Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179211
Jonny Greenwood musicalizará la nueva película sobre 'Lady Di'

Jonny Greenwood musicalizará la nueva película sobre 'Lady Di'

El integrante de Radiohead ha forjado una carrera interesante y prolífica como musicalizador para cine.

Jonny Greenwood, guitarrista y co-fundador de Radiohead, regresará a la pantalla grande para musicalizar la película Spencer. Ésta narrará la complicada relación entre la princesa Diana de Gales y su esposo Carlos, y contempla su estreno para finales de este año.

El músico británico no será la única celebridad que participará en esta producción. Spencer será protagonizada por Kristen Stewart (Ángeles de Charlie, 2019) y dirigida por el chileno Pablo Larraín, quien fue nominado al Óscar en 2013 por su película No.

Spencer continuará la trayectoria de Jonny Greenwood como musicalizador para cine. El músico debutó en este rubro con la cinta experimental Bodysong (2003) y desde entonces ha trabajado en cintas como You Were Never Really Here (Lynne Ramsay, 2018) o There Will Be Blood (P.T. Anderson, 2008).

Desde hace tiempo que Greenwood está consolidando su carrera como compositor fuera de Radiohead. A finales de 2019, creó su disquera Octatonic Records para impulsar a los compositores y ejecutantes de música orquestal que, en su ejercicio como musicalizador fílmico, ha conocido en los últimos años.

Greenwood no es el único miembro de Radiohead que ha incursionado en la pantalla grande. En 2019, Thom Yorke sorprendió a sus fanáticos con la musicalización de la película Suspiria. Por su parte, el grupo ha llamado la atención recientemente por su reciente promesa de nuevo material discográfico.