182766
Escucha “Letter to Cynthia”, sencillo de Nick Cave y Warren Ellis

Escucha “Letter to Cynthia”, sencillo de Nick Cave y Warren Ellis

"Son piezas hermosas y espero que les gusten", expresó el compositor australiano.

A principios de abril, Nick Cave y Warren Ellis colaboraron en un sencillo doble de siete pulgadas titulado Grief, el cual incluye las pistas "Letter to Cynthia" y "Song For Cynthia". Aunque ambas pistas estaban disponibles para escuchar solamente a través de su tienda oficial, recientemente los músicos compartieron en YouTube la primera de ellas.

Cabe destacar que "Letter to Cynthia" fue escrita por Cave con música de Ellis, mientras que la segunda fue compuesta y grabada como dúo en noviembre de 2020 en los Soundtree Studios en Londres. La inspiración para escribirlas provino de una carta enviada por una fan de Nick Cave en 2018 a su sitio web The Red Hand Files, donde el músico suele responder los mensajes de sus seguidores.

La carta decía lo siguiente:

"He experimentado la muerte de mi padre, mi hermana y mi primer amor en los últimos años y siento que tengo alguna comunicación con ellos, principalmente a través de los sueños. Me están ayudando. ¿Susie y usted sienten que su hijo Arthur está con ustedes y se comunica de alguna manera?"

Cynthia. Shelburne Falls. VT. USA

Mi respuesta fue la primera vez que pude articular mis propios sentimientos contradictorios de dolor. Cartas como la de Cynthia me han ayudado a traerme a mí y a muchos otros de regreso al mundo", comentó Nick Cave en un comunicado. 

¡Escúchalo, a continuación!

El estreno llega luego del sorpresivo lanzamiento de Carnage, álbum que ambos músicos realizaron durante la cuarentena. Al respecto, el próximo 18 de junio Nick Cave y Warren Ellis ofrecerán una sesión de preguntas y respuestas sobre el disco a través de YouTube en punto de las 13:00 H (horario de la Ciudad de México). La plática coincide con la publicación del álbum en formato vinilo y CD.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nick Cave (@nickcaveofficial)

No es una revista, es un movimiento.