Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79531
Beirut - No No No

6

Beirut - No No No
Beirut - No No No

4DA / 2015

Artista(s)

Beirut

21/Sep/2015

Después de tanta espera, ¿a qué suena lo nuevo de Beirut?

Beirut regresa a nuestros oídos a través de un nuevo álbum de larga duración llamado No No No, cuatro años después de su último disco, aunque cabe decir que con tan solo 29 minutos de duración, parecería más un EP.

Teniendo como canción inaugural, "Gibraltar", invita a aquellos que han sido decepcionados por alguna pérdida en su vida a que continúen adelante, así como Zach Condon lo hizo. Después de varios momentos difíciles en los que Zach la pasó bastante mal luego de un divorcio, retomó los ánimos y las ganas por darle continuidad al legado musical de Beirut, gracias a un nuevo amor que tocaba a la puerta. Con ello vinieron nuevas sesiones de grabación y en unas cuantas semanas, el disco quedó grabado finalmente, situación que dejaba mucho qué pensar sobre el porvenir del disco.

Podemos percibir en canciones como "At Once" que no se necesita una lírica tan profunda para tener tracks de calidad, sin embargo, por alguna extraña razón, las canciones no terminan por convencer en su totalidad, no conmueven, no llenan.

Beirut se escucha claramente reinventado, teniendo mayor protagonismo el sonido del piano, percusiones, cuerdas y metales, donde tintes de pop resaltan sobre ese sonido folk que nos enamoró a muchos en sus producciones anteriores. Por ello, muchos de los fanáticos que tiene a lo largo del mundo muy probablemente se sentirán ligeramente insatisfechos, ya que después de tanto tiempo de espera para tener nueva música de esta banda norteamericana solamente se obtuvieron 9 nuevas canciones, varias de ellas sonando más como un intermedio entre los temas principales del disco.

Un disco que podría ser disfrutable como música instrumental que ambiente algún restaurante o café, en un clima gélido, con una taza de té chai y un libro de Bukowski en mano; sin embargo tiene una salida en verano, donde se busca disfrutar de inolvidables vacaciones de la mano de una bebida refrescante y con un fondo musical que nos alegre y haga memorables nuestros mejores momentos. Estaremos al pendiente de escuchar en vivo estas canciones, ya que próximamente tendremos nuevamente a Beirut en nuestro país como uno de los actos del Corona Capital 2015.

No es una revista, es un movimiento.