181764
Warpaint versiona “Paralysed” de Gang of Four

Warpaint versiona “Paralysed” de Gang of Four

Emily, Theresa, Jenny y Stella vuelven al estudio para homenajear a uno de los grupos capitales del pospunk.

El grupo de rock estadounidense Warpaint compartió el segundo avance del álbum The Problem of Leisure, en el que diversos grupos y estrellas de rock versionarán algunos temas de Gang of Four para homenajear a Andy Gill, guitarrista fallecido en 2020. Se trata de la canción “Paralysed”, que apareció originalmente en el álbum Solid Gold (1981), a la que las chicas de Warpaint dieron un giro atmosférico y dream pop. Escúchalo a continuación.

Fue increíble adentrarnos en ‘Paralysed’. Agradecemos a Gang of Four por darnos la libertad para interpretarla a nuestro modo. Fue una hermosa oportunidad y estamos MUY emocionadas. Es un honor ser parte del tributo a Andy”, comparte la bajista Jenny Lee en redes sociales.

No solo Warpaint ha expresado gratitud y entusiasmo por ser parte de The Problem of Leisure. La viuda de Andy Gill, Catherine Mayer, también se ha mostrado satisfecha por el resultado de los covers, especialmente el de “Paralysed”.

Andy amó la forma en la que Warpaint creo atmósferas más que canciones, las cuales conservaron sus características enérgicas y bailables. La mezcla de su sonido único con ‘Paralysed’ es espectacular”, comenta Mayer en comunicado de prensa recuperado de DIY Magazine.

Las ganancias de este cover serán entregadas al Women's Equality Party de Reino Unido. Por otro lado, The Problem of Leisure se estrenará el próximo 14 de mayo. Conoce más sobre este proyecto y pre-ordenalo en este enlace. También, escucha la versión original de "Paralysed" aquí.