183039
Pahua presenta remix de “Vayayó”

Pahua presenta remix de “Vayayó”

19/Abr/2021

El track forma parte del EP Ofrenda Remixes que saldrá el próximo 30 de abril.

Pahua, el proyecto en solitario de Paulina Sotomayor, compartió una nueva versión de su canción "Vayayó" junto al productor Jiony, quien es conocido por ser uno de los más fuertes exponentes del lo-fi regional. La canción original está incluida en su EP debut Ofrenda, publicado el pasado 26 de febrero y la reciente entrega es el primer adelanto del conjunto de remixes que la compositora ha trabajado junto a los músicos CERO39 (Colombia), Klik & Frik (Argentina y México) y Jitwam (Estados Unidos).

La reversión de "Vayayó" sale vía el sello Nacional Records y de acuerdo con Paulina, posee tintes más cercanos al lo-fi con síncopes andinas que le dan un ambiente místico, pero sin alejarse del espíritu original del tema. Cabe destacar que Jiony ha compartido escenario junto a DJs como Nicola CruzEl Búho y Nicolas Jaar, entre otros.

¡Escúchalo, aquí!

Paralelo al estreno, Pahua formó parte del festival FLAWA, que se llevó a cabo el pasado sábado 17 de abril y cuyo objetivo es difundir el arte de mujeres latinas en Reino Unido. Además, la cantante participará en el Latin Alternative Music Conference, evento que reúne a expertos en la industria musical y el cual se realizará del 4 al 7 mayo. Conoce todos los detalles, aquí.

Si quieres saber más sobre el proyecto de Paulina, te recomendamos leer la entrevista que Indie Rocks! tuvo con la compositora en el siguiente enlace, pero antes disfruta del videoclip oficial de "Vayayó", grabado en Xochimilco.

Pahua_2021