Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185187
IDLES versiona “Damaged Goods” de Gang of Four

IDLES versiona “Damaged Goods” de Gang of Four

El quinteto de Bristol la rompe una vez más con un merecido homenaje.

IDLES, uno de los grupos más representativos del post punk actual, volvió a las raíces de este estilo musical con un cover a “Damaged Goods”, tema original de Gang of Four. Éste llega como el sexto avance de The Problem of Leisure, álbum donde más de 20 artistas versionarán cortes clásicos del grupo fundado por Andy Gill.

Para “Damaged Goods”, IDLES acelera las guitarras y los bajos de la versión original. La voz de Joe Talbot añade un toque de furia y punk a este cover, que termina por ser un homenaje a una de las bandas más influyentes para el sonido de IDLES. Dale play aquí.

La influencia de Gang of Four en las bandas que le siguieron está mucho más presente que nunca. ‘Damaged Goods’ es una favorita unánime en IDLES. Que nos pidieran reinterpretarla fue un honor”, comenta el grupo en redes sociales.

The Problem of Leisure: A Celebration of Andy Gill and Gang of Four se estrenará el próximo 18 de junio y ya puedes apartarlo en este enlace. No olvides escuchar los anteriores avances de este álbum: “Paralysed” (Warpaint), “Where the Nightingale Sings” (Robert del Naja ft. Nova Twins) y “Natural’s Not In It” (Serj Tankian y Tom Morello).

Escucha "Damaged Goods" de Gang of Four a continuación.