Beirut - No No No

Después de tanta espera, ¿a qué suena lo nuevo de Beirut?

Beirut regresa a nuestros oídos a través de un nuevo álbum de larga duración llamado No No No, cuatro años después de su último disco, aunque cabe decir que con tan solo 29 minutos de duración, parecería más un EP.

Teniendo como canción inaugural, "Gibraltar", invita a aquellos que han sido decepcionados por alguna pérdida en su vida a que continúen adelante, así como Zach Condon lo hizo. Después de varios momentos difíciles en los que Zach la pasó bastante mal luego de un divorcio, retomó los ánimos y las ganas por darle continuidad al legado musical de Beirut, gracias a un nuevo amor que tocaba a la puerta. Con ello vinieron nuevas sesiones de grabación y en unas cuantas semanas, el disco quedó grabado finalmente, situación que dejaba mucho qué pensar sobre el porvenir del disco.

Podemos percibir en canciones como "At Once" que no se necesita una lírica tan profunda para tener tracks de calidad, sin embargo, por alguna extraña razón, las canciones no terminan por convencer en su totalidad, no conmueven, no llenan.

Beirut se escucha claramente reinventado, teniendo mayor protagonismo el sonido del piano, percusiones, cuerdas y metales, donde tintes de pop resaltan sobre ese sonido folk que nos enamoró a muchos en sus producciones anteriores. Por ello, muchos de los fanáticos que tiene a lo largo del mundo muy probablemente se sentirán ligeramente insatisfechos, ya que después de tanto tiempo de espera para tener nueva música de esta banda norteamericana solamente se obtuvieron 9 nuevas canciones, varias de ellas sonando más como un intermedio entre los temas principales del disco.

Un disco que podría ser disfrutable como música instrumental que ambiente algún restaurante o café, en un clima gélido, con una taza de té chai y un libro de Bukowski en mano; sin embargo tiene una salida en verano, donde se busca disfrutar de inolvidables vacaciones de la mano de una bebida refrescante y con un fondo musical que nos alegre y haga memorables nuestros mejores momentos. Estaremos al pendiente de escuchar en vivo estas canciones, ya que próximamente tendremos nuevamente a Beirut en nuestro país como uno de los actos del Corona Capital 2015.

Slayer - Repentless

La atrocidad de Slayer sigue su curso.

“Delusions of Saviour” y su estructura introductoria instrumental disipa las dudas sobre la subsistencia de Slayer después de la pérdida de Jeff Hanneman, “Repentless” comienza su sádica marcha con su tema homónimo y el ángel de la muerte vuelve a volar sobre nuestras cabezas y a su acostumbrada usanza: intrincados solos dobles de guitarra que parecen enfrentarse, el riff mandatorio y siniestro que los envuelve, la batería rápida y precisa que los guía, ese sonido característico que los ha forjado como el más sanguinario de los 4 grandes del metal.

“Take Control” diría Kerry King después de despedir a Dave Lombardo, volver a reclutar a Paul Bostaph y de bautizar con sangre y jägermeister a Gary Holt como integrante definitivo, Tom Araya imbatible en la voz y en sus letras sigue radicando la verdad absoluta sobre un mundo enfermo: “Vices” como una oda ligera a la violencia como forma de entretenimiento, “Cast the first Stone”, arrójala y espera respuesta, esas siniestras introducciones que llevan al caos.

“When the Stillnes Comes” y su aciago arpegio de vieja escuela, “Chasing Dead” e “Implode” en el ojo del huracán que retoma su andar destructivo con “Piano Wire”, el último tema que compuso Jeff Hanneman y en el cual aunque no incluya su presencia denota su legado. “Atrocity Vendor” para volver a las altas velocidades, “You Against You” y sus evoluciones en las 6 cuerdas cada vez más difusas y agudas, “Pride in Perjuice”, un lento final a la masacre.

Repentless por momentos nos recuerda los viejos tiempos de God Hate Us All, disco que curiosamente también fue estrenado un 11 de septiembre y que también incluía la participación de Paul Bostaph, la gran diferencia es que en esta ocasión la portada no fue censurada a pesar de su contenido que atenta clara y brutalmente contra el cristianismo y que Terry Date se encargó de la impecable producción avalada por su experiencia, como bien sabemos y después de ciertas disputas monetarias con la banda, Rick Rubin ahora solo prefiere ser nombrado “productor ejecutivo” en discos de Shakira.

40 minutos para que Slayer vuelva a arrastrarnos en su espiral de sana catarsis y doble bombo con canciones breves pero salvajes y contundentes, más de lo mismo dirán algunos, pero el renovado espíritu de la banda que no ha dejado de estar presente en el inconsciente de los fans y del panorama musical gracias a sus constantes giras, hace que renovemos el voto salvaje y sangriento que nos atrae a sus bestiales composiciones.

Entrevista con The Maccabees

The Maccabees prueba que ha madurado.

Una de las agrupaciones británicas más queridas de los chilangos es sin duda The Maccabees, que regresa a México por tercera vez para presentar su cuarto álbum de estudio Marks to Prove it,  el cual muchos han calificado como el que definirá a esta banda dentro de la historia de la música.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Hugo White, guitarrista de The Maccabees, quien nos contó no sólo su sorpresa al ver el recibimiento que tiene la banda en nuestro país, sino sobre el nuevo disco y demás curiosidades.

“No sabía que éramos tan famosos en México. La primera vez que tocamos fue increíble”, recuerda al hablar de su presentación en la edición de 2012 del festival Corona Capital en donde tuvieron a Florence Welch como invitada y la gente coreaba a todo pulmón cada una de las canciones del álbum que hasta ese entonces era considerado el parte aguas de la agrupación, Given to the Wild.

Después de casi diez años de haber lanzado su primer álbum de estudio, Colour in It, Marks to Prove it llega con un sonido mucho más experimental, con letras que capturan la esencia de la parte de la ciudad en la que fue creado, Elephant & Castle al sur de Londres, y que al parecer va de la mano con el proceso que atraviesan los integrantes de The Maccabees en el que se escuchan más maduros, lo que ha hecho darse cuenta de que no todo es bello y feliz como lo pintaban en su primer disco.

“El primer álbum sonaba ingenuo y divertido y ya son casi 10 años desde que salió. Ahora yo diría que somos más maduros. Con este disco tratamos de alejarnos de todo e inspirarnos sólo en el lugar, hacerlo (a Elephant & Castle) el protagonista de este álbum”, comentó Hugo.

Para Marks to Prove It, Orlando Weeks (voz), los hermanos Hugo (guitarrista) y Felix (guitarrista) White, Rupert Jarvis (bajista) y Sam Doyle (batería) se encerraron en un pequeño despacho ubicado en Elephant & Castle al sur de Londres, que acondicionaron para ser su estudio y lograr capturar la frialdad y hasta cierto punto crudeza de aquella parte de la ciudad.

“Nos inspiramos mucho en el lugar, por lo que nos mantuvimos lejos de otras referencias musicales. Recogíamos historias que escuchábamos en la calle o algo que pensábamos al ver algo e íbamos al estudio a plasmarlo”, aseguró Hugo.

Basta con escuchar “Slow Sun”, séptimo track del nuevo disco, para darse cuenta de esto, pues para esta canción, recogieron sonidos de la calle que posteriormente incluyeron como fondo.

“Luego de escuchar esta canción, un amigo nos dijo ‘no se dieron cuenta que tienen a una mujer gritando groserías en italiano’, fue muy gracioso cuando nos dimos cuenta pero decidimos dejarlo así”, recordó Hugo al preguntarle qué fue lo más chistoso que vivieron durante la producción del álbum.

Marks to Prove It, en palabras de Hugo, es un álbum que fue hecho, sin querer, para tocarse en vivo, muy diferente a lo que pasó con Given to the Wild por lo que verlos tocarlo en vivo el próximo 5 de octubre será, probablemente, una de las mejores presentaciones que la banda tenga en nuestro país.

Entrevista con Disidente

Disidente, una de las bandas más importantes de Guadalajara, con más de 15 años de trayectoria, nos habla de su proceso de formación, su más reciente disco y planes a corto plazo.

Disidente es una banda conformada por hermanos, literalmente. La agrupación integrada por Alex Mendoza (voz y guitarra), Pedro Mendoza (guitarra), Hugo Muñoz (bajo) y Gustavo Muñoz (batería), originarios de Guadalajara, dan vida a este proyecto denominado Disidente, cuyo origen se remonta al año 1999, una época en la que el boom de las redes sociales y el uso del Internet apenas iba comenzando.

"Comenzamos a tocar mucho en Guadalajara, después sacamos un demo y lo vendíamos en un tianguis cultural muy famoso de por allá y se empezó a correr la voz; entonces cayó el demo a la radio y empezamos a sonar. Ahí fue cuando se empezó a crear el boom de Disidente en Guadalajara, pero realmente la banda creció de boca en boca", nos contó Alex Mendoza.

"Empezó a sonar el demo pero nos platicaban que algo curioso sucedía en la estación. Rebasamos el rating de las bandas internacionales con nuestra canción 'Decidir' y nos decían que ningún nacional podía competir con los internacionales que eran MetallicaGuns N' Roses, entonces nuestra canción rebasó lo que ni Caifanes, ni nadie en Guadalajara había logrado", comentó Pedro Mendoza.

A pesar del éxito que comenzaron a tener con los temas "Decidir" y "Gasolina" y el cual se veía reflejado en una mayor asistencia de fans a sus conciertos y presentaciones, la agrupación aún no contaba con la experiencia de trabajar en un estudio de grabación profesional ni una disquera que los apoyara. Es así como poco a poco la banda se fue involucrando en el proceso de producción para trabajar de una manera más profesional en lo que serían sus próximas producciones discográficas.

En la historia del rock siempre han existido agrupaciones cuyo sonido en vivo es distinto al que podemos percibir en su disco y viceversa. Para bien o para mal, es algo característico de cada uno. En el caso de Disidente se podría decir que cambia totalmente, en particular la dinámica que manejan arriba del escenario.

"Nosotros nos consideramos una banda para verse en vivo porque nos gusta mucho improvisar y dejar que el concierto fluya junto con la gente. A parte nos gusta hacer arreglos distintos para que también no suene monótono, tampoco cambiar totalmente las versiones de las canciones, pero si darle un toque que se sienta que es en vivo; que fuiste a ver una banda y te despeinaste (risas)", dijo Alex.

Disidente
Escandinavia es el quinto material discográfico de la banda tapatía que le sigue a Antorcha (2011), Lobo (2008), Judas (2007) ...y si tuviera disquera (2004). Después de tres años, Escandinavia marca el regreso de Disidente a la escena del rock nacional. Actualmente la banda mexicana se encuentra promocionado su más reciente sencillo titulado "Velociraptor", un track que se podría decir tiene toda la energía del extinto animal y el cual es uno de los temas favoritos del grupo.

"Es una rola nostálgica que habla de cómo es la vida. De repente puedes estar bien y de repente puedes estar mal, pero al final de cuentas lo importante es que estás vivo. El nombre de 'Velociraptor' no tiene nada que ver con la letra. Cuando hicimos el demo de las canciones así la identificamos y ya cuando grabamos el disco, cuando estábamos pensando los nombres bien, dijimos 'sabes qué, Velociraptor nos sigue gustando mucho, esa que así se quede' y se quedó ese nombre", explicó Alex.

Cabe mencionar que el cuarteto tapatío será la banda invitada en el próximo concierto de Apolo en el Foro Indie Rocks! en donde presentará su nuevo y esperado disco, el cual fue producido por Omar Rodríguez – López, mejor conocido por ser una de las mentes detrás de The Mars Volta.

"Siempre queríamos hacer algo con ellos y por alguna razón nunca se daba, y en esta ocasión es un honor que ellos nos hayan dicho 'saben qué, esta la presentación de nuestro disco y para nosotros sería un gusto si ustedes pueden estar', y pues el gusto es nuestro. Vamos a estar con ellos ahí y de igual forma nosotros nos los vamos a llevar a Guadalajara el 22 de octubre", confesó Alex.

"Por ejemplo, vimos la semana pasada a Cardiel y no hemos logrado hacer algo con ellos porque también muchos están ocupados y ya traen sus giras y no coincides. Entonces es bien chido cuando aparte de tocar, tocas con amigos. Es lo que más nos gusta", complementó Pedro.

Con respecto a sus planes a corto plazo, Disidente se presentará a lado de Apolo el próximo 30 de septiembre en el Foro Indie Rocks! y posteriormente, tendrán un concierto en su ciudad natal el 22 de octubre alternando con la misma banda; además de otras presentaciones para continuar con la promoción de su quinto álbum Escandinavia y en un futuro lanzar un nuevo disco.

Majical Cloudz revela "Are You Alone?"

Los de Majical Cloudz compartieron el sencillo líder de su nuevo disco, el cual lleva por nombre Are You Alone?.

El más reciente material de larga duración del dueto Majical Cloudz se llamó Impersonator y se lanzó hace ya un par de años. Aunque fue un álbum bien recibido por la crítica, es momento que el grupo originario de Canadá regrese con una nueva producción discográfica.

Hace algunas semanas nos enteramos que dicha entrega llevará por nombre Are You Alone? y que verá la luz el próximo 16 de octubre. Lo nuevo de Majical Cloudz estará conformado por 12 temas, de los cuales hemos escuchado solamente un corte.

Se trató de "Silver Car Crash", un track que Majical Cloudz dio a conocer cuando dio la noticia de su regreso. Más tarde vimos el video que lo acompañaba, se trata de una melodía que cuenta con un misticismo sonoro que se cuela a la mente sin pedir permiso, pues tiene un equilibrio entre los sonidos ligeros y los contagiosos.

Majical Cloudz

Cabe mencionar que el siguiente material de Majical Cloudz fue grabado en Montreal y Detroit, y será editado por Matador Records. Asimismo, los miembros del grupo han catalogado a Are You Alone? como otra novela conmovedora, que no deja de contribuir a la evolución de su sonido.

Por otro lado, Devon Welsh y Matthew Otto contaron con la participación del músico Owen Pallet, quien anteriormente ha trabajado con Arcade Fire, para contribuir en las percusiones, las cuerdas y el piano.

Hoy podemos escuchar otro adelanto de este nuevo sonido del que habla la banda. "Are You Alone?" es el sencillo líder del álbum, se trata de una canción alegre y llena de paz. Escúchala aquí abajo:

Tracklist Are You Alone?:

1. “Disappeared”
2. “Control”
3. “Are You Alone?”
4. “So Blue”
5. “Heavy”
6. “Silver Car Crash”
7. “Change”
8. “If You’re Lonely”
9. “Downtown”
10. “Easier Said Than Done”
11. “Game Show”
12. “Call On Me”

Escucha completo el nuevo disco de Chvrches

Tras varios estrenos asilados, los de Chvrches finalmente dieron a conocer su nuevo disco vía streaming.

Hace algunos meses, la banda de origen escocés, Chvrches, dio la noticia de que marcaría su regreso este 2015 con un nuevo material de larga duración. Desde su disco debut The Bones Of What You Believe, el trío ha logrado convertirse en un importante exponente de la escena del synthpop a nivel mundia, tanto que el año pasado formó parte del lineup del Festival Corona Capital.

Pero ahora, es momento que Chvrches vuelva a lanzar una nueva producción. Ésta lleva por nombre Every Open Eye, y a pesar de que su lanzamiento se esperaba para el final de esta semana vía Universal, el grupo no ha dudado en adelantarse a la fecha y revelar el álbum por streaming.

"Después de hacer un álbum que le gustó a la gente, algunas bandas rechazan las cosas que a todos les gustó de ellos y hacen algo profundo, muy pensado y oscuro. Lo que quise evitar fue hacer un disco maduro, dicho esto, no es como que haremos algo sin calidad. El contenido lírico es muy importante, y aún estamos empujando los mismos límites emocionales, pero ahora tratamos de hacerlo lo más accesible posible", dijo Martin Doherty.

Chvrches

De lo nuevo de Chvrches habíamos escuchado pocos cortes. El primero que se reveló fue "Never Ending Circles", más tarde presentaron la de "Leave A Trace" junto con su video y finalmente compartieron una canción titulada "Clearest Blue".

Aunque no habíamos conocido un tracklist de Every Open Eye, hoy podemos conocer el título de todos los temas. Escucha aquí el nuevo disco de Chvrches en su totalidad:

Every Open Eye Tracklist:

1. "Never Ending Circles"
2. "Leave A Trace"
3. "Keep You On My Side"
4. "Make Them Gold"
5. "Clearest Blue"
6. "High Enough To Carry You Over"
7. "Empty Threat"
8. "Down Side Of Me"
9. "Playing Dead"
10. "Bury It"
11. "Afterglow"
12. "Get Away"
13. "Follow You"
14. "Bow Down"

Disclosure presenta el track "Echoes"

A pocos días de lanzar su disco Caracal, los de Disclosure  presentaron "Echoes" en un programa de radio inglés.

El álbum número dos en la discografía de Disclosure lleva por nombre Caracal y espera ver la luz para finales de esta semana. Dicho material se dará a conocer a través del sello británico Island Records, sin embargo hace algunos días los hermanos Lawrence compartieron un recopilado en Spotify donde pudimos escuchar pequeños extractos de las canciones que integraban su nueva producción.

De Caracal, hemos escuchado ya algunos cortes. Primero, el dueto reveló el tema "Bang That", luego estrenaron la de "Holding On", la cual contó con la aparición de Gregory Potter y cuyo clip fue grabado aquí, en la Cd. de México.

Más tarde vimos el video de "Omen", track que cuenta con la participación de Sam Smith, quien antes había colaborado con Disclosure en su disco debut con "Latch". De igual manera, el videoclip para esta canción tuvo lugar en el Distrito Federal y fue una continuación de la historia del anterior.

Disclosure

El más reciente tema fue "Jaded", cuyo clip fue de nuevo una continuación de la mini película de Disclosure. Y hoy, a pocos días del lanzamiento oficial de su álbum la dupla a presentado una canción titulada "Echoes" en el programa de Radio1 de la BBC.

Nick Grimshaw fue el host del programa, quien platica con los hermanos Lawrence y presentan al minuto 1:11 el nuevo tema. Adelanta la introducción aquí abajo y escucha lo nuevo que Disclosure ha dado a conocer:

Tracklist de Caracal:

1 “Nocturnal” [ft. The Weeknd]
2 “Omen” [ft. Sam Smith]
3 “Holding On” [ft. Gregory Porter]
4 “Hourglass” [ft. Lion Babe]
5 “Willing & Able” [ft. Kwabs]
6 “Magnets” [ft. Lorde]
7 “Jaded”
8 “Good Intentions” [ft. Miguel]
9 “Superego” [ft. Nao]
10 “Echoes”
11 “Masterpiece” [ft. Jordan Rakei]
12 “Molecules”
13 “Moving Mountains” [ft. Brendan Riley]
14 “Bang That”
15 “Afterthought”

 

House of Vans #Classic&México

En el último día de House of Vans, Classic & México, éste fue nuestro lema: “vamos a pulir los tenis”.

La síntesis mexicana de fiesta de pueblo y calor defeño nos recibió el tercer y último día de  House of Vans; después de que inhalar feromona, y el furor del girlpower en Kiss My Vans nos dejará sin aliento. El cierre de este evento en su quinta edición nos dejó buen sabor de boca y nos hizo pulir los tenis.

Ayer en las  filas para entrar al venue, ya se empezaba a corear clásicas melodías de Zoé por parte de los fans, en lo que prensa y público esperaba la noche para entrar a la culminación de la quinta entrega del prominente venue de la escena urbana alternativa.

Off the wall entre arte urbano, y fiesta de pueblo decoró la prominente noche, en la cual los viejos amigos prepararon un excelente performance, calentando la noche con las excelentes propuestas pinchadiscos de Memory ManDamián Romero musicalizando la llegada de los asistentes, el off the wall se sentía ,las “gut vibes” se infiltraron, los tragos empezaron a correr, lo alternativo mexica se daba cita.

El escenario abrió con sintetizadores impregnados de esencia de finales de los setenta y principios de los ochenta a cargo de FUTURE FEELINGS, que acompañados de un excelente bajo y una amena voz femenina nos empezaron a seducir para entrar al ritual escenario-espectador,  y así el funk y lo electrónico captara nuestra atención y nos dejara fluir entre visuales multicolor proyectados en el escenario.

Mientras se preparaba el escenario para recibir  el mextec, Rey Pila  hablo para  Indie Rocks! sobre su último realice: The Future Sugar; el cual mágicamente fue producido por Julian Casablancas; nos contaron una anécdota acerca de su acercamiento con él, en una velada donde tocando en un bar de Nueva York con pocos asistentes, el multidiciplinario músico les propuso producirlos.

Entre su buena vibra y camaradería, nos comentaron que este disco es un reinicio para ellos... Al finalizar esta breve la entrevista / convivencia con la camaradería mexica, el escenario ya estaba en su apogeo, gracias a Alec Sander A.K.A. Mijo y su mextech, dejando prendido al público para recibir a Rey Pila.

Rey Pila comenzó a  tocar y con una atmósfera  nostálgica entre Soda Stereo / Fobia, empaparon el escenario. Al sentir de la avanzada del rock new wave latinoamericano de los noventa, el público enloqueció, dando la pauta para el clímax con Zoé donde los fans y público toparon la excelente ejecución de la  banda  alternativa  mexicana  más querida  de la escena nacional.

Al momento pudieron deleitarse con su  hitos, revisitandolos en vivo, de "Love" hasta "Arrullo de estrellas";  así  llegaba la cereza del pastel, el fade out de este magnífico y ecléctico evento de  tres días. The Wookies, quienes después  de la  irradiación audio visual de Zoé, hicieran que el el dance floor  chilango se notara, nos pusieron a pulir los tenis y a despedir la edición 2015 de House of Vans.      

House of Vans #KissMyVans

Entre un acto que no se concretó y mucho girl power, corrió el segundo día del House of Vans con la fiesta de Kiss My Vans.

Después de un exitoso primer día en el Underground Realm, la fiesta de Kiss My Vans tenía un gran peso que cargar, además de celebrar cinco años de existencia de dicha plataforma. La noche prometía y tener como headliner a Azealia Banks, era prueba.

A pesar de que en esta ocasión se esperó más tiempo para acceder al Deportivo del Estado Mayor Presidencial, la gente se mostraba ansiosa por ingresar a una de las mejores fiestas del año. El venue estaba ambientado de una manera muy elegante y glitch, justo como Andrea Díaz, brand manager de Vans México, lo describió en su charla de bienvenida a los medios.

Para los tres días se seleccionaron diferentes elementos que le brindaron personalidad propia a cada evento. Esta vez, no se encontraba la rampa de skate, sino otra barra, que sirvió para seguir poniendo happy a la gente. Trago tras trago, paso con paso, cachete con cachete, la noche estaba por comenzar con la presentación de la rapera Kari Faux.

Faux saltó al escenario y calentó el ambiente con sus poderosas rimas. Vestida con un jumpsuit, la rapera dio todo de ella, junto con los colegas que la acompañaron en la tarima. Un momento destacable de su presentación, fue cuando se aventuró a pichar "Hollaback Girl", de una it girl por excelencia, claro, hablamos de la mismísima Gwen Stefani.

El girl power no paró ahí, y desde España, una consentida de México, piso nuevamente tierra capitalina. La Mala Rodríguez regresó a nuestro país, y aunque viene frecuentemente, el show que dio en Kiss My Vans no era algo a lo que nos tuviera acostumbrados. Interpretó temas desde "Tengo un trato", "Flores, vitaminas y mucho sexo", "Caja de madera", "La Cocinera", "Quién manda", entre otras, hasta su clásico coreado por mucho de los presentes, "Por La Noche". A diferencia de otras ocasiones, esta vez fue un set de tema tras tema, en directo, no completos, sino fragmentos de cada uno, para que diera tiempo de hacer gala de todo su catálogo musical.

Volaron globos y papel metálico para sellar una presentación impecable de La Mala en cuanto a conexión con la gente y ambiente en el escenario. Dada terminada su actuación, era momento de la polémica estrella estadounidese, Azealia Banks

Es destacable que muchos de los presentes se encontraban en el evento por ella, (o por la barra libre), lo que se hizo notorio cuando salió al escenario con una cabellera que le llegaba hasta la espalda baja. Comenzamos a sacar nuestros mejores pasos con la interpretación de "Van Vogue", y después de tocar cuatro canciones ("Liquorice", "Heavy Metal and Reflective" y "Idle Delilah" de su nuevo disco, Broken With Expensive Taste), Azealia dejó la tarima.

¿Por qué?, a alguien le pareció gracioso aventarle una cerveza, cosa que la molestó y no pudo tolerar, por lo que agarró sus cosas y ahí nos vemos. La gente se notaba ansiosa, impactada y molesta. Esperamos que la rapera regresara al escenario pero eso nunca pasó. Vestidos y alborotados, no quedó más que disfrutar el pequeño momento de baile que Banks nos brindó.

Ya resignados, no había otra opción más que seguir disfrutando la fiesta. Mexican Jihad finalizó una noche que también fue un éxito, aún con todo y el pequeño "drama" ocasionado por Azealia.

Gracias a Vans, que neta se la está rifando. Nos vemos hoy en el último día de House of Vans, Classic & México, con Zoé, Rey Pila y The Wookies.

Las 5 mejores canciones de la semana

Aquí te dejamos con el top 5 de las canciones recién salidas del horno. Disfruta los tracks que se dieron a conocer esta semana:

 

5. New Order- "Plastic"

New Order

Cada vez está más cerca el nuevo disco de New Order. fue hace una década cuando escuchamos su último material, y cuando Peter Hook anunció su salida creímos que nunca volveríamos a oír nada del grupo. Pero este mes regresa la nueva alineación con Music Complete, del cual se desprende este track titulado "Plastic". Se trata de una melodía que se ve guiada por un simple beat, pero sutilmente se van colando nuevos elementos para darle a la entrada a las vocales de Bernard Sumner.

 

4. The Dead Weather- "Mile Markers"

The Dead Weather

Cuando Jack White anunció que se retiraría de los grandes escenarios no fue para tomarse un descanso de la música, por el contrario, fue para retomar uno de sus proyectos anteriores. Estamos hablando The Dead Weather, el grupo que tenía junto con Alison Mosshart. Con esta agrupación lanzó hoy un nuevo material, del cual se desprende el track "Mile Markers" para dejar claro que los de The Dead Weather no están muertos y han regresado más rockeros que nunca.

 

3. Black Lips- "Freedom Fries"

Black Lips

Lo nuevo de Black Lips no forma parte de ningún álbum de estudio, se trata de una colaboración que los miembros de la banda hicieron para un proyecto del sello Suicide Squeeze. Su participación lleva por nombre "Freedom Fries" y es un tema que bien podría ser de los Ramones o algún otro grupo británico que no ya no está vivo. Escúchalo aquí:

 

2. Lana Del Rey- "Salvatore"

Lana del Rey

Es hora de que una mujer forme parte de nuestro top. Esta semana es el turno de Lana Del Rey, quien hoy lanzó su disco Honeymoon. De dicho material destaca un track titulado "Salvatore", que aunque para muchos podría ser más de lo mismo, realmente se diferencia esta semana por el uso tan acertado del violín en un inicio, las frases italianas y sus percusiones como de marcha en el coro.

 

1. Sexwitch- "Ha Howa Ha Howa"

Sexwitch

El primer puesto de la semana se lo lleva Sexwitch, el nuevo proyecto musical compuesto por Bat For Lashes, TOY y Dan Carey. Este grupo tiene en sus planes lanzar pronto un material debut, y del mismo nos han dejado escuchar adelantos. Un ejemplo es "Ha Howa Ha Howa", una melodía de siete minutos que incluye sonidos como de tribu, que se fusionan con elementos electrónicos que hacen del tema uno prendido y energético.

¿Te gustaron los lanzamientos de esta semana? Cuéntanos cuál canción fue tu favorita y espera a la próxima semana para conocer los tracks más recientes de tus artistas favoritos.