Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177803
Jon Hopkins comparte cover de “Dawn Chorus” de Thom Yorke

Jon Hopkins comparte cover de “Dawn Chorus” de Thom Yorke

El músico y productor inglés ha convertido la canción de Yorke en una melodía al piano llena de melancolía y misticismo.

Hoy por la mañana, Jon Hopkins compartió una nueva versión de "Dawn Chorus", canción incluida en el álbum Anima (2019) de Thom Yorke. De acuerdo con el compositor, la primera vez que escuchó la pieza, le produjo tanta felicidad por su forma tan misteriosa e hipnótica. Fue así que a principios de abril, decidió entrar al estudio para re descubrirla con tan solo un piano.

Antes de escuchar el cover, te sugerimos recordar la versión de Yorke.

Para mí, esta es la canción más sublime de Thom Yorke, tan misteriosa e hipnótica, pero tan cálida. Pensé que había tanta belleza en esa secuencia de acordes que había espacio para explorarla en el piano y ver qué surgía de ella.

Un día a principios de abril, cuando todo estaba particularmente tranquilo y surrealista afuera, entré en mi estudio por primera vez en semanas y terminé grabando todo en una sola toma. Lo dejé muy crudo y directo, con solo algunos subgraves y drones vocales de fondo. Todo se hizo en un día y fue una experiencia muy catártica", expresó Hopkins.

El cover sale a través del sello Domino Recording y llega acompañado de un videoclip realizado por Dan Tombs de 2MS Studio. Es así como, durante el metraje de aproximadamente 3 minutos y medio, apreciamos una bella imagen de la playa al amanecer mientras al centro, una fogata extingue su fuego poco a poco. Si te encuentras estresado o ansiosa, la canción te caerá muy bien.

¡Dale play, a continuación y no te olvides de seguir a Indie Rocks! para más estrenos!