Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74258
Thom Yorke toca “High and Dry” con su ex banda

Thom Yorke toca “High and Dry” con su ex banda

14/Jul/2015

Se filtran imágenes de Thom Yorke tocando “High and Dry” con su ex banda Headless Chickens.

Mucho antes de haberse conformado Radiohead, cada uno de los integrantes de la banda ya hacía sus pininos en diversos proyectos. Thom Yorke solía tener un grupo llamado Headless Chickens cuando tan sólo tenía 20 años. Se trataba de una banda punk que apenas comenzaba a hacer ruido en algunos bares de Londres, y a tener cierta fama en la escena de los ochenta, cuestión que les valió el ser teloneros de Eat y De La Soul.

En el video que acaba de salir a la red, podemos ver a un joven Thom Yorke tocando “High and Dry” en una versión más estridente, muy diferente a la pausada y melancólica canción que fuera grabada años más tarde para el segundo disco de Radiohead, The Bends.

Thom Yorke

Curiosamente cuando The Bends salió, fue editado como sencillo doble junto a “Planet Telex” en 1995, luego de que el primer track en darse a conocer del disco fuera “Fake Plastic Trees”. “High and Dry” fue considerado como uno de los temas más “alternativos de la banda”, con los que rompieron el esquema que había marcado en su primer disco, Pablo Honey.

Thom Yorke dejó a Headless Chickens para después reunirse con sus amigos de la escuela y formar On a Friday, para después lanzar a Radiohead en 1991.

En este video, puedes comparar las dos versiones, la primera entrega con Headless Chickens y después, la versión que todos conocemos y que quizá hemos cantado en vivo, con Radiohead. ¿Con qué versión te quedas?

Tracklist The Bends:

  1. "Planet Telex"
  2. "The Bends"
  3. "High and Dry"
  4. "Fake Plastic Trees"
  5. "Bones"
  6. "(Nice Dream)"
  7. "Just"
  8. "My Iron Lung"
  9. "Bullet Proof..I Wish I Was"
  10. "Black Star"
  11. "Sulk"
  12. "Street Spirit (Fade Out)"

No es una revista, es un movimiento.