Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182556
Jon Hopkins versiona a Brian Eno y anuncia nuevo EP

Jon Hopkins versiona a Brian Eno y anuncia nuevo EP

El músico inglés dará continuidad a su EP Asleep Versions con una compilación de cuatro covers a reconocidos compositores.

Han pasado algunos meses desde que Jon Hopkins nos sorprendió con su cover en piano a “Dawn Chorus” de Thom Yorke. Pues bien, el aclamado productor de música electrónica anunció que estrenará un EP titulado Piano Versions, donde reunirá ésta y otras canciones versionadas en dicho instrumento.

Como adelanto de este nuevo material, Jon Hopkins ha compartido una versión de “Wintergreen”, original de Roger & Brian Eno. En las manos de Hopkins y su piano vertical, este tema se convierte en una melodía apacible, cuya calma es retratada en un visual animado dirigido por Robert Hunter. Dale play aquí.

Piano Versions dará continuidad a Asleep Versions, EP de 2014 donde Jon Hopkins reimaginó algunos cortes de su álbum Immunity (2013). Pero, esta vez, el productor versionará temas de Luke Abbott y James Yorkston, además de los covers que ya conocimos.

En Piano Versions hay capas de ruido incidental, cantos de pájaro o sonidos de alguien lavando en la cocina del estudio. Quería que la gente no solo escuchara la música, sino que sintieran lo que es estar en el estudio para hacerla”, comenta Hopkins en el sitio de su disquera.

El nuevo EP de Jon Hopkins, que verá la luz vía Domino Records, estará disponible a partir del 16 de abril en digital y del 2 de julio en físico. Pre-ordenalo en este enlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jon Hopkins (@mrjonhopkins)