Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178743
Se subastará demo de los inicios de Radiohead

Se subastará demo de los inicios de Radiohead

Pondrán en venta algunas de las grabaciones iniciales de la agrupación británica.

Antes de que Radiohead fuera una banda reconocida, se hacían llamar On a Friday y, como su nombre lo dice, eran un grupo que se reunía los viernes a ensayar y crear canciones. De ahí se desprendieron varias canciones entre 1987 y 1989, entre las cuales está un casete que será subastado próximamente.

La cinta, titulada Gripe, incluye seis canciones originales. De estas, "Happy Song", "To Be a Brilliant Light" y "Sinking Ship" se han filtrado previamente en Internet, pero las otras tres, "Promise Me", 'Body in a Box" y "These Are the Chains" jamás han sido reveladas.

Las grabaciones son muy crudas, pero ciertamente dejan ver algo del fantástico potencial que la banda explotaría en cuestión de años", dijo el subastador Paul Fairweather en un comunicado de prensa.

Ahora, este documento formativo será parte de la venta en línea de Punk and Indie Auction, la cual se llevará a cabo este 26 de enero, y estará a cargo de Omega Auctions.

En 2013, la misma casa de subastas vendió la grabación más antigua que se conoce de Radiohead. Registrada a finales de los 80, antes de que Jonny Greenwood se uniera a la banda, la cinta era la única copia existente y se vendió en £2,000, algo así como $53,594 pesos mexicanos y se espera que en la próxima subasta se eleve su valor.

Checa la imágenes del contenido del casete acá abajo:

Radiohead_2021

Gripe-Radiohead-1

Gripe-Radiohead-2