Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185257
The Rolling Stones estrena videos para “Jumpin 'Jack Flash” y “Child of the Moon”

The Rolling Stones estrena videos para “Jumpin 'Jack Flash” y “Child of the Moon”

Sus Satánicas Majestades comparten videos con letra de dos de sus clásicos de los años 60.

Este fin de semana la legendaria banda británica, The Rolling Stones, sorprendió a sus fans con el lanzamiento de dos nuevos videos para los clásicos de 1968 "Jumpin 'Jack Flash", y su cara B, "Child of the Moon". Ambos clips muestran las letras de las canciones en una animación creada por Tom Readdy y Lucy Dawkins del estudio londinense Yes Please Productions

Para el video de "Jumpin 'Jack Flash", Readdy y Dawkins tenían el propósito de "crear un visual que de alguna manera coincidiera con la arrogancia y la emoción de la pista ". El resultado fue una serie de animaciones dinámicas y psicodélicas en una paleta de colores rojo, negro y blanco. Sobre está entrega los animadores comentaron: 

Con ese riff de guitarra y la excepcional voz abrasadora de Jagger, nos propusimos crear animaciones que golpearan y enfatizaran cada ritmo, parte de guitarra y sílaba cantada. La simplicidad de la paleta de colores, junto con elementos toscos y dibujados a mano, se unen para crear una imagen enérgica para acompañar la alegre descarga de adrenalina que es 'Jumpin' Jack Flash '".

Por otra parte, el clip de "Child of the Moon", se inclina por una gama de colores que incluye tonalidades del verde, rosa, morado y azul, presentando, a lo largo del video, animaciones de flores y estrellas que según Readdy y Dawkins, fueron inspiradas en el video promocional de la canción dirigido por Michael Lindsay-Hogg en 1969. Incluso han señalado que cuenta con la misma tipografía utilizada en la portada original del sencillo de 7".

La canción quedó inacabada durante las sesiones de Sus Majestades Satánicas y a menudo se la ve como la posdata de la era psicodélica de la banda. Nos apoyamos en este ambiente para crear ilustraciones a medida inspiradas en los años sesenta de flores, hojas y patrones que crecen en y alrededor de la tipografía ornamentada", dijeron Tom Readdy y Lucy Dawkins en un comunicado de prensa.

Junto con el lanzamiento de los dos nuevos videos los Stones relanzaron digitalmente "Jumpin 'Jack Flash" y "Child of the Moon" como un single remasterizado por el ingeniero por Bob Ludwig. ¡Escúchalo a continuación!