Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182854
Radiohead estrena sesión inédita de Thom Yorke

Radiohead estrena sesión inédita de Thom Yorke

Un flashback de intimidad a piano y voz.

La presentación en solitario de Thom Yorke fue estrenada en los canales oficiales de From the Basement y Radiohead. Grabada durante 2005 como episodio piloto para la primera serie de las legendarias sesiones, realizadas desde el estudio londinense Maida Vale.

From the Basement fue un session show creado por el músico, ingeniero y productor originario de Westminster, Nigel Godrich. Programa que lograra reunir a artistas como The White Stripes, Beck, Sonic Youth, PJ Harvey, Red Hot Chilli Peppers, Iggy Pop and The Stooges o Queens of the Stone Age, entre muchos otros durante 2006 a 2012.

Yorke nos regala una interpretación íntima a piano y voz. Abriendo con “Videotape”, último track de In Rainbows, seguido de los B-sides “Down is the New Up” y “Last Flowers” propios del mismo álbum para finalizar con “Analyse”, pista que podríamos encontrar más tarde en The Eraser, LP en solitario del vocalista.

La publicación de la sesión junto a la del concierto Live from 93 Feet East de 2008 en los canales oficiales de la banda suman esfuerzos para acercar material hard to get a los fanáticos de la agrupación, regalándonos un suave respiro sonoro directo del ayer.