179845
Robert Del Naja (Massive Attack) comparte remix de Gang of Four

Robert Del Naja (Massive Attack) comparte remix de Gang of Four

El homenaje a Andy Gill se perfila como uno de los estrenos más esperados de este 2021.

Como parte del próximo lanzamiento del álbum The Problem of Leisure, Robert "3D" Del Naja se unió a Gang of Four y Nova Twins para compartir el segundo sencillo promocional titulado "Where the Nightingale Sings", pista que Andy Gill comenzó a trabajar con 3D antes de que lamentablemente falleciera en febrero de 2020 debido a una enfermedad respiratoria.

La canción fue presentada en el sitio web Brooklyn Vegan y como parte de la entrevista, el miembro fundador de Massive Attack señaló "Gang of Four fue la piedra angular para nosotros, a pesar de que nunca probamos con éxito ni cubrimos una sola pista de ellos...". 

Conocí a Andy en el bar de un hotel en Glasgow y durante una hora hablé borracho sobre la importancia del álbum Entertainment!

Él había grabado en secreto la conversación y la había reproducido a través de la puerta de mi habitación de hotel más tarde esa noche mientras yo estaba delirando. De hecho, el proyecto del álbum Mezzanine se llamaba Damaged Goods hasta que me caí del ascensor del hotel y me metí en el mini bar.

Años después, cuando los presentamos en Meltdown, le mencioné este hecho a Andy después del programa y me dijo 'Eso es porque eres una mierda'... Provocador pero cierto. Me tatué el escarabajo de ántrax en la espalda 'Amor, ocio, trabajo y guerra'”, expresó Robert Del Naja para Brooklyn Vegan.  

¡Dale play, aquí!

El nuevo sencillo llega luego del estreno de "Natural's Not in It" en compañía de Tom Morello y  Serj Tankian. El disco también incluirá versiones de toda la carrera artística de Gang of Four en voz de IDLES, Flea, Warpaint, John Frusciante, Gary Numan, entre otros. Además, el artista británico Damien Hirst se encargó del diseño de las portada de los sencillos.

The Problem of Leisure: A Celebration of Andy Gill and Gang of Four saldrá a la venta el 14 de mayo a través de Gill Music Ltd y puedes consultar la lista completa de canciones, así como pre ordenarlo en el siguiente enlace. Mientras tanto, te invitamos a disfrutar de la interpretación en vivo de "Where the Nightingale Sings" desde Irving Plaza en  Nueva York el 3 de julio de 2015.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!