Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166826
Jon Hopkins presenta “Singing Bowl (Ascension)”

Jon Hopkins presenta “Singing Bowl (Ascension)”

La nueva canción de Jon Hopkins tiene la intención de hacerte meditar y dejar el estrés en estos días de cuarentena.

Recientemente Spotify lanzó una playlist de 24 horas con canciones para meditar y relajarse. La sorpresa de esta lista de temas era un estreno del artista y productor inglés Jon Hopkins. Este tema lleva por nombre "Singing Bowl (Ascension)" y está destinada para relajarse durante la pandemia.

Como mucha gente, me sentí bastante paralizado por esta situación cuando se desplegó. Todos mis planes para el año se cancelaron, y todo se sintió raro y como de sueño. Pero gradualmente me di cuenta que quería crear algo, encontrar paz y perspectiva a través de hacer música, como siempre lo he hecho", comenta Jon sobre la intención de crear este tema.

La experiencia sonora es única, ya que el artista grabó una serie de secuencias de un cuenco de más de cien años de antigüedad. Los sonidos fueron transferidos a una laptop y se les dio mayor profundidad para después utilizar una herramienta de samples y así establecer su sonido. Los cuencos son conocidos por su influencia tibetana para hacer música relajante, su sencillez es la característica más importante.

Se sintió hermosamente puro usar solo una fuente de sonido acústica y nada de sintes. Fue liberador escribir algo sin tocar nada en el teclado para evitar la conocida escala diatónica por primera vez, y así evitar cualquiera de mis hábitos condicionados al tocar", señaló el artista.

Disfruta de esta nueva canción aquí abajo y ten un buen rato de relajación con su interesante atmósfera.