado originalmente por Creation Records en el Reino Unido junto a Sire Records para Norteamérica.

El nuevo material se dividirá en dos box sets, el primero centrado en las cortes oficiales del aclamado disco, contando con 12 singles en versión de vinillos a 12’’ junto a dos LP picture discs. Y el segundo, bien llamado Demodelica, contendrá early versions y demos en un formato de dos larga duración, cassettes y material en streaming.

La primer parte de esta conmemorativa llegará a nosotros el próximo 17 de septiembre, seguida de Demodelica el 15 de octubre, ambos con preorder ya disponible desde la tienda oficial de la banda.

Primal Scream - Screamadelica (Boxset)