81370
Radiohead da detalles de su nuevo disco

Radiohead da detalles de su nuevo disco

15/Oct/2015

Jonny Greenwood confirma el lanzamiento de un nuevo disco para finales de este año.

Fue a principios de año cuando nos enteramos de que la banda británica de rock alternativo, Radiohead, se encontraba trabajando en lo que sería su próxima producción discográfica. El baterista del grupo, Phil Selway, aseguró que la agrupación trabajó a finales del año pasado en nueva música y que sería hasta este 2015 cuando retomarían el proyecto.

"Queremos acabar un disco y ahí es donde estamos. Estamos inmersos en él”, comentó Selway en entrevista. “Por mucho tiempo hemos tocado exclusivamente unos con los otros, y eso te lleva lejos. Así que supongo que de disco a disco tratas de empujarte a ti mismo fuera de tu zona de confort", agregó.

radiohead

Ahora Jonny Greenwood, guitarrista, ha dicho que el mes de septiembre ha sido uno de los más arduos, pero que al fin tienen listo lo que será su próximo álbum de estudio. "Hemos terminado de grabar este nuevo disco, pero seguimos reevaluando el trabajo que hemos hecho", dijo el músico. "Esperemos que todo salga bien pronto y después de eso comenzaremos a planear nuestra próxima gira", añadió.

Aunque aún no conocemos más detalles de lo que será su novena placa discográfica, el compositor Robert Ziegler ha compartido, a través de sus redes sociales, algunas imágenes en donde se puede apreciar a los integrantes de Radiohead en el estudio de grabación. En una de ellas se ve a la banda junto a una orquesta, así que seguramente habrán muchas sorpresas.

Asimismo, Phil Selway ha confesado que posiblemente este nuevo LP tenga algunos colaboradores, lo que sería la primera vez para la banda. Finalmente, Greenwood dijo que el tema "Lift", canción que data de 1996, aparecerá en el álbum en una nueva versión. Solo es cuestión de tiempo para escuchar lo que nos tiene preparado esta legendaria banda inglesa.

UPDATE

Jonny Greenwood se ha expresado acerca de esta noticia y aclaró a Consequence of Sound qué fue lo que realmente dijo en su entrevista.

No es una revista, es un movimiento.