Poppy revela su nuevo single, “Her”

La joven de 26 años sorprende con este sencillo y un extravagante e interesante videoclip.

Únete a esta nueva aleación de power pop y rock metal con “Her”, el nuevo sencillo de la cantante y youtuber estadounidense Poppy; acompañado de un mundo visual cíclico y robotizado en stopmotion, muy al estilo Tim Burton

Con la producción musical de Justin Meldal-Johnsen, el tema comprende como una nueva faceta no tan alejada de su ya reconocido estilo, en donde entinta con un poco de grunge retro y melodías pop, sin dejar la brutalidad del clásico combo de rock alternativo. 

Esto aunado al videoclip que lo acompaña, realizado por el animador y director Chris Ullens, quien da vida a lo que parece ser una reina/dictadora que suple a su antojo a pequeñas robots, las cuales fungen como entretenimiento y son desplazadas por otros clones a la menor provocación: 

Recientemente, la cantante publicó el EP de cinco canciones, EAT NXT Soundtrack, el cual llegó como parte de una colaboración especial por parte de la WWE y Sumerian Records. Como antesala, también compartió su más reciente material de larga duración, titulado I disagree, de 2020. 

Ahora con este lanzamiento, y sin algún anunciamiento oficial, Poppy podría dar pauta a lo que sería su cuarto álbum de estudio. 

No te despegues de Indie Rocks! para descubrir más sobre Poppy y escuchar su último track, “Her”

El Shirota interpreta “No sé todo” desde el desierto

La sesión grabada para Amazon Music llevó al grupo reflexionar sobre el significado del 'amanecer'.

“Definitivamente, amanecer tocando aquí es como un sueño”. Con esas palabras, David Lemus, bajista de El Shirota, describe la sesión que su grupo grabó desde el desierto Real de Catorce en San Luis Potosí. A continuación, puedes ver la interpretación de “No sé todo”, acompañada de un breve making of donde el grupo de Estado de México platica sobre su proceso de preparación para un concierto.

Esta grabación forma parte de la serie Amaneceres de Amazon Music, donde cuatro grupos o artistas emergentes de México interpretan sus canciones desde diferentes locaciones del país. Esto para que su música tome un nuevo giro a partir de las metáforas del amanecer y el nuevo comienzo.

Para mí, el amanecer es como un nacimiento. El amanecer de una idea, de un sentimiento; el amanecer de cualquier cosa”, comenta Rubén Anzaldúa, guitarrista de El Shirota.

Anteriormente, Amaneceres presentó una sesión de Silver Rose filmada desde Xochimilco, que puedes ver en este enlace. Aún quedan dos episodios de esta serie, los cuales se estrenarán pronto. Así que no olvides seguir las redes sociales de Amazon Music para que no te pierdas una sola. Sigue leyendo Indie Rocks! para más noticias de El Shirota.

Sexy Zebras estrena “Jaleo” y comparte el video oficial

"Es el momento de la gente sensible, los corazones rotos son invencibles", expresa el trío español en su nueva canción.

Sexy Zebras presentará su cuarto álbum de estudio titulado Calle Liberación próximamente. Mientras tanto, el proyecto madrileño ha compartido un par de singles promocionales: "Tonterías" y "O Todos o Ninguno". Para comenzar julio con los mejores ánimos, Gabriel Montes y los hermanos Jose y Jesús Luna decidieron publicar un tercer adelanto bajo el nombre de "Jaleo".

Esta canción es un grito de rabia y alegría, es cambio y es acción, es rebelión, búsqueda e inconformismo. 'Jaleo' es la llama que somos y con la que nos encendemos unos a otros", expresó Sexy Zebras en redes sociales. 

La pista es ideal para disfrutar del verano con melodías que transitan por el rock and roll y pop enérgico.

Además, el estreno se acompaña de un video oficial dirigido por la misma banda y grabado en plano secuencia por Álvaro Sainz. Durante el clip, fotografiado por Adrián Santos, vemos a los integrantes de Sexy Zebras bailar e interpretar la canción de forma muy divertida.

¡Dale play, a continuación!

"Jaleo" ya está disponible en todas las plataformas digitales. Recuerda que Calle Liberación aún no tiene fecha de publicación, pero promete ser "un trabajo más frontal, honesto y reflexivo".

No te olvides de seguir a Sexy Zebras en redes sociales.

 

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King Woman estrena “Psychic Wound” junto a nuevo videoclip

Terrenos aún más salvajes para la banda de California.

La banda liderada por la vocalista Kristina Esfandiari ha liberado, junto a un video oficial, el track “Psychic Wound” como segundo adelanto previo a Celestial Blues. El álbum producido por Jack Shirley llegará a nuestras manos hacia finales de julio, vía Relapse Records.

El nuevo lanzamiento lleva a sus límites la línea de post metal y ethereal doom que el proyecto ha venido trabajando desde el larga duración de 2017 Created in the Image of Suffering. Ahora con un despliegue vocal aún más violento armonizando la tersa voz de la cantante con screams ultra comprimidos, la nueva pista introduce a King Woman en territorios sonoros mucho más agresivos.

El videoclip, dirigido por el colectivo Muted Widows quienes colaborasen con la banda para el metraje de “Morning Star”, nos muestra frame con frame imágenes de cuerpos semidesnudos, fluidos de tonos rojizos y transparencias vertiginosas que logran plasmar perfectamente el mensaje intenso del track.

'Psychic Wound' habla sobre pagar el precio de comer el fruto prohibido. Cuando el deseo se torna en obsesión puede mantenerte mucho más tiempo del que pretendías y destruir tu sanidad mental”, comparte Esfandiari sobre el reciente lanzamiento.

Escucha “Totally”, lo nuevo de Inhaler

La nueva producción de la banda irlandesa llegará a la plataformas el 9 de julio.

Previo al estreno de It Won't Aways Be Like This, el cuarteto irlandés presentó un último adelanto promocional titulado "Totally" durante el programa de Zane Lowe en Apple Music. La canción se caracteriza por el uso de caja de ritmos, y aborda la incomunicación, así como el desamor a través de versos tristes que anhelan el entendimiento mutuo entre dos personas.

¡Dale play, aquí!

Inhaler grabó It Won't Aways Be Like This junto con el productor Antony Genn en los estudios Narcissus de Londres. La banda mencionó que se trata de un disco coming-of-age, cuyo eje temático se basa en "perderse y encontrarse de nuevo, tratando de dar sentido al mundo cuando el mundo no tiene mucho sentido".

Al respecto, Robert Keating, bajista de la agrupación, comentó: "Empezamos a escribir esto cuando éramos adolescentes y ahora somos adultos". Por su parte, el vocalista, Eli Hewson, agregó: "Quería que las canciones se sintieran positivas. Porque... no siempre será así".

El álbum sale este 9 de julio en todas las plataformas digitales, así como en formato vinilo y CD, a través del sello Polydor Records. Si deseas pre ordenarlo, dale click al siguiente enlace.

Mientras tanto, te recomendamos escuchar los singles previos: "When It Breaks", "Cheer Up Baby" y "Who's Your Money On? (Plastic House)". Recuerda seguir a la banda en redes sociales.

 

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Ciclo Hipnosis: MEELT + ACTY + Strange Color

De lo orgánico a lo hipnótico: circunvoluciones sonoras del tercer showcase.

Los sonidos proyectados desde la curaduría prismática de Hipnosis se abrían paso una vez más hasta nuestros oídos, sorteando el tiempo gris eléctrico de los últimos días junto al sabor de ansiedad colectiva que nos deja la pandemia llegaba la tercera fecha del ciclo de showcases organizados por el festival, presentando en esta ocasión a MEELT, ACTY y Strange Color en la cartelera del foro Indie Rocks!

La banda conformada por Uriel Mena al bajo y Alejandra Acosta en la batería fue la encargada de dar el kick off inicial en la cara del público; MEELT rompía la atmósfera de stand by con el tronar del primer riff y disparos percutivos que mantendrían presentes a lo largo de toda la presentación. Después de “Último Vagón”, “En Tu Cara / Bicampeón” y “La Noche Quedó Atrás” la línea sonora del concierto empezaba a definirse como un movimiento de loop incesante evolucionando sobre sí mismo.

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“Un slam con sana distancia.” Colocaba Acosta como preámbulo a “Buscapleitos”, haciendo sentir obligada la intensidad corporal cuando el dueto dejó caer “Golpe de Calor” seguida de “Bruce Willis Estaba Muerto”.

“Esta canción es de los Mengers, vamos a ir a quemar Pantitlán”. Soltaba Mena para conectar lo que sería la última ráfaga del set, logrando con “Doctor Psiquiatra” un contraste poco encontrado hasta ese momento. “Permanencia Voluntaria” daba cierre al desenfado punk y sensación de grito ahogado que nos regaló el proyecto, siendo el turno de los hidalguenses para tomar el escenario.

Amparo Carmen Teresa Yolanda inundó desde el primer acorde el aire del recinto en texturas eléctricas y experimentación sonora, hilando casi 18 minutos seguidos de pista tras pista que culminaban en el primer silencio otorgado por los músicos. Las pausas casi enteramente mudas que marcaban el inicio y fin de cada track lograban limpiar el paladar auditivo de los asistentes, enfatizando el contraste entre murmullo humano y el wall of sound en el que se había convertido el show.

Las mesetas de intensidad llegaban con “La Guerra Interior” y “Obsesivos Días Circulares”, traduciendo la naturaleza orgánica del movimiento sensorial en pulsaciones constantes. ACTY nos arrastraba a un trance de shoegaze, noise y el desgarre de la voz de Iván Aguilar entre la instrumentación abrasiva.

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La agrupación terminaba en un guiño a los fanáticos del balompié con “El 10” para cerrar en la violencia del spoken word vía “Los Intraterrenos”, reventando por última vez en la noche los tímpanos del Indie Rocks!

Después del impulso garage y oscilaciones hard ambient de las bandas anteriores llegaba Strange Color para dar la última estocada al ruido de esa noche. Abriendo setlist en un despliegue de psicodelia indie con “Estratagema” el proyecto mexiquense prendía el primer chispazo a la serie de melodías lisérgicas que nos tenían preparadas.

“Estamos al borde, al borde de los tiempos perdidos”, pronunciaba Ricardo Gil, frontman del proyecto.

La atmósfera se moldeada al ritmo de “Lightness”, encontrando su faceta más salvaje prendida al riff de “Fuzzphene”. La potencia en el groove percutivo de Ernesto Figueroa acompañado de las armonizaciones a seis cuerdas de Alex Carbajal lograban resolverse en una caída suave hacia “Three Sundays”.

El tercer show pre Hipnosis terminaba así con un nuevo track compuesto por la banda durante el aislamiento, seguido de “Talismán”, poniendo la cereza de psych sound sobre este triplete de experiencias sonoras.

Pond estrena el sencillo “Toast”

Una reflexión sobre la desigualdad económica y los problemas ambientales.

Pond compartió un adelanto más de 9, su próximo álbum de estudio. La canción se titula "Toast" y llega luego del estreno de "Pink Lunettes" y "America's Cup". En esta ocasión, la banda retoma, a través de la letra, los desafortunados incendios forestales de 2020 en Australia, así como la división de clases en Perth, ciudad natal de la banda.

Sobre la composición, Nick Allbrook, líder de la banda, mencionó en un comunicado: "Los acordes de introducción provienen de una demostración de Joe Ryan titulada misteriosamente 'Toast'. Nunca le pregunté a Joe por qué le dio ese nombre, y probablemente nunca lo haré, pero apuntó hacia la imagen de devoradores de cabeza gorda tocando flautas de burbujas, viendo el Fin de los Días galopar sobre el horizonte".

A menudo me pregunto acerca de esas personas, los acaparadores de dinero, los negadores del cambio climático, los saqueadores de la tierra y los capitalistas de la aventura, ¿son nihilistas o anarquistas o realmente creen que van a ser salvados por algún Jesús de la Ópera Rock?

Puede que nunca lo sepamos, pero aquí está 'Toast', que es de esperar que sea tan suave como la navegación tranquila de nuestros gloriosos líderes gordos y viejos blancos", agregó Nick Allbrook.

Como parte del estreno, Pond publicó el videoclip oficial dirigido por la misma banda y Alex Haygarth. Durante el clip, vemos al quinteto australiano brindar en una particular cena, ubicada en lo que parece ser un cielo azulado y deslumbrante.

Dale play al visual para "Toast", a continuación.

9 saldrá el 1 de octubre vía el sello Spinning Top Records y está conformado por nueve tracks. Si te interesa pre ordenarlo, dale click al siguiente enlace.

PREMIERE: Nick Pagan presenta video para “Hardly Use My Hands”

Una oda multidimensional a los antepasados.

Cuando Nick Pagan (cantante, compositor, psiconauta y narrador de California) describe el sonido de su música como new-wop no es una exageración. De la misma manera en la que un puñado de artistas en Los Ángeles y la costa oeste de los Estados Unidos usan sus raíces latinoamericanas para brindar justicia a sonidos olvidados, él evoca tiempos menos caóticos y más dulces. Su música está llena de color, pero teñida en un serpia especial que la dirige directo a la memoria. Con apenas unos sencillos rondando el internet, se ha convertido en una de las personalidades a las que hay que tener en el radar para los tiempos venideros.

Basta con escuchar su más reciente sencillo para comprenderlo. “Hardly Use My Hands”, tema del que hoy Indie Rocks! estrena video en exclusiva, se escucha como tantas cosas que parece ser sacada de una máquina del tiempo, pero a la vez mira hacia un futuro brillante y prometedor. No solo es la evocación a una época de guitarras y armonías lo que la hace valiosa, sino también una voz con una personalidad especial que pide a gritos ser escuchada.

En palabras de Pagan, el video es “una oda multidimensional a mis antepasados, así como a mi propio viaje para tratar de encontrar mi lugar en el universo, con mis antepasados guiándome, especialmente por el camino de la música” y fue creado “usando videos caseros de los 90 cuando yo nací, metraje actual usando un 90 cámara de video, fotos familiares, collage y animación”. El video fue realizado por Humberto Howard, director creativo de La Santa Cecilia y en la canción participan personajes como Paul Butler (productor), quien ha colaborado con The Bees, Michael Kiwanuka, Nick Waterhouse y Devendra Banhart; Otto Hauser (Devendra Banhart) toca la batería, mientras que Ben Brandrett y Mike Rexhouse se encargan de la guitarra y el bajo, respectivamente.

Sigue a Nick Pagan aquí y compra “Hardly Use My Hands” aquí.

Little Dragon anuncia su EP de remixes 'New Me, Same Us'

Beats cristalinos para alegrar la noche.

El año pasado Little Dragon liberó New Me, Same Us (2020), su más reciente álbum de estudio; una fantasía en claroscuro envuelta por fugaces sintonías de electrónica. Posterior a su lanzamiento la banda compartió un remix para "Water" con la colaboración de FKJ y "The Other Lover" junto a Moses Sumney. Estos singles formarán parte de un EP de remixes que la agrupación lanzará bajo el mismo nombre de New Me, Same Us Remix el próximo 6 de agosto a través de Ninja Tune. Ya puedes pre-ordenar el tuyo aquí.

Para este proyecto Yukimi Nagano y compañía convocaron a músicos amigos como Lil Silva, Midland, Poté y Ela Minus, por mencionar algunos, para que interpretaran los grandes éxitos de esta producción que llegó en el mero auge de la pandemia. La selección de temas se vio inclinada sobre todo por "Rush" y "Hold On", de hecho una versión por parte de la compositora colombiana ya se encuentra disponible para su escucha. Disfruta a continuación de una versión cristalina de este track:

Little-Dragon New Me, Same Us Remix

Tracklist de New Me, Same Us:

01. "Hold On" (Ela Minus Remix)
02. "Rush" (Lil Silva Remix)
03. "Another Lover" (Octo Octa’s River Flow Mix)
04. "Hold On" (Georgia Anne Muldrow Remix)
05. "Rush" (Midland Remix)
06. "Hold On" (Andrés Remix)
07. "The Other Lover" (Little Dragon Vocal Celebration Mix) [ft. Moses Sumney]
08. "Water" (FKJ Remix)
09. "Hold On" (Poté Remix)

Yaf Swamy, glitch y cortos circuitos para no dejar de bailar

El sonido de una máquina cuando encuentra su propia felicidad.

¿Quién dijo que no había hyper pop en Latinoamérica? Este estilo de música electrónica, donde la plasticidad y la tecnología sobresalen más que la música en sí, ha ganado popularidad en algunos públicos especializados de países angloparlantes. Pero, de este lado del mundo, también comenzamos a conocer propuestas que recuperan esta tradición donde el exceso de adornos y la primacía de las computadoras son parte del discurso. El trío Yaf Swamy, de Ciudad de México, es ejemplo de ello.

Yaf Swamy comenzó en 2019 cuando Máximo Campo y Santiago Cueto decidieron unirse para explorar sus intereses de música experimental y técnicas menos ortodoxas de producción, quienes se complementaron con la posterior llegada de Jaycie Litteral. Así, el nuevo trío se armó de computadoras, sintetizadores, bajos, teclados MIDI y comenzó a explotar sus más arriesgadas ideas en una casa de la colonia Santa María la Ribera, Ciudad de México.

“Turning Wheels”, el primer sencillo de Yaf Swamy, apenas fue la puerta de entrada para su primer EP titulado Yerbo Flashbacks (2020). En éste quedó marcado su estilo de sintetizadores saturados, voces cargadas de efectos, glitch, beats microscópicos y un montón de recursos que exhalan influencia del hyper pop y estilos más experimentales de la electrónica.

Ahora, para continuar la explotación de los recursos tecnológicos, Yaf Swamy estrenó dos sencillos que bien podrían leerse como dos caras de una misma moneda. El primero es “2020” (2021), una profecía realizada desde un pasado imaginario sobre cómo sonaría la década que corre actualmente. Escúchala aquí.

Seguido, Yaf Swamy estrenó “Nueces” (2021), una canción que mira al trío debutar en el idioma español y acercarse a una visión más ortodoxa de la balada folk, sin perder su impredecible estilo. La letra continúa el desencanto sobre el caos que han sido estos últimos años marcados por la pandemia: “nueces caen, ya no hay; otro año todo extraño”. Dale play a continuación.

Yaf Swamy puede ser un gran referente en el electro pop experimental mexicano. Así que no le pierdas la pista a este trío en Facebook, Instagram, Spotify y Bandcamp.