Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186438
Moby versiona “Heroes” de David Bowie junto a Mindy Jones

Moby versiona “Heroes” de David Bowie junto a Mindy Jones

El DJ y productor neoyorkino recuerda su amistad con la leyenda británica del rock.

Hace poco menos de un mes, Moby estrenó su esperado álbum Reprise (Deutsche Grammophon, 2021), en donde reinterpreta algunos de los temas más exitosos de su carrera con orquesta, colaboraciones y nuevos arreglos musicales. Pues, seguramente, ningún seguidor del músico neoyorkino esperaba encontrarse con un cover en este álbum, pero Moby sorprendió a todos con su versión de “Heroes”, original de David Bowie. Escúchala a continuación.

Para Moby, versionar “Heroes” es un acto de atrevimiento apenas comparable con “replicar la Capilla Sixtina”. Sin embargo, para el músico, esta canción es un recuerdo de su amistad personal con Bowie. Por ello, se juntó con la cantante Mindy Jones para darle nueva vida a este tema.

Lo sé, ‘Heroes’ es una de las mejores canciones jamás escritas, así que ¿por qué tengo la arrogancia o la temeridad de hacer una versión de la misma? Porque, bueno, me encanta ‘Heroes’. Y David Bowie era mi amigo y vecino, y una maravillosa mañana de 2001 nos sentamos en mi sala de estar y tocamos esta versión acústica juntos. Entonces, en cierto modo, esta grabación de ‘Heroes’ es una carta de amor para mi amigo David”, comenta Moby.

A continuación, puedes ver un video donde Moby explica el proceso creativo detrás de este cover. Asimismo, escucha Reprise completo en tu plataforma favorita de streaming.