184876
Thom Yorke y Jonny Greenwood debutan su proyecto The Smile

Thom Yorke y Jonny Greenwood debutan su proyecto The Smile

Durante la edición online del festival Glastonbury, los músicos ingleses estrenaron su nuevo proyecto.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición online 2021 del festival Glastonbury, la cual, además de presentar talento de la talla de IDLES, Haim, Coldplay, Damon Albarn y Wolf Alice, también se sumaron proyectos interesantes durante la transmisión, uno de ellos fue The Smile, la nueva agrupación conformada por Thom Yorke, Jonny Greenwood (Radiohead) y Tom Skinner (Sons of Kemet).

El debut del trío llegó de sorpresa revelando su participación horas antes de su actuación. Según indicó el súper-grupo, el nombre del proyecto proviene de un poema del poeta inglés Ted Hughes y hace referencia a una sonrisa fingida.

"Señoras y señores, nos llamamos The Smile. No la sonrisa como "¡ah!", más bien "la sonrisa" del tipo que miente todos los días", explicó Thom Yorke al inicio de la transmisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thom Yorke (@thomyorke)

Y se preguntarán ¿a qué suena The Smile? Bueno, la banda ha tomado como referencia sonidos inclinados por el post punk y el math rock. El setlist de la noche incluyó un clásico reversionado como "Skirting On The Surface", y más de cinco temas inéditos. Te compartimos a continuación un extracto del show.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thom Yorke (@thomyorke)

Estamos realmente honrados de que Thom y Jonny hayan elegido nuestro evento para estrenar su nuevo proyecto, The Smile", expresó en un comunicado de prensa Emily Eavis, co-organizadora de Glastonbury.

Por el momento la banda no ha compartido sus planes a futuro, sin embargo ya puedes seguirlos en sus redes sociales para que no te pierdas ningún detalle.