Lanzarán disco inédito de Kurt Cobain

Tras el estreno del documental Montage Of Heck, se lanzará un disco recopilatorio de las canciones inéditas de Kurt Cobain.

Este verano salió a la luz un nuevo documental que hablaba sobre la vida y obra del cantante y líder de la banda de grunge, Nirvana, aquella que tuvo seis años de esplendor durante la década de los 80 y 90.

Kurt Cobain: Montage Of Heck es el nombre de dicho filme, el cual corrió a cargo de la dirección de Brett Morgan, un cineasta de origen estadounidense que estuvo trabajando en el proyecto desde el 2007 después de que la esposa de Kurt Cobain, Courtney Love, se acercara con la idea. Cabe mencionar que es la primera película que se hace de Kurt Cobain que cuenta con la cooperación de su familia.

El documental incluye imágenes de varios conciertos de Nirvana, así como canciones desconocidas y películas caseras. También registros, obras de arte, fotografías, revistas, demos e incluso testimonios de su mamá Wendy, su hermana Kim, su papá Donald, su madrastra, sus compañeros, sus novias, entre otros.

Kurt Cobain

Al parecer, durante el proceso de investigación y elaboración del filme, el director Brett Morgan dio con varios temas nunca antes escuchados por los fanáticos de Nirvana. Y tras haber estrenado algunas a través de internet, se ha llegado a la decisión de sacar un álbum recopilatorio.

Dicho material llevará por nombre Montage Of Heck: The Home Recordings y espera su lanzamiento oficial el 13 de noviembre a través de Universal Music. Se pretende compartir la producción en formato CD, cassette y digital. Cabe recordar, que el mes de diciembre también se dará a conocer un vinil doble cara con los tracks "And I Love Her" y "Sappy".

Aquí te dejamos el trailer de Montage Of Heck, quédate pendiente para ser el primero en escuchar el nuevo material de Kurt Cobain.

Beach House debuta "Helicopter Dream"

Tras pocos meses de haber estrenado su disco Depression Cherry, Beach House comparte "Helicopter Dream (I'm Awake)" .

Fue en agosto cuando el grupo Beach House lanzó su quinta producción discográfica. Dicho material llevó por nombre Depression Cherry y se dio a conocer a través del sello Sub Pop.

El álbum, integrado por nueve temas, funcionó como el sucesor del disco Bloom del 2012 y corrió a cargo de la producción de Victoria Legrand y Alex Scally, con la ayuda de Chris Coady.

"Para nosotros, Depression Cherry es un color, un lugar, un sentimiento, una energía… que describe el lugar al que llegas mientras te mueves por los variados e interminables viajes de la existencia”, contó Beach House.

Beach House

Inspirados por la obra de artistas como Banana Yoshimoto, Arthur Schopenhauer, Peter Coveney y Roger Highfield, Beach House te arrastra a un sitio desolado e imaginario en donde puedes colocarte como viajero del tiempo mientras ves pasar a tus seres queridos y otros desconocidos, en medio de riffs de guitarra emotivos y atmósferas melancólicas (haz clic aquí para leer nuestra reseña completa).

Aunque el lanzamiento de Depression Cherry sigue bastante fresco, el dueto originario de Baltimore no ha dudado en ponerse a componer nueva música. El reciente track se titula "Helicopter Dream (I'm Awake)" y fue estrenado durante el nuevo podcast de Wayne Coyne de The Flaming Lips, The Fearless Freakcast.

Además de platicar un poco sobre los cambios en su alineación y cómo es vivir en un lugar como Baltimore, los de Beach House decidieron dar a conocer una nueva canción. El podcast ha sido subido a internet, así que aquí abajo lo puedes escuchar. Si solamente te interesa oír la canción, adelanta el programa hasta el minuto 22. Disfruta:

Tracklist de Depression Cherry:

  1. “Levitation”
  2. “Sparks”
  3. “Space Song”
  4. “Beyond Love”
  5. “10:37″
  6. “PPP”
  7. “Wildflower”
  8. “Bluebird”
  9. “Days of Candy”

Father John Misty estrena "The Memo"

Tras haber estrenado I Love You, Honeybear en febrero, Father John Misty se vuelve a meter al estudio para lanzar un nuevo track.

Este año ha sido uno muy ocupado para Joshua Tillman, mejor conocido como Father John Misty. Por un lado, el cantautor ha lanzado varios covers, como “I’m Your Man” y “Bird on the Wire” de Leonard Cohen, “Heart-Shaped Box” de Nirvana y “The Suburbs” de Arcade Fire.

Asimismo, el músico originario de Baltimore anunció hace algunos meses que saldría de gira con los Alabama Shakes,King Tuff, Luluc, The Decemberists y Angel Olsen. Finalmente, Father John Misty estrenó el pasado mes de febrero I Love You, Honeybear, un disco que significó su segundo material bajo su pseudónimo.

De esta producción, destacan todos los temas por una cosa en común: el amor. Según el cantautor cuenta, desde que conoció a su esposa Emma, su vida cambió por completo. Y quiso que esto se viera reflejado no sólo en las melodías sino en las letras de cada corte.  Sentimientos encontrados desde la desilusión y el coraje hasta la ternura y la pasión son los protagonistas de esta melosa producción (haz clic aquí para leer la reseña completa).

Father John Misty

Y a pesar de que han pasado pocos meses y Father John Misty aún se encuentra compartiendo los videos para sus recientes canciones, hace poco se dio a conocer que un tercer disco se encontraba en proceso.

Aunque el compositor está muy satisfecho y orgulloso de su último material, confesó que ya no quiere hablar del amor en sus siguientes temas. Y el track que se ha compartido hoy es un claro ejemplo de esto.

Se trata de "The Memo", un corte que critica al arte pretencioso, las bandas de chicos, tecnología y narcisismo. Tal vez en el concierto que Father John Misty ofrezca en el Festival Corona Capital, ya escuchemos más de sus nuevas producciones. Mientras esto sucede, oye "The Memo" aquí:

Hazel English estrena "Fix"

La cantante australiana, Hazel English, nos da un adelanto de su álbum debut con el tema "Fix".

Hazel English es una joven oriunda de Australia que radica en la ciudad de Oakland, Estados Unidos. Ella se perfila como una de las promesas musicales de su país luego de captar la atención de medios especializados por su tema "Never Going Home". Ahora, nos comparte un nuevo sencillo.

Se trata de "Fix", un tema relajado con aire indie pop y guitarras de ensueño que, junto con las vocales de Hazel, transmiten un misticismo sonoro al momento de escucharla. En palabras de la cantante, es una nebulosa pieza de la vieja escuela de indie pop grabado con la cantidad exacta de reverberación.

Hazel English 2

Algunos otros sencillos que se desprenden de lo que será su próximo material son: "It’s Not Real""Never Going Home". Con respecto a ésta última, Hazel English ha dicho que esta canción es sobre la búsqueda de la perfección y lo fácil que es perderse en el proceso, así que escribió dicho tema a manera de advertencia.

Por el momento aún no sabemos más información sobre su primer disco debut y únicamente nos ha dado a conocer algunos tracks para deleitarnos con su música, pero estaremos al pendiente de esta joven talentosa que promete mucho. A través de sus redes sociales ha agradecido el apoyo y les ha hecho saber a sus fans que muy pronto dará más detalles al respecto, así como la fecha de lanzamiento de su próximo E.P.

Sigue a Hazel English en sus redes oficiales: Facebook / Twitter

Entrevista con Le Butcherettes

La rebeldía de ser Forever Young, según Teri de Le Butcherettes.

La fortuna de nacer con un carisma y un talento como el que tiene Teri Gender Bender no se comparan con nada más que con sacarse la lotería o ser un superdotado del deporte, de hecho, yo diría que ella es una atleta del rock de alto rendimiento. A pesar de su juventud ya tiene una amplia carrera musical con colaboraciones de todo tipo y de gama alta.

"Girando por Noruega y Dinamarca con Bosnian Rainbows, la banda que tengo junto con Omar Rodríguez-López, nos reuníamos con Mike Patton para platicar de libros y música después de tocar", dijo. Él quería sacar el disco de los Rainbows pero Omar le decía que era muy pop para su sello entonces le comentó de Le Butcheretes, Mike escuchó a la banda y le encantó, por lo que quiso sacar algo de inmediato.

"Se logró una unión muy importante con diferentes personajes importantes de la escena del rock mundial hasta el punto de llegar a colaborar con Iggy Pop ¡Imagínate! y en mi canción favorita de este disco, 'La uva', que es la primera canción en español de Le Bucherettes. Los recuerdos que están atados a esta canción son muy bonitos, me hacen sonreír. Hay canciones de este disco que las escribí a los 16 años ", nos comentó esta frontwoman con un tono de inocencia y emoción que contagian.

Se torna difícil poder tener el tiempo entre tantos conciertos, giras y proyectos pero ella lo ha logrado hacer de una forma por demás sobresaliente.

Le Butcherettes

"He tenido la fortuna de organizar mi tiempo bien, tengo mi ukulele, mi micrófono y una interfase en la van donde viajamos, ahí es donde grabo todas mis ideas, aunque sean una mierda, no importa, lo importante es mantener ese músculo activo. Cuando llego de la gira me meto al estudio y comienzo a organizar las canciones que he hecho, sólo para grabarlas y tenerlas ahí. Para las personas que se dedican a hacer música lo más importante debe ser eso ¡hacer música!", aseguró.

Es entonces cuando uno se da cuenta de que esta persona de actitud salvaje y hasta primitiva, en el escenario es un alma vieja, una sabia a su manera, con una visión propia de cuanta experiencia se le cruza por el camino y eso es en gran parte gracias a su propia madre.

"Ser Forever Young, mantenerse rebelde es una lucha constante, ¿un ejemplo? mi madre, ella ha luchado toda su vida por algo. Cuando vivía en Colorado luchó contra el sexismo y el racismo, en México fue secuestrada y ella dijo ni madres voy a vivir, lucho y se escapó y aun con todas esas experiencias así tiene la energía e inocencia de una niña, para mi tiene la categoría de una artista real, sale la luna llena y se pone sobre sus rodillas a cantarle, debo admitir que me da vergüenza y a ella no le importa, la cuadrada soy yo o mis hermanos. Lo hace por ella misma y su amor a Dios, hay gente que no tiene nada de nada y aun así son felices, eso es en gran parte lo que aspiro a sentir", contó.

Le butcherettes

Este disco sorprende por su producción tan bien cuidada que a diferencia de los anteriores, tiene un toque pop que no le quita en nada el filo a sus composiciones.

"Mi forma de escribir es muy abstracta, lo bueno del arte es que cada quien le puede dar su interpretación, no como en Hollywood, donde todo te lo dan digerido. A veces mi mamá entra al cuarto tocando la guitarra y me deja poemas de los más depresivos que he leído, entra sonriente y feliz y me deja un poema súper depresivo, de esa clase de personas habla este nuevo disco: de las voces oprimidas, incomprendidas, es un tributo a los rebeldes que han vivido en la historia. Por ejemplo, el primer hombre que declaró que había planetas y lo asesinaron por eso, granitos de sal que hacen la diferencia que inspiran canciones y poemas", confesó.

Se podría pensar que la escena nacional del rock está estancada cuando no se ve mas allá de las fronteras de su propia ciudad e incluso del país, pero qué hay de esos músicos nómadas como Teri que incluso no las conocen, no las ven o no les importan, apuestan por ellos mismos y andan por el mundo sin olvidarse de sus raíces.

le butcherettes

"La escena en México está creciendo bastante, más mujeres se están uniendo haciendo arte, Vanessa Zamora es un gran ejemplo, a Natalia Lafourcade la están tocando por todo el mundo, Carla Morrison está sonando en Japón, va creciendo mucho la escena y aunque hay bandas que piensan '¡ah! no tenemos forma de sembrar nuestra música', están totalmente equivocados, sólo se trata de trabajarle, de seguir grabando. Se trata de coleccionar material; es lo que va a hablar por sí mismo, no la nacionalidad, tu música tarde o temprano te va a traer a gente que te ayude, ¡todo es posible! en los festivales gringos veo uno que otro grupo latino, me llena el corazón de orgullo porque sé que cuesta mucho trabajo llegar ahí pero el trabajo es bueno, estamos dejando todo, la escuela, familia, etc., lo menos que podemos hacer es darle con todo y también apoyarnos entre las comunidades. No sólo porque toques otro género de música ya no te voy a escuchar, al contrario necesito de ti, yo me quiero enriquecer, me quiero educar con otro tipo de sonidos, de música, por eso yo soy súper fan por ejemplo de Calle 13, que tiene un mensaje político pero sincero, a mí me gusta la gente que cante de lo que sabe, que no sea algo inventado, que lo crean, que lo vivan con convicción. México es un país muy surreal, ves de todo, en una misma cuadra ves uno de los árboles más bellos que hayas visto y sigues caminando y ves un basurero lleno de químicos, cómo no te va a inspirar todo eso, no sólo en la música pero también en la literatura, en las artes, en la vida misma, a buscar más allá de lo que tienes enfrente", concluyó.

Julian Casablancas confirma nuevo material de The Strokes

Durante el concierto que The Strokes ofreció en Washington el pasado fin de semana, Julian Casablancas confirmó que el grupo volvería al estudio muy pronto.

El último disco de The Strokes se llamó Comedown Machine y se lanzó desde hace un par de años a través de RCA Records. Dicho álbum estuvo compuesto por 11 temas, de los cuales destacaron sencillos como "One Way Trigger" y "All The Time".

Desde este lanzamiento, no habíamos sabido de mucha actividad de The Strokes, y es que algunos de sus integrantes se dedicaron a trabajar en sus propios proyectos.

Por su parte, el líder de la banda, Julian Casablancas, comenzó a sacar música con su grupo de fondo llamado The Voidz. También empezó a participar más en su sello discográfico Cult Records, y funcionó como el productor de la agrupación mexicana Rey Pila para el disco The Future Sugar.

The Strokes

Por otro lado, Albert Hammond Jr. lanzó su tercer material discográfico como solista, el cual llevó por nombre Momentary Masters y fue estrenado este verano a través de Vagrant Records.

Estos acontecimientos, hicieron que los fanáticos de The Strokes pensaran que no habría nueva música de la banda pronto. Sin embargo, el pasado fin de semana el grupo formó parte del lineup del Landmark Music Festival en Washington, donde el vocalista Julian Casablancas confirmó que The Strokes tenía planes de regresar al estudio.

“Thanks guys. We’ll be back soon and we’ll be back in the studio and shit, yeah. Fuck yeah, man", explicó Casablancas durante el set. Aún no sabemos para cuándo se espera lo nuevo de The Stokes, tampoco tenemos fecha ni detalles del sonido. Mientras esto sucede, checa aquí abajo el concierto del grupo y quédate pendiente a nuestras redes para ser el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos de The Strokes.

Jamie XX estrena el video de “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”

Jamie XX nos presenta el clip de su nuevo sencillo,“I Know There’s Gonna Be (Good Times)”, extraído de su disco en colitario, In Colour.

Este 2015 ha sido uno de los mejores años para Jamie XX, ya que su disco en solitario, In Colour ha sido uno de los más exitosos en los recientes meses, el cual lo ha llevado a presentarse en algunos de los mejores festivales del verano alrededor del mundo y, recientemente, a ser el anfitrión del Boiler Room en Nueva York, donde pudimos escuchar la versión extendida del remix que Dre Skull le hizo a “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”.

A tan sólo tres meses de haber publicado su debut como solista, el integrante de The XXJamie XX anunció el lanzamiento de un vinil de 12” con cinco remixes de “Loud Places”, el cual saldrá a la venta este mes de octubre.

Este trabajo incluirá los remixes de John Talabot, Tessela, Barnt- E y Herbert Louder, que se dieron a la tarea de reinventar o mostrar sus versiones al exitoso “Loud Places”, uno de los mejores cortes de este álbum.

Jamie XX

Ahora, el talentoso músico y productor británico, Jamie XX, nos presenta el video de “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”, el cual corrió a cargo de Rollo Jackson, quien es reconocido por el trabajo que ha hecho con bandas como Hot Chip y Danny Brown.

En el video participa Young Thug y Popcaan, pasándola increíble con Jamie XX  en Nueva York y Jamaica, mientras nos hacen sentir un poco de envidia al ver a las chicas asoleándose en la alberca, mientras nos dejamos llevar por el coro: “good times”.

Dale un vistazo al video de “I Know There’s Gonna Be (Good Times)” de Jamie XX, y dinos qué te pareció:

 

Ramona – La Segunda Luz del Día

Ramona y sus –bien pensadas– baladas románticas directo del norte del país.

Tijuana siempre ha sido un lugar bastante fructífero en cuanto a rock se refiere. Nada más hay que recordar al legendario Javier Bátiz, o a los innovadores Tijuana No y su primer vocalista Julieta Venegas para demostrar que en la frontera se respira rock. Justo en esa ciudad, famosa por su “tequila, sexo y marihuana” (según Manu Chao), surge Ramona, banda que se describe así misma como pop-rock-alternativo-indie pero que en palabras sencillas es una propuesta de rock con buenas letras y lleno de atmósferas.

Aunque se formó en 2012, su primer disco, La Segunda Luz del Día, salió a la luz hasta septiembre de 2015. Se trata de un material –lanzado por la productora de Carla Morrison, Pan Dulce Productions–, lleno de frescura y referencias a bandas como Belle and Sebastian o incluso sonidos que asemejan a cierta época de Babasónicos sin llegar a tratarse de una mala copia.

El álbum abre con la canción que le da nombre al disco. Una melodía pegajosa que inicia con la voz de Jesús Guerrero, acompañado de una guitarra, a las que se les une el resto de la banda justo después del primer verso. Esto es una fórmula probada dentro del rock, generar expectativa y corresponderla rápidamente. Aún así no suena mal, la instrumentación es muy buena y la ejecución mejor. Después sigue “Tóxico”, un rock pop muy al estilo de la nueva ola de grupos como Reyno o Costera, que están empezando a invadir el gusto de los chavos “preparatorianos”.

“Pasajero”, empieza con una guitarra acústica y la voz de Jesús, pero esta vez la batería acompaña, acentuando las notas y dándole fuerza a lo que un inicio parece ser una simple balada. Mientras avanza la canción, las atmósferas se hacen presentes con arreglos impecables que incluyen coros sutiles, guitarra que acompaña con ligeros punteros y percusiones electrónicas que sirven para acentuar sin perjudicar para nada el sentido orgánico del track.

De repente llega un cambio. “El incansable amor por la ruta”, empieza otra vez con una guitarra, pero en esta ocasión parece una referencia a The Whitest Boy Alive, lo cual parece confirmarse con la entrada de la batería, perfectamente ejecutada por parte de Omar Córdoba, pero que al momento de iniciar la voz nos manda al Río de la Plata y nos pone en la cabeza el estilo de Adrián Dárgelos (Babasónicos).

Después viene “Cinco”, la cual no destaca mucho más que por la inclusión de la trompeta como adorno, la cual le cae muy bien al sonido de la banda. Con “Dónde estás” parecen regresar a la calidad pero termina siendo el único momento bajo del disco, esto porque, aunque las referencias a otros artistas son parte de su estilo, en esta ocasión parece que no le metieron mucho de su cosecha y suena a algo repetido, aún así, como pasa en todo el disco, la calidad interpretativa de los integrantes de Ramona, salva la rola.

A partir de aquí entramos a una sección de baladas. “Pulso” es una típica balada rock, pero eso no le quita la calidad que en este caso se ve reflejada en la letra, bien pensada sin llegar a ser pretenciosa pero que demuestra que no se trata de cualquier hijo de vecina, no, en la canción más tranquila del disco no se mete, como lo harían muchos, a hablar de una ruptura amorosa, más bien hace una introspección como se nota en la frase “veo tus ojos tristes en el espejo, me llevan a otra dimensión (…) me desvaneceré en esta ausencia de color”.

“Tristes ojos”, la siguiente balada, parece un viejo rock and roll. En esta ocasión regresa al amor, o mejor dicho al desamor, a la ruptura, una letra digna de ser dedicada a esas personas que causan daño con su ausencia. La “intensidad” regresa con “Pídeme”. También cambia el giro de la letra, ahora, en lugar de dedicársela a la persona que se fue, puede ser una buena serenata para la nueva conquista. Pero este tema pasa rápido pues regresa rápidamente el despecho en “Vete con él”, la canción más escuchada de la banda, al menos en Spotify, y, sin lugar a dudas uno de los puntos más fuertes del disco que ya para este momento se encuentra en el ocaso.

El disco cierra con “Duermevela” y qué manera de cerrar. No sólo se trata de uno de los tracks más largos, sino que en él mezclan todo el sonido del disco en seis minutos. También demuestra su calidad como ejecutantes, compositores y arreglistas, Pasan, de la balada al rock; de la voz dulce a los largos puentes instrumentales que, sin embargo, no se hacen pesados.

Para concluir, se trata de un muy buen disco debut por parte de una propuesta interesante que, para bien de nuestro rock, se trata de un producto hecho en México.

Crazy P en el Foro Indie Rocks!

Un sábado de baile que inició desde temprano, terminó con el Soundsystem de Crazy P.

Ayer en el Foro Indie Rocks! se vivió un Bacanal que fue presentado por Allgo, Sidetrack, Case, Carlota, UBER, Dos Equis e Indie Rocks!

Con la separación de dos escenarios, en el principal y la terraza, la repartición de ritmos comenzó a llenar la pista de baile desde las dos de la tarde.

Fónica inició con los festejos cuando el sol todavía apremiaba en la Col. Roma, acto seguido Rio Casarín y posteriormente Fede Mina.

Aunque eran pocos los invitados a la celebración al Dios Dionisio, Alex García y TAT, siguieron alimentando con sus beats los oídos de los asistentes.

A eso de las siete de la noche, Andy K comenzó a hacer lo suyo, para después cederle el espacio a Beyou y a los invitados especiales de la noche, Two Wayz.

Finalmente, Crazy P, arribó al escenario principal del Foro Indie Rocks! para dar una cálida entrega de su underground house-disco, en su formato Soundsystem que sólo trae a sus miembros, Hot Toddy y Danielle Moore, y con eso, lograr poner a bailar, a los ahí reunidos.

Temas de su nueva producción discográfica Walk Talk Dance Sing, no podían faltar. La dosis de música fina, entraba por las venas del público que se entregaba al sonido del mítico grupo inglés.

Holder despidió la fiesta con su música y los asistentes de Bacanal, se fueron dando gracias al Dios del baile.

Tiga en SALA

Tiga regresó a nuestro país para poner a bailar al público de SALA con su live act, aunque ¿estaría cansado por su trayecto Austin-México?

Pato Watson fue el inicio de una variable noche, bajos con un buen deep tempo, muy bien montado, jugueteo de pads, sonidos unison, mono fonos, bajones drop-out-go de razonable tempo y buen intercalación de deep beats, fueron parte del performance del veterano mexicano. Tomando en cuenta su comentario en Twitter, el cual decía estaba festejado su cumpleaños, quizá fue lo que creo una empatía / buen mood dentro del dance floor. Además de la buena acústica de SALA a poca capacidad. Actuación de la talla del creador de la escena rave Montreal.

Pasada una hora y media de mover a beat a los pocos asistentes que estaban en el recinto, Pato se despidió y el acto devino con Andre VII & Louie Fresco, otros veteranos que comenzaron con un excelente reborn beat y outs imprescindibles, a un tempo ejemplar, pero en el acto se perdieron al igual que el sabor de la quemada cerveza que SALA vendió toda la noche.

La presentación de Tiga, subsecuentemente contó con una increíble gama de edades, y outfits interesantes por parte de los espectadores, quienes llenaron la pista cuando el sórdido bajo deep house, y el juego del flanger fracturado de Louie mostraba la oscuridad del lugar, dando paso a las ondas sonoras del clímax de la noche, la presentación de Tiga.

Tiga pese a que toda la gente lo idolatraba, no se veía con tan buena actitud; de las expectativas que se tenía de él, siendo el creador de la escena rave de Montreal, no fueron superadas, se quedó corto pese a que tuvo un excelente acto, el cual no sonaba con las cualidades que se describen en múltiples reseñas de sus recientes actos en festivales de Montreal en los meses de julio y febrero, sí, concedemos la diferencia de escenario y los innumerables asistentes a un festival masivo, pero... cuando tienes a un público algo pequeño este acto debería generar un buen acto íntimo, llevando a lo sublime.

La gente la pasó bien, pero pudo ser una noche ejemplar para mostrar a los distintos públicos, generacionales como el rave canadiense, desmiembra la vibra del espectador.

Tiga utilizando los mismos elementos dentro de su LP del 2012 , Ciao! del 2009, y su reciente sencillo "Bugatti", quizá pudo extenuar más a los asistentes. Hizo presentes muy buenos tracks, pero que no explotó al máximo; por ejemplo "Shoe" pudo ser ejemplar; pese a que sí, puso en movimiento la pista de baile y la fiesta siguió hasta el amanecer.

Este veterano de la escena electrónica mundial, pudo haber generado lo mismo que Pato Watson y su carisma, pads y tornas con sonido muy fresco. Claro que inigualablemente el audio de Tiga es muy bueno, pero si nos ponemos a escuchar las producciones vs el live que Pato Watson llega a generar, es una muy parecida sensación, en audífono vs sonido en vivo.