Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178733
Fallece a los 81 años el músico y productor Phil Spector

Fallece a los 81 años el músico y productor Phil Spector

El creador de Wall of sound se despide tras sufrir complicaciones por COVID-19.

Si algo podemos destacar de la década de los 60 fue la innovadora técnica que Phil Spector desarrolló en la música durante una sesión para The Wrecking Crew, que tenía como ingenieros de audio a Larry Levine y Stan Ross. Su famosa técnica consistió en duplicar o triplicar (según lo requiriera), el sonido de instrumentos como guitarras y percusiones, haciendo que estos sonaran al unísono. El resultado fue un sonido que se registraba más completo y fuerte a diferencia de lo que previamente se había compartido en la industria.

Estaba buscando un sonido, un sonido tan fuerte que aunque el material musical no fuera el más grande, el sonido arrastraría el disco. El caso era aumentar. Todo encajaba como un rompecabezas", explicó el músico durante una entrevista en 1964.

En 1962 co-fundó Phillies Records un sello discográfico que más tarde firmaría artistas de la talla de Tina Turner a quien produjo grandes éxitos. Posteriormente trabajó de la mano de proyectos como The Beatles, The Ramones y Celine Dion, quienes le recuerdan con un sabor agridulce por el contraste que su personalidad llena de ira y violencia hacía a su fiel y evolucionado trabajo.

Tras asesinar a la actriz Lana Clarkson en 2003, Phil Spector fue llevado a la prisión californiana de Stockton donde cumplió una larga condena y también perdió la vida luego de haber sido diagnosticado con COVID-19. El productor falleció el pasado sábado 16 de enero.

Conocidos lo despiden en redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Johnny Ramone (@johnnyramone)

No es una revista, es un movimiento.