Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176894
Radiohead comparte declaraciones sobre la audiencia del caso Scott Johnson

Radiohead comparte declaraciones sobre la audiencia del caso Scott Johnson

La banda expresó en redes sociales su amor y apoyo total a la familia de su amigo y técnico de gira, Scott Johnson.

Hace ocho años, Scott Johnson, miembro del staff  de Radiohead, murió en el Downsview Park de Toronto luego de que la estructura de 15 metros de altura del escenario en donde se presentaría la banda se derrumbó debido a la negligencia de la casa productora Live Nation Entertainment.

Desde entonces, la agrupación no ha perdido de vista el caso y el pasado 20 de noviembre compartió algunas declaraciones sobre la audiencia que el Comité de Disciplina de la Asociación de Ingenieros Profesionales de Ontario (PEO) abrió para investigar a Domenic Cugliari, el ingeniero responsable del diseño y aprobación del escenario.

El señor Cugliari ha reconocido en esta audiencia su catálogo de errores y la negligencia de su parte que provocó el colapso del escenario y la muerte de Scott", expresó Radiohead.

De acuerdo con la agrupación, las declaraciones de Domenic llegan muy tarde, pues ahora él se encuentra jubilado y sin ninguna acción legal en su contra. Recordemos que el caso de Scott Johnson se declaró como "muerte accidental" en el juicio de 2019, tras dos audiencias previas en 2015 y 2017. Además, durante el incidente, tres personas más resultaron heridas de las 20 que se encontraban en el lugar.

Durante 2018, Radiohead regresó a Toronto en donde Tom Yorke expresó durante su presentación: "Las personas que deberían rendir cuentas todavía no lo hacen en su ciudad. El silencio es jodidamente ensordecedor", para después convocar al público a guardar un minuto de silencio y dar paso a "Karma Police".

Checa el emotivo momento,  a continuación.

Estas admisiones llegan ocho años demasiado tarde. Si las pruebas ahora aceptadas por el señor Cugliari se hubieran acordado en el caso judicial original presentado contra él, Live Nation y el contratista Optex Staging, se habrían completado en un día, con un resultado muy diferente y se habría hecho justicia.

Tal como están las cosas, el Sr. Cugliari se ha jubilado y aparentemente está más allá de cualquier recriminación legal. Este es un día triste. Nuestros pensamientos y nuestro amor están, como siempre, con los padres de Scott, Ken y Sue Johnson, su familia y amigos, y nuestro equipo", concluyó la banda.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Radiohead (@radiohead)