86760
Poliça habla sobre brutalidad policiaca en su video para

Poliça habla sobre brutalidad policiaca en su video para "Wedding"

29/Ene/2016

Poliça utiliza un recurso infantil para comunicar un mensaje adulto en su nuevo video

Durante los últimos dos años, la banda estadounidense Poliça promocionó su segundo disco Shulamith (2013). Como parte de la difusión en nuestro país, se presentó en el Carnaval de Bahidorá en su edición de 2014.

Este año, específicamente el 4 de marzo, lanzará vía Arts & Crafts México, su nuevo y tercer álbum de estudio llamado United Crushers.

United Crushers

Tracklist United Crushers

1. Summer Please
2. Lime Habit
3. Someway
4. Wedding
5. Melting Block
6. Top Coat
7. Lately
8. Fish
9. Berlin
10. Baby Sucks
11. Kind
12. Lose You

El título del disco se basó en etiquetas encontradas por toda la ciudad de Minneapolis, en las que puedes leer la leyenda ‘United Crushers’, una referencia a los incontables sueños que se han destruido en la ciudad debido a la corrupción del gobierno y la injusticia económica-racial.

De United Crushers, se desprende el tema "Wedding", mismo del que hoy la agrupación compartió un nuevo video.  Al principio, podría parecer un viejo truco: parodiar al Plaza Sésamo de los años 90 es un recurso gastado. Sin embargo, el giro de 180 grados radica en que su vocalista, Channy Leaneagh, enseña a un grupo de niños (todos hijos o hijos de amigos de los miembros de la banda) sobre derechos civiles y derechos humanos.

"Don't get tricked, remember police are allowed to lie to you (No te dejes engañar, recuerda que la policía tiene permitido mentirte)" es una de las muchas frases que se leen a lo largo de este clip en el que el grupo de synthpop y rock alternativo originario de Minneapolis, Minnesota, quiere enseñarle a las generaciones más jóvenes a "cómo valerse por ellos mismos y no ser apáticos".

La dirección del video corrió a cargo de Isaac Gale, quien ha dirigido algunos clips de Bon Iver, y las marionetas son obra de Joe Midthun.

"Wedding" está disponible con el pre-order de United Crushers desde iTunes y en Google Play. También puedes encontrar esta canción en los servicios de streaming como Spotify y Deezer.