Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184483
Dover, legendario grupo español de rock, alista documental

Dover, legendario grupo español de rock, alista documental

Prepárate para conocer la historia de dos mujeres que lideraron uno de los grupos más reconocidos de Madrid.

Con Héroes del Silencio y Los Planetas, nos queda claro que España ha exportado innumerables actos de rock de calidad inigualable. Dover, banda de grunge y punk rock liderada por las hermanas Cristina y Amparo Llanos, también forma parte de esta historia. Para mantener su memoria vigente, el director Miguel L. Garrido ya trabaja en Dover: Die for Rock & Roll, documental sobre la historia de este grupo cuyo primer tráiler ya puedes ver aquí.

Dover llamó la atención de la escena madrileña de rock con su álbum Sister de 1995; en éste, marcó su estilo de guitarras furiosas con letras cantadas en inglés. Desde ahí, bastaron ocho álbumes para ganarse una amplísima base de fanáticos y un destacado lugar en la historia del rock español.

Ahora, cinco años después de la separación del grupo, el documental Dover: Die for Rock & Roll reunirá testimonios de sus integrantes, así como de productores, mánagers, periodistas cercanos y artistas como Amaral. A partir de ellos, reconstruirá la historia de Dover, tanto para los melómanos que buscan iniciarse en el grupo, como para los seguidores acérrimos en busca de nueva información.

Cristina y Amparo Llanos han sido y son un impulso para todas las mujeres que aún luchan a contracorriente en la industria musical. Su éxito, fruto de la perseverancia y el talento, debe ser motivo de inspiración para cualquier persona”, narra un comunicado de prensa sobre el filme.

Dover: Die for Rock & Roll verá la luz a principios de 2022 y ya puedes participar en la campaña de crowdfunding para obtener premios y beneficios exclusivos. Mientras tanto, dale play a las mejores canciones de Dover.