78821
Casi listo el nuevo disco de Radiohead

Casi listo el nuevo disco de Radiohead

Durante una entrevista, el baterista de Radiohead, Phil Selway, dijo que si todo se acomodaba el nuevo disco saldrá antes de que el año acabe.

El último álbum de estudio del grupo Radiohead se llamó The King Of Limbs y se estrenó desde el 2011 a través de XL Recordings. El material, que estuvo compuesto por ocho temas, corrió a cargo de la producción de Nigel Godrich y se trató de una compilación que Thom Yorke describió salvaje y mutante.

Sabemos que algunos de los integrantes de Radiohead, además de la banda, cuentan con sus propios proyectos en solitario. Ya sea del ámbito cinematográfico o del música, los de Radiohead han dejado a un lado sus tareas por un tiempo y se han metido al estudio a grabar un noveno material de larga duración.

Fue el mes de febrero cuando nos enteramos, por medio del baterista Phil Selway, que la agrupación trabajó a finales del año pasado en la nueva música. Y que sería hasta este 2015 cuando retomarían el trabajo.

Radiohead

Muchos meses han pasado desde esta noticia, y hoy podemos casi asegurar que lo nuevo de Radiohead se espera para antes de que acabe el 2015. Nuevamente Selway fue quien compartió la noticia. Ahora el músico dijo que tendrían un otoño bastante ocupado.

"Queremos acabar un disco y ahí es donde estamos. Queremos solamente lanzarnos a nosotros mismos en él" comentó. "Por mucho tiempo hemos tocado exclusivamente unos con los otros, y eso te lleva lejos. Así que supongo que de disco a disco tratas de empujarte a ti mismo afuera de tu zona de confort", ¿será esta otra forma de decir que el nuevo material incluirá colaboraciones?

No conocemos tantos detalles, por lo pronto esto es todo lo que podemos compartir. Así que si eres fanático de Radiohead, te recomendamos quedarte pendiente para cualquier clase de actualización. Aquí abajo te dejamos con el video de algo de su última producción: