Entrevista con Vaya Futuro

Vaya Futuro, la calidad creativa más fina de Tijuana.

Luis, Aldair, Miguel y Ros integran Vaya Futuro, un grupo de amigos con la transparencia necesaria para entrar a una escena musical que parece recibirlos cada vez mejor; recepción que llegó a la par de su progreso musical.

La banda llegó con la emoción de haber sido escogidos por Converse para “Rubber Tracks”, proyecto que da la oportunidad a bandas de alrededor del mundo de grabar en estudios famosos. Vaya Futuro escogió Islandia como destino de su desarrollo en el concurso, donde estuvieron 4 días, disfrutando de completa libertad en el Greenhouse Studio, liderado por Valgeir Sigurdsson, Ben Frost y muchos ingenieros y productores más. Basta mencionar que artistas cómo Björk, Sigur Rós, CocoRosie, Feist, y la máxima influencia de la banda: Damon Albarn, han trabajado ahí para poner la expectativa del resultado.

Sólo se llevaron un par de canciones escritas y parte de su estudio casero. "No vamos con ninguna expectativa ni hemos pensando en un sonido en particular al cual llegar. Creo que nuestro proceso creativo como banda consta de liberar mares de ideas para después organizarlas poco a poco hasta crear una canción", así define Ros, productor  y miembro crucial de la banda, un día común y corriente de Vaya Futuro en el estudio.

"Pensamos en solo grabar allá y masterizar de vuelta en México, pero sabemos que sería difícil intentar que la calidad de un estudio como el Greenhouse se adapte a la masterización posible de nuestro estudio". No es por desacreditarlo, ya que en ese estudio lograron cosas impresionantes, pero es reconocible el contraste del equipo que tiene un estudio dónde Björk experimentó con meras voces en Medúlla. "Sabemos que independientemente de lo que logremos allá, regresaremos con una definición de calidad diferente", agregó Ros.

La banda expresa su constante deseo de no ser catalogados dentro de un mismo género: lo encuentran caótico, repetitivo y poco evolutivo. Luis, cantante y escritor de la banda, habla de cómo sus referencias musicales buscan salir  cada vez más y más. "Me encantaba escuchar a Aphex Twin cuando tenía un par de años menos. Todo el label de Warp me encantaba, a la par de mi otro gusto máximo; el hip-hop. Me encanta por la cultura rítimica que lo sostiene y su recurrente aplicación de samples. Espero poder exponer estas influencias en alguno de nuestros siguientes trabajos".

Considerando que una de las herramientas en la creación de Perro  Verde y Triste fue un drum machine, familiarizada como pauta importante en la  producción del hip-hop en los 80, los acerca cada vez más a ese objetivo.

Vaya Futuro

A comparación de sus proyectos pasados, Perro Verde y Triste, lanzado el 9 de septiembre, les ayudó a llegar a la cima de su identidad como banda, al ser un disco que narra el progreso que los transformó en Vaya Futuro,  dejando completamente el vergonzoso momento como Celofán, mismo nombre que reconocen nunca les acabo de gustar. De ahí surge el nombre Vaya Futuro, idea de Miguel (baterista) en un momento completamente inesperado. "No nos identificamos inmediatamente con el nombre. Nos gusto como sonaba y a partir de él, empezamos a generar nuevas ideas y, honestamente, si no hubiese sido por Vaya Futuro, creo que nuestro sonido no sería el mismo. Celofán no estaba a la altura de lo que hacemos actualmente", comenta Miguel.

Vaya Futuro encuentra entre sus inspiraciones la tecnología, el futurismo y la duda de qué va a pasar mañana, la misma curiosidad que de alguna manera aborda el género cyberpunk. Tomando eso en cuenta, piensan en cómo podrían aplicarla a una estética visual; mencionan un show de la banda Death Grips, una de sus más respetadas, en donde no se perciben las caras de los miembros y solo se ven varias luces rojas acompañadas de las sombras de los integrantes. Aunque ellos no buscan ocultar su identidad, siendo su proyección un factor importante en su música (al menos de Perro Verde y Triste), el alcance de distorsión creado por Death Grips les interesa cómo factor imagen.

Perro Verde y Triste es un disco caoticamente estético, siendo "Libélula" la máxima expresión en cuanto a producción y emancipación del tormento, el cual Ros define como "un viaje ácido" que, como mucho del trabajo de Vaya Futuro, fue inesperado. Fue "Auralado" una canción mucho más íntima, la que dio origen al disco y que les permitió esa libertad sonora que buscaban.

El disco define una transición relatada por la banda de abajo hacia arriba, desde lo que pareciera ser un momento crudo hasta alcanzar esa asimilación del mismo, continuar y vivir con ello. No hay necesidad de borrar u olvidar, si no aprender y dejar que te acompañe.

The Libertines estrenó el video de "Heart Of The Matter"

The Libertines reveló el clip para su canción "Heart Of The Matter" , que se extrae de su nueva producción.

Tras su regreso a los grandes escenarios y después de pasar varios años separados, los miembros de The Libertines tendrán más que una gira de pretexto para su reencuentro. Se trata de un nuevo material, el cual se anunció este verano y salió a la luz hace pocas semanas.

Sabemos que lo nuevo de The Libertines se llama Anthems For Doomed Youth, y cabe aclarar que la noticia se dio a conocer por la banda a través de su cuenta oficial de Facebook:

“Querido uno y todos, el día finalmente ha llegado, de anunciar el nuevo disco de The Libertines”, dice su comunicado oficial. “Anthems For Youth Doomed, lo hacemos con el más grande orgullo y júbilo.”

The Libertines

Es importante mencionar que Anthems For Doomed Youth no solamente es el tercer álbum de estudio de la agrupación británica, sino que también significará el primer disco desde su homónimo del 2004, y para éste, The Libertines se metió al estudio para grabar con la ayuda de Jake Gosling, quien es mejor conocido por llevar a la fama a los de One Direction.

De dicha producción destacan títulos como "Barbarians", "Anthems For Doomed Youth", "Gunga Din", "Glasgow Come Scale Blues" y "Heart Of The Matter". De este último track, hoy podemos conocer su video.

Se trata de un clip que corrió a cargo de la dirección de Roger Sargent, quien muestra a Peter Doherty y a Carl Barât interrogar y torturar a unos personajes que al final resultan ser ellos mismos. Mira aquí abajo el video y recuerda que The Libertines será uno de los headliners en la siguiente edición del Festival Corona Capital el próximo mes de noviembre. Si aún no cuentas con tus boletos, haz clic aquí para adquirirlos.

 

Arcade Fire no es fan de Bruno Mars y The Weeknd

La estación CBC Music pidió la opinión de los integrantes de Arcade Fire acerca de los hits del 2015

Win Butler, Régine Chassagne y Tim Kingsbury, miembros de Arcade Fire, fueron invitados al programa "Jam or not Jam" de la estación CBC Music (es una plataforma musical donde puedes ver videos de conciertos, noticias y escuchar podcast con estrenos, mixes y entrevistas).

Uno de sus programas es el" Jam or not Jam", donde entrevistan a músicos y les piden su opinión acerca de canciones, tanto actuales cómo clásicos.

En el caso de Arcade Fire, CBC escogió ponerles tracks como "Uptown Funk" de Mark Ronson y Bruno Mars, a la cuál Chassagne respondió negativamente (pero agradable), agregando:  "No.. en serio no puedo". También estaba "I Can't Feel My Face" de The Weeknd, a la que Kingsbury reaccionó con completo desagrado, mientras que Chassagne pretendiendo dormirse.

A diferencia de sus compañeros, Butler demostró agrado por la colaboración entre Justin Bieber, Skrillex y Diplo "Where Are You Now", de la cual comentó: "es la mejor producción que he escuchado con Bieber involucrado". En la lista también se encontraban The B-52 y Bryan Adams.

Arcade Fire

 

La banda sigue promocionando la reedición de Reflektor, en el que incluirán tracks inéditos; también se preparan para el estreno de su película The Reflektor Tapes, la cual llegará a las salas de cine el 24 de septiembre.

Siendo su nuevo disco el más anticipado, Butler comentó en una entrevista con NME que "no tenemos prisa para lanzarlo. Estamos probando nuevos sonidos e intentando nuevas interacciones como banda para tener el mejor resultado posible". Y no sólo consideran su proceso creativo dentro del tiempo para hacer un disco, también habla de lo desorganizados que llegan a ser para manejar sus tiempos en el estudio.

Aquí puedes ver el video de la banda en "Jam or not Jam"

Bastille regresa con el track "Hangin'"

Después de dos años de su álbum debut, los de Bastille estrenan una nueva canción titulada "Hangin'".

Fue hace cinco años cuando la banda de origen británico, Bastille, se formó. Integrada por Dan Smith, Kyle Simmons, Will Farquarson y Chris Wood, este grupo ha logrado conquistar los oídos de aquellos fanáticos del indie pop.

Su álbum debut se lanzó el 2013 bajo el nombre de Bad Blood a través de Virgin Records. Y de esta producción destacó el tema "Pompeii", que logró posicionarse dentro de los primeros cinco lugares de las listas de Inglaterra e Irlanda por varias semanas consecutivas.

Fue el año pasado cuando México fue visitado por Bastille. “De lo poco que pudimos explorar en la ciudad nos sorprendió la cantidad de esculturas y bellos jardines. Queremos conocer más, es un país muy rico en cultura que sin duda nos gustaría recorrer a profundidad; es emocionante”, comentó la agrupación.

Bastille

Después de esto, no escuchamos mucha música de Bastille, salvo su tema en colaboración con las hermanas HAIM y el estreno de algunos videos. Pero hoy, la banda rompe el silencio con una canción que se titula "Hangin'".

“Creo que el primer material estuvo muy producido, nuestro sonido era muy cuidado y pulido, pero ahora no tenemos miedo de experimentar y tomar una dirección un poco más arriesgada. Nos gusta jugar con nuestras canciones, mezclar sonidos y ritmos, divertirnos y ser espontáneos. Esperamos que para nosotros las etiquetas no existan más allá de ser considerados buenos o malos”, comentó Dan.

Aunque aún no se sabe si este tema será parte de un próximo disco, sí sabemos que aparecerá en el soundtrack de la nueva edición del videojuego FIFA. Escucha aquí lo nuevo de Bastille y cuéntanos si te gusta su nueva faceta:

Tracklist de Bad Blood:

1. "Pompeii"
2. "Things We Lost In The Fire"
3. "Bad Blood"
4. "Overjoyed"
5. "These Streets"
6. "Weight of Living, PT.II"
7. "Icarus"
8. "Oblivion"
9. "Flaws"
10. "Daniel in the Den"
11. "Laura Palmer"
12. "Get Home"

Escucha el nuevo disco de The Dears

Escucha vía streaming el nuevo disco de The Dears, Times Infinity Volume One.

Hace un par de meses, The Dears nos dio un adelanto de lo que será su nuevo disco titulado Times Infinity Volume One con el tema “I Used to Pray for the Heavens to Fall”, el cual será lanzado el próximo 25 de septiembre vía Arts & Crafts México. Ahora, a tan sólo un par de días de su estreno, nos dan a conocer el disco completo.

Times Infinity Volume One es una dramática colección de pop rock orquestal, que es esclarecedora, angustiante e hipnotizante a la vez. Un sonido que ha conectado a la banda con una legión de fans y diferentes críticos especializados en música. Recordemos que este nuevo material será el consecutivo a Degeneration Street lanzado en 2011.

The Dears“Cuando empezamos a trabajar en este disco fue un proceso que nos consumió completamente, remontándonos a nuestros primeros años”, comentó Murray Lightburn. “El disco se convirtió en el sentimiento de incertidumbre, el concepto del amor eterno y toda la fragilidad”. Por su parte, el guitarrista Patrick Krief ha dicho que este nuevo álbum es de la vieja escuela en términos de cómo fue grabado, con “muy pocos edits, cero auto tune, y humanos tocando todo. Este álbum no es algo creado por una laptop”.

Cabe señalar que este nuevo disco será lanzado para conmemorar los 20 años de formación de la banda canadiense, pues fue en 1995 cuando inició dicho proyecto. Su próximo material, Times Infinity Volume Two, aún no tiene una fecha prevista de lanzamiento pero será el próximo año acompañado de una gira por diferentes ciudades en Canadá.

Además, el próximo miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas habrá una sesión de preguntas y respuestas con la banda a través de su cuenta de Facebook. Así es que ya lo sabes, si eres fan de The Dears y quieres interactuar con ellos a través de tu computadora, entonces no te pierdas esta oportunidad y sé de los primeros en escuchar Times Infinity Volume One vía streaming.

Carla Morrison estrenó el video de "Un Beso"

Carla Morrison estrenó el primer single de lo que será su nuevo disco.

Carla Morrison anunció el viernes pasado la lista colaboradores de su nuevo álbum, en el que participarán Alejandro y Demian Jimenez cómo productores y donde ella, además de haber escrito todas las canciones, será co- productora. También mencionó a Steve Fallon de Sterling Sound como masterizador del disco.

En fin, dio anuncios al aire sin dar tampoco mucha información; hasta el domingo 20 de septiembre que Carla Morrison subió fotos del making of de su nuevo video "Un Beso" a su cuenta en Facebook. Esta canción formará parte de su nuevo disco, aún sin titulo.

El video, que corrió a cargo de Julio Muñóz para RaRaRa Films,  presenta a la cantante junto al actor Aaron Alonso haciendo cierto performance guiado por danza contemporánea a cargo de Fana Adjani ("danza de técnicas post modernas", como ella lo define). El actor presenta maquillaje y vestimenta que da una interpretación como si fuese una bestia mientras baila al lado de Carla Morrison, incluyendo una escena donde pareciera sacar pintura amarilla del interior del actor.

 

Carla Morrison

Parece ser el trabajo visual más artístico que la cantante ha presentado hasta ahora. Sin desacreditar sus videos pasados, se percibe cierta necesidad de expresar visualmente más allá de darle forma a una canción mediante una impresión audiovisual.

También se nota cierto cambio en su sonido, no muy grande, pero definitivamente está buscando liberarse mucho más de lo que había hecho en su pasado material.

Aquí te dejamos el video de "Un Beso".

 

 

Editors comparte el tema "The Law"

Los de Editors estrenaron otro adelanto de lo que será su nueva producción In Dream.

The Weight Of Your Love fue el último disco de Editors. Se lanzó hace un par de años a través de PIAS Recordings y fue el primer material que el grupo grabó tras la partida del guitarrista Chris Urbanowicz con dos nuevos integrantes en su alineación.

Fue este verano cuando la banda compartió la noticia de que regresaría este otoño con una nueva producción bajo el brazo. Dicho álbum llevará por nombre In Dream y se dará a conocer a través de la misma disquera que entregó su anterior trabajo.

Lo nuevo de Editors espera ver la luz el siguiente 2 de octubre, sin embargo, el grupo no ha dudado en ir adelantando cortes.

Editors

El primer track que Editors nos dejó escuchar fue "No Harm", el cual demostró la madurez por la que ha pasado el grupo, no solamente en la musicalización sino también en la composición de líricas.

Más tarde, Editors estrenó "Marching Orders", una canción que fue compartida junto con su video, el cual corrió a cargo de la dirección de Rahi Rezvani, quien nos muestra a la banda tocando el tema en una casa abandonada.

Ahora, es momento de que escuchemos otro adelanto de lo que será el nuevo sonido de Editors. Se trata de el sexto track del disco, "The Law", que se reveló a través de la cuenta oficial de Soundcloud del grupo. Y aunque la melodía es siniestra al principio y un poco oscura, los miembros de Editors dijeron que esta sería la canción más romántica que harían para su nueva producción. Escucha "The Law" aquí:

Tracklist de In Dream:

  1. “No Harm”
  2. “Ocean Of The Night”
  3. “Forgiveness”
  4. “Salvation”
  5.  “Life Is A Fear”
  6. “The Law”
  7. “Our Love”
  8. “All The Kings”
  9. “At All Costs”
  10. “Marching Orders”

Hozier en El Plaza

Hozier se queda en “la memoria” de  su público.

Dicen que la vida no otorga segundas oportunidades, aunque realmente no es del todo cierto, ya que después de aquel anuncio fortuito en el que Hozier cancelaba su presentación en el festival Corona Capital 2014, se daría nuevamente la oportunidad de conocer la música del irlandés en un acto en vivo, teniendo en esta ocasión un show más íntimo dentro del Plaza Condesa, mismo que fue abarrotado en su mayoría de chicas adolescentes.

¡Por fin!, alrededor de las 9:15 pm el irlandés apareció en el escenario, con el cabello recogido y una cómoda chamarra de mezclilla, acompañado de sus músicos y coristas para iniciar el recital con "Like Real People Do", canción que toda la audiencia cantó  con pasión, mientras sacaban su celular para capturar en la memoria del terminal ese momento.

"Angel of Small Death & the Codeine Scene", "From Eden" y "Jackie and Wilson" fueron los siguientes temas que el público coreó fuertemente, situación que emocionó a cada músico en el escenario, mismos que hicieron gala de su gran talento tocando cada acorde con mucha sincronía.

Hozier agradeció por la energía que ponía el público al cantar cada una de sus canciones, comentando que "ha sido la respuesta más increíble que ha recibido por su música". Los temas siguieron: "To Be Alone", "Someone New" y un cover de "Blackbird" de The Beatles (mal logrado, a mi gusto), tema que muchas personas no conocían (¡Trágame tierra!), seguido de "It Will Come Back".

La canción que más disfruté en esa noche fue "In a Week", donde cantaron a dueto Hozier y Alana Henderson, chelista de la banda (guapísima por cierto), que fue dulcemente coreada por la mayoría del público y fue de las pocas en la que se escuchó de inicio a fin sin ser interrumpida por el grito desgarrador de alguna fanática muy emocionada.

"Arsonist's Lullabye", "Sedated" y "Take Me to Church" fueron las canciones que cerraron el concierto, siendo esta última la que mayor locura provocó entre los asistentes (y que más celulares logró sacar a flote). Después de un breve descanso, Hozier reapareció de la mano de su guitarra acústica para interpretar "Cherry Wine"; después, regresó el resto de la banda para tocar un cover de "Problem" de Ariana Grande (esa sí se la sabían...) y finalizar el evento con "Work Song", aprovechando antes para presentar y agradecer tanto a músicos como a ingenieros y técnicos que hicieron posible este concierto.

Un concierto que superó por mucho mis expectativas, en la que el folk y soul con destellos de pop fue perfectamente ejecutado por músicos talentosísimos, la producción fue impecable y el público se entregó en su totalidad, aunque lamentablemente parece que se irán con más música grabada en la memoria de su teléfono, que en sus recuerdos.

She's A Tease estrena el video de "Ven A Soñar"

Tras una década de existencia, los de She's A Tease celebran su aniversario con el estreno del video para su sencillo más reciente.

Para celebrar sus primeros diez años como banda, She's A Tease rompió cuatro años de silencio discográfico a principios del 2015 cuando lanzó un track que llevó por nombre "99". Esta canción funcionó no sólo como sencillo, sino como antesala de su segundo álbum de estudio, el cual se titula simplemente II.

Esta siguiente producción de She's A Tease tiene planeado seguir explorando su travesía por el post-pop, pero esta vez los integrantes del grupo lo quieren hacer con cambios significativos, no solamente en la instrumentalización sino también con un método de composición mucho más democrático.

De lo nuevo de She's A Tease se deriva un sonido con elementos orgánicos, donde las programaciones han sido sustituidas por los golpes de la batería real y los teclados por los acordes de las guitarras eléctricas. Esto es reflejo de las primeras influencias que la agrupación tuvo.

She's A Tease

El segundo corte que se ha dado a conocer de II es "Ven A Soñar", un track que resume la transición sonora de la banda entre su disco debut Millonaria y su tan esperado nuevo material. Es una canción con naturaleza híbrida, ya que cuenta con destellos de trip hop y otros que invitan a todos a sumergirse en un mantra onírico para descubrir todas las posibilidades amatorias.

La producción de dicho tema nace como un experimento que muestra a She's A Tease como un grupo en plenitud. Asimismo refleja un equilibrio con sofisticación entre la paradoja de una melodía pop que resalta porque es parte de la oscuridad.

Hoy, la banda ha compartido el video para "Ven A Soñar", se tratan de unos visuales de Tino de la Huerta que cuentan las distintas historias que ocurren en un pasillo de cuartos de hotel. Chécalo aquí:

Ve a Foo Fighters tocar con HAIM y Stevie Nicks

En su último concierto, los Foo Fighters subieron al escenario a HAIM y Stevie Nicks para interpretar juntos canciones de Fleetwood Mac.

El más reciente disco de Foo Fighters se llamó Sonic Highways, y se lanzó el año pasado vía RCA Records. El álbum corrió a cargo de la producción de Butch Vig, y está integrado por ocho tracks y se grabaron en ocho diferentes ciudades de Estados Unidos.

A pesar de que se cumplirá casi un año desde el lanzamiento, los Foo Fighters no han dudado en salir de gira y ofrecer conciertos por todo el mundo con motivo de promoción. Sin embargo, las canciones que componen su último material no son todo el repertorio que el grupo ofrece en sus conciertos.

Sabemos que Dave Grohl se sienta en un trono porque tiene aún la pierna lesionada, pero por el otro lado, la banda ha estado invitando a distintos músicos a que sean parte de sus presentaciones especiales.

Foo Fighters

En sus pasados shows, Foo Fighters ha subido al escenario a algunos miembros de agrupaciones como Pearl Jam y Blind Melon, también a John Paul Jones de Led Zeppelin, a Roger Taylor de Queen, a Chad Smith de Red Hot Chili Peppers e inclusive al doctor que atendió la lesión de Dave Grohl.

Anoche, durante el concierto que los Foo Fighters ofrecieron en Los Ángeles, las invitadas de la noche fueron las hermanas HAIM y Stevie Nicks. Juntos sobre el escenario, interpretaron el tema "Draggin' My Heart Around" de Tom Petty y "Gold Dust Woman" de Fleetwood Mac.

Checa aquí abajo los dos videos, cabe mencionar que son clips tomados por fanáticos, entonces la calidad visual quizá no sea la mejor. Velos y cuéntanos qué te parecen las nuevas colaboraciones de Foo Fighters: