180372
Pahua — Ofrenda

10

Pahua
Ofrenda

Nacional Records / 2021

Artista(s)

Pahua

25/Feb/2021

Trascendiendo hacia la espiritualidad.

Pahua es el nombre del nuevo proyecto musical de Paulina Sotomayor, conocida por conformar el dúo de música Sotomayor, en compañía de su hermano Raúl Sotomayor. En esta ocasión, la compositora y productora oriunda de la Ciudad de México tomó las riendas de la música para compartir como solista este, su proyecto debut, vasto en feminidad, dulzura y poéticas estrofas que recorrerán nuestros oídos dejando los sentimientos a flor de piel con estas orgánicas melodías.

Bajo el sello discográfico Nacional Records, Ofrenda es el EP debut de Pahua. Los seis tracks que lo conforman demuestran una enorme ternura y un profundo acercamiento hacia la compositora mexicana y los pensamientos que ocupan su mente día a día. 

El track número uno se titula "Santuario de Fe" y, aunque es más bien un interludio hacia lo que se aproxima, pareciera ser un llamado de la naturaleza hacia nosotros, como si con solo escuchar aquellas tenues voces y los pequeños tintineos nos adentráramos en un bosque tropical, o sí degustaramos un banquete rico en cítricas melodías.

"Noche Negra" presenta matices de música egipcia y y algunos bomobos africanos, ambos complementándose entre sí, mientras que, Pahua deleita nuestros oídos con este es un himno a la feminidad y la dulzura, cómo sí la sensualidad de la mujer despertara de un momento a otro tras largo tiempo de descanso.

El afro y el folklore arriban justo a la mitad del EP con "Vayayó", una pista vasta en energías positivas, una catarsis. Hace un llamado hacia la luz que yace en nuestro interior, suplicando salir a flote, para lograr trascender más allá de lo palpable y hacer lo correcto siempre.

"O vas O voy" sitúa un balance en la vida misma, tomando lo negativo de diversas experiencias  y transmutándolo hacia el sendero de la paz espiritual. El chill out se hace más presente que nunca en este track, dándole así, una perspectiva mucho más clara y apacible sobre lo que nuestra mente puede lograr al acercarse hacia esa armonía interior.

¡El amor propio ha llegado! y en forma de "Caramelo", un beat que cambia momentáneamente, mientras que Pahua hace alusión a las hermosas virtudes que posee cada persona, definitivamente Paulina Sotomayor y el productor Robert Strauss realizaron un gran trabajo para lograr esta esplosión de dulzura y oda hacia uno mismo.

El EP llegó a su final, no sin antes concluir con "Granito de Luna", una revelación de sentimientos dulces hacia el ser que nos brinda una paz total y un perfecto complemento en nuestras vidas. Con este tema, la cantautora demuestra que hay más de una forma de decir "Te amo".

A diferencia de lo que Pahua había estado trabajando con Sotomayor, Ofrenda es un EP apacible, donde suaves beats y sonidos orgánicos toman las riendas de los tracks que lo conforman. Presentando así, una visión completamente diferente y más íntima de Paulina. El lo-fi se encarga de guiar nuestro sistema nervioso hacia un trance de vibraciones positivas y un profundo amor propio.

Ofrenda se presenta como una serie de pasos para lograr el bienestar emocional y la plenitud de uno mismo, tomando en cuenta todos los factores que influyen para lograr llegar al camino de la alquimia espiritual. Lo cual, es precisamente lo que hoy en día miles de personas necesitamos tras esta díficil época de pérdida y sufrimiento. Pese a ser corto, es un gran material que logra impactar a a quién está en búsqueda de encontrarse a sí mismo y crecer día a día. Las suaves y placenteras mezclas que presenta se encargan de tomar nuestra mano y alma para guiarnos hacia esta senda luminosa.

No es una revista, es un movimiento.