183699
Escucha la nueva versión de “Natural Blues” de Moby

Escucha la nueva versión de “Natural Blues” de Moby

Richard Melville Hall ofrece una reimaginación de su tema clásico con un toque de soul.

Hace unas semanas, Moby anunció el próximo estreno de su álbum Reprise (Little Idiot, 2021), en donde reinterpretará algunos de sus éxitos acompañado de la Budapest Art Orchestra. Ahora, el músico de ambient y electrónica ha compartido un nuevo adelanto de este material. Se trata de la nueva versión de “Natural Blues”.

Para los seguidores de Moby y de su aclamado álbum Play (1999), es imposible no reconocer “Natural Blues” desde sus primeros segundos. Tan pronto inicia el track, un sample de voz nos arrulla con su canto de “Oh Lordy, troubles so hard. Don’t nobody know my troubles but God”.

Pues, bien, en esta nueva versión ya no escucharemos un sample, sino dos talentosas voces quienes se encargaron de interpretar la línea vocal de “Natural Blues”: Gregory Porter y Amythyst Kiah. Dale play al video dirigido por Moby y Rob Blarver aquí.

Cuando oí por primera vez ‘Natural Blues’ de Moby, tuve una conexión inmediata con la canción. Sonaba muy moderna, pero, al mismo tiempo, es como si tuviera mil años. Las diferentes influencias que fluyen a través de esta música vuelven a ocupar el primer plano en esta nueva versión: amplificando el alma, el espíritu y la voz de otra época”, comenta Gregory.

No olvides escuchar “Porcelain” y “The Lonely Night”, anteriores adelantos de Reprise. Aparta el álbum en este enlace y recuerda la versión original de “Natural Blues” aquí.