Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187610
Escucha “Cosmic Empire”, canción inédita de George Harrison

Escucha “Cosmic Empire”, canción inédita de George Harrison

Los seguidores del ex Beatle escucharán una canción que no alcanzó a formar parte de su tercer álbum.

Desde hace medio siglo, la música de George Harrison y The Beatles ha llevado a sus fanáticos a un viaje por el “imperio cósmico”. Por ello, la familia Harrison ha liberado otro avance de la remasterización del clásico álbum All Things Must Pass (1970) del ex Beatle. Se trata de la canción “Cosmic Empire”, misma que encantará a los seguidores del cuarteto de Liverpool y su sonido psicodélico.

“Cosmic Empire” es una balada acústica con tintes de folk cuya letra versa sobre el escape hacia aquel mundo soñado de luces y colores. El video animado, realizado por Lucy Dawkins y Tom Readdy, complementa esta idea con imágenes de flores, mandalas, planetas y símbolos de Om. Dale play a continuación.

Esta canción fue una de las tantas que George Harrison presentó a su productor Phil Spector durante las sesiones de grabación para All Things Must Pass, ocurridas en mayo de 1970. Sin embargo, el tema no convenció al productor y no logró hacerse un lugar en el corte final del álbum.

Ahora, “Cosmic Empire” formará parte del cuarto disco del box set que reunirá demos, jams, versiones inéditas y remasterizaciones del álbum All Things Must Pass, el cual cumplió 50 años en 2020. Esta reedición verá la luz el próximo 6 de agosto a través de Capitol / UMe y puedes apartarla en este enlace.