85793
LCD Soundsystem anuncia nuevo disco

LCD Soundsystem anuncia nuevo disco

Además de una gira, LCD Soundsystem confirma el lanzamiento de un nuevo disco para este año.

Una de las noticias que más felices y emocionados tiene a la gran mayoría de los melómanos es la reunión del grupo neoyorquino LCD Soundsystem. La primera gran sorpresa fue que serían uno de los headliners del festival Coachella, uno de los eventos musicales más importantes de Estados Unidos y del mundo entero. Pero también se dice que podrían sacar un nuevo disco para este año.

LCD Soundsystem es una de las bandas de música dance de mayor influencia durante la década pasada. La agrupación liderada por James Murphy, anunció su separación en 2011. Fue en febrero de ese año cuando lo hicieron oficial ofreciendo una última presentación en el Madison Square Garden; el concierto duró 4 horas y contó con la presencia de Arcade Fire y Reggie Watts.

LCD Soundsystem 2

A través de un comunicado en su página oficial, James Murphy publicó una nota en la cual se puede leer: "Nosotros no solo vamos a tocar en Coachella, vamos a tocar en todas partes. No solo nos vamos a reunir por un tour, sino que vamos a lanzar un nuevo disco". Aunque aún no se sabe la fecha exacta de su estreno, se espera que esté listo este mismo año ya que actualmente se encuentran trabajando en él.

También se pueden leer algunas palabras de agradecimiento para sus seguidores que han estado al pendiente de su trabajo y escuchado su música desde hace más de una década. Asimismo, se burlan de aquellas bandas que regresan a los escenarios después de unos años con unos kilos encima y con los rostros viejos: "Fui afortunado de crear este proyecto cuando era un poco obeso y adulto, así que no tenemos ningún problema en ese aspecto cuando nos vuelvan a ver".

Hasta el momento LCD Soundsystem ha lanzado tres materiales discográficos siendo This Is Happening (2010) lo último que pudimos disfrutar. Aunque el año pasado compartieron un tema navideño a través de sus redes sociales, "Christmas Will Break Your Heart".