Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

77982
Jonny Greenwood tendrá su documental

Jonny Greenwood tendrá su documental

Ernesto Alquicira

Ernesto
Alquicira

Paul Thomas Anderson dirige un documental sobre el nuevo proyecto musical de Jonny Greenwood

Mientras progresaba 2015, Jonny Greenwood, guitarrista principal de Radiohead, viajó a Rajasthan para trabajar con un compositor israelí llamado Shye Ben Tzur y un grupo de músicos de la India.

Este interesante y ecléctico proyecto fue documentado por Paul Thomas Anderson, director estadounidense creador de trabajos cómo There Will Be Blood, Daniel Day Lewis y The Master.

El documental llevará por nombre Junun  y se presentará en la 53° entrega del New York Film Festival (la clausura del festival en 2014 fue con el trabajo de Alejandro Gónzalez Iñarritú,  Birdman).

Ésta es la cuarta colaboración de Jonny Greenwood y Paul Thomas Anderson, ya que en el pasado, Greenwood compuso el soundtrack de las películas There Will Be Blood, The Master e Inherent Vice, donde hemos podido escuchar la interacción que ha habido entre ambos y sobre todo, darnos una idea de lo que nos espera aunque, en esta ocasión, Anderson arrancará su trabajo visual a partir de las composiciones de Greenwood.

El documental ilustrará el proceso de grabación de este proyecto a lo largo de 55 minutos, y del empeño de Greenwood por ampliar cada vez más su horizonte musical, a la par de demostrarse a sí mismo sus capacidades.

Jonny Greenwood

Por otro lado, en una reciente entrevista Jonny Greenwood anunció también que Radiohead ha estado trabajando en el estudio de grabaciones por “periodos”, es decir, no continuamente. El inglés comentó que iniciar el proceso de producción una vez más les tomó mucho tiempo, ya que el último trabajo de la banda fue en 2011, con King of Limbs. Mientras tanto, Thom Yorke sigue de igual forma explorando nuevos sonidos y estrenando temas en solitario como “Traffic”.

Sería fascinante tener un disco de Radiohead y el soundtrack de Junun el mismo año, aunque sería mucho pedir que, a estas alturas, los integrantes de la banda se enfocaran en un solo proyecto.

Ernesto Alquicira

REDACCIÓN:

Ernesto
Alquicira