Noel Gallagher, Grateful Dead y más se unen en un track

Florence Welch une su voz a la de otros artistas para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

Cuando la madre de Archer Nelson -de ocho años- fue diagnosticada con cáncer de mama, el pequeño compositor principiante creó un tema titulado “Boob Spelled Backwards is Boob” para ayudarse a lidiar con el difícil momento. Poco después, su padre, Mike Nelson, tuvo un programa de radio en KFOG de San Francisco y, el acto de su hijo, le ayudó a armar una increíble idea.

Durante ocho meses, Nelson y sus socios en la estación de radio le pidieron a algunos artistas que participaran en el tema con sus voces o algún instrumento. Una vez unidos los fragmentos de las colaboraciones, el resultado fue una melodía que se estrenará el próximo mes de octubre y que pretende reunir dinero a favor de quienes han sido afectados por esta enfermedad.

En “Boob Spelled Backwards is Boob” participaron Florence Welch, Hozier, Grace Potter, Milky Chance, Steve Earle, Tony Hadley, ZZ Ward, Elle King y Noel Gallagher, así como Phil Lesh y Bill Kreutzmann de Grateful Dead.

En el video que incluimos abajo, puedes ver al pequeño Archer explicar que una de cada ocho mujeres sufre de esta terrible enfermedad, y que tú puedes ayudar a la fundación BobProject.org dando click y escuchando la melodía.

Alanis Morissette estrenará track inédito

Después de un largo tiempo, volvemos a escuchar a Alanis Morissette en el demo de “Closer Than You Might Believe”.

Quizá ha pasado mucho tiempo desde que escuchamos algo nuevo de la que fuera una de las mujeres más aguerridas de los 90, Alanis Morissette, pero al parecer este año volveremos a escuchar un poco más sobre ella, ya que se prepara el lanzamiento de la reedición del Jagged Little Pill.

Este 2015 se cumplen 20 años del lanzamiento del disco que catapultara a Alanis Morissette a la fama, por lo que el 30 de octubre saldrá a la venta la reedición de aniversario a través del sello Rhino Records.

La nueva edición del Jagged Little Pill contendrá cuatro discos, el primero incluirá las copias remasterizadas de cada una de las canciones que conformaran el álbum, el segundo incluirá bonus tracks, mientras que el tercero reunirá una serie de temas en vivo que fueran grabados durante un show de Londres en 1995. Por si fuera poco, también contendrá un disco con versiones acústicas del Jagged Little Pill grabadas en 2005.

Además de todo esto también habrá contenido especial, ya que se incluirá el demo de “Closer Than You Might Believe”, que hasta la fecha no había sido estrenado. “Esta canción era de los temas que Glen Ballard y yo escribimos juntos mientras componíamos Jagged Little Pill”, comentó Alanis Morissette a Rolling Stone.

Alanis Morissette

Jagged Little Pill: Collector’s Edition Tracklist:

Disc One: 2015 Remaster
01. All I Really Want
02. You Oughta Know
03. Perfect
04. Hand In My Pocket
05. Right Through You
06. Forgiven
07. You Learn
08. Head Over Feet
09. Mary Jane
10. Ironic
11. Not The Doctor
12. Wake Up
13. You Oughta Know (Jimmy The Saint Blend) / Your House” (A Capella)

Disc0 2 : Demos (Previously Unreleased
01. The Bottom Line
02. Superstar Wonderful Weirdos
03. Closer Than You Might Believe
04. No Avalon
05. Comfort
06. Gorgeous
07. King Of Intimidation
08. Death Of Cinderella
09. London”
10.These Are The Thoughts

Disco 3: Jagged Little Pill Acoustic
01. All I Really Want
02. You Oughta Know
03. Perfect
04. Hand In My Pocket
05. Right Through You
06. Forgiven
07. You Learn
08. Head Over Feet
09. Mary Jane
10. Ironic
11. Not The Doctor
12. Wake Up / Your House

Disco 4: Live At Subterranean, London 09/28/95 (Previously Unreleased)
01. All I Really Want
02. Right Through You
03. Not The Doctor
04. Hand In My Pocket
05. Mary Jane
06. Ironic
07. You Learn
08. Forgiven
09. You Oughta Know
10. Wake Up
11. Head Over Feet
12. Perfect

 

 

 

 

Disclosure estrena el video de “Magnets” con Lorde

Los integrantes de Disclosure nos presentan el video de su colaboración con Lorde para Caracal.

Quizá uno de los discos más esperados para este año era el de los hermanos Lawrence, mejor conocidos por ser la dupla dinamita del Reino Unido, Disclosure.

Después de que su disquera, Island Records, confirmara los rumores sobre el nuevo disco y la lista de súper invitados que tendrían en esta ocasión, pudimos ir escuchando poco a poco algunos adelantos.

En los recientes meses pudimos conocer tracks como Bang That y Holding On, cuyos videos fueron grabados en la ciudad de México como parte de una serie de imágenes que conformarían una historia en medio de Caracal.

Caracal Disclosure

Disclosure también nos presentó el video de Omen, su segunda colaboración con Sam Smith, luego del súper éxito que lograron juntos cuando trabajaron en el memorable tema “Latch”. Tan sólo a una semana de más estrenos y después de que nos presentaron su trabajo con Lorde en "Magnets", durante el programa Radio 1 de la BBC, los hermanos se dieron a la tarea de llegarnos con más estrenos.

El viernes pasado, Disclosure por fin estrenó Caracal tanto en formato físico como digital (ya lo puedes escuchar aquí), y nos hizo oficial la lista de invitados que participaron en su segundo disco, los cuales van desde The Weeknd, Gregory Porter, Lion Babe, Kwabs, Nao, Miguel y Jordan Rakei.

Ahora y, siguiendo con la serie de estrenos de Disclosure, la dupla nos presenta el video de “Magnets”, donde podemos ver el regreso de Lorde a los escenarios.

En este video podemos ver a una seductora y atrevida Lorde teniendo un romance secreto con un hombre adulto y casado, el cual termina de una forma poco convencional y hasta violento. Sin duda un gran clip para una de las mejores canciones del disco.

 

 

 

Florence + The Machine hace cover a Jack Ü

Acompañó la sesión de la BBC Radio1 con "Sweet Nothing" y "Ship to Wreck".

Justin Bieber... ¿qué no se puede decir sobre él? Una figura tan mediática como el canadiense sufrirá puntos altos y bajos en su carrera. Después de su colaboración con Jack Ü en "Where are Ü Now", los críticos musicales parecen haber encontrado fe en su nuevo material "What Do You Mean?". Chvrches, por ejemplo, consideró la misma canción lo suficientemente buena como para hacerle un cover. Win Butler de Arcade Fire también reconoce que "Where Are Ü Now" es una canción que simplemente no puede odiar.

Florence Welsh de Florence + The Machine parece sumarse a la lista, haciendo un cover a "Where Are Ü Now", en la sesion más reciente de BBC Radio 1.

A la presentación se sumaron "Ship to Wreck", "What Kind of Man", "Queen of Peace", "Delilah", todas parte del reciente How Big, How Blue, How Beautiful y una versión de "Sweet Nothing", original colaboración entre Welsh y Calvin Harris.

Las canciones presentadas son los singles que se han desprendido del tercer álbum de la inglesa, producido por Markus Dravs, quien trabajo en The Suburbs de Arcade Fire y Babel de Mumford & Sons.

Florence and the Machine

El cover no pierde el instintivo sonido de Jack Ü, pero si se encuentra alentada para resaltar el instrumento vocal de Welsh, logrando transformarla en una balada.

Aquí puedes encontrar toda la sesión con BBC Radio 1. Si solo te interesa escuchar el cover de "Where Are Ü Now", puedes adelantar al minuto 23:20:

 

Flying Lotus forma nueva banda

Flying Lotus presenta WOKE, su nueva banda con Shabazz Palaces y Thundercat.

Adult Swim se encarga de lanzar música pensada en la ideología de la cadena en sus diversas plataformas. Adult Swim Singles en especifico, presenta un calendario anual de lanzamientos por diversos artistas. En este año empezó el 8 de junio y terminará el 12 de octubre. El calendario presenta los nombres de los productores o creadores de la música, pero no dan detalles del titulo hasta llegar al día previsto.

Hoy se tenía contemplado a Flying Lotus, quien sin anunciar nada, lanzó su canción acompañada de una sorpresa extra; la creación de un nuevo grupo WOKE, compuesto además por Shabazz Palaces y Thundercat.

Shabazz Palaces es el dúo formado por Tendai Marare e Ishmael Butlet (ambos estadounidenses) que siguen una línea musical de hip hop "experimental" y pertenecen a la disquera SubPop, hogar de Beach House y Foals.

Thundercat es un artista multi-género que ha producido con Flying Lotus, Erykah Badu y estuvo presente en el exitoso disco To Pimp a Butterfly de Kendrick Lamar.

El grupo compartió  su primer cancion "The Lavishments of Light Looking" tal y como lo teníamos previsto por el calendario de Adult Swim.

Flying Lotus

En la canción también colabora el legendario George Clinton, miembro de las bandas Parliament y Funkadelic quien, junto a James Brown y Sly Stone, ayudaron a innovar el sonido de los 70 del funk.

Otros artistas que colaboraron para los Adult Swim Singles son DOOMSTARKS, el otro grupo formado por DOOM y Ghostface Killah, Run The Jewels, Chromatics, Shabazz Palaces, Skrillex, Slayer entre otros.

No sabemos si será la única canción que el grupo lanzará o si solo es el principio. Mientras tanto, conformémonos con "The Lavishment of Light Looking"

 

Chvrches comparte Behind The Scenes de su disco

Tras el estreno de su segundo material, Every Open Eye, los de Chvrches estrenaron un Behind the Scenes de la producción.

Hace algunos meses, el grupo de origen escocés Chvrches, dio la noticia de que regresaría este año con un nuevo álbum de estudio bajo el brazo. Desde su disco debut The Bones Of What You Believe, el trío ha logrado convertirse en un importante exponente de la escena del synthpop a nivel mundial. Tanto, que el año pasado formó  parte del lineup de la última edición del Festival Corona Capital.

Pero Chvrches ha decidido volver para recordarle a sus seguidores que han llegado a esta industria para quedarse. Every Open Eye es el nombre de dicho álbum, el cual se estrenó una semana antes de su estreno oficial a través de streaming.

“Después de hacer un álbum que le gustó a la gente, algunas bandas rechazan las cosas que a todos les gustó de ellos y hacen algo profundo, muy pensado y oscuro. Lo que quise evitar fue hacer un disco maduro, dicho esto, no es como que haremos algo sin calidad. El contenido lírico es muy importante, y aún estamos empujando los mismos límites emocionales, pero ahora tratamos de hacerlo lo más accesible posible”, dijo Martin Doherty.

Chvrches

De lo nuevo de Chvrches destacan títulos como "Leave A Trace", "Never Ending Circles" y "Clearest Blue". Y aunque ya hemos visto algunos visuales, no habíamos conocido cómo había sido el proceso de grabación y producción de Every Open Eye... hasta ahora.

Mira aquí abajo el Behind The Scenes de lo más reciente de Chvrches:

Every Open Eye Tracklist:

1. “Never Ending Circles”
2. “Leave A Trace”
3. “Keep You On My Side”
4. “Make Them Gold”
5. “Clearest Blue”
6. “High Enough To Carry You Over”
7. “Empty Threat”
8. “Down Side Of Me”
9. “Playing Dead”
10. “Bury It”
11. “Afterglow”
12. “Get Away”
13. “Follow You”
14. “Bow Down”

Coldplay presenta "Amazing Day"

Durante su concierto en el Global Citizen Festival en Nueva York, Coldplay estrenó el primer adelanto de su siguiente material.

El más reciente disco de Coldplay se llamó Ghost Stories y significó el sexto material en la discografía del grupo. El álbum, que estuvo compuesto por nueve canciones, se lanzó a través de Parlophone y estuvo liderando las listas de descargas en 100 diferentes países.

De dicho material, destacan temas como "A Sky Full Of Stars", "True Love" e "Ink". Y a pesar de que el lanzamiento no ha cumplido los dos años, los integrantes de Coldplay revelaron que ya se encontraban en la elaboración de su siguiente producción.

Ésta llevará por nombre A Head Full Of Dreams, y aunque aún no se conoce fecha de estreno ni detalles del tracklist, sí podemos compartirles que los miembros de la agrupación británica han descrito su nuevo sonido como algo más fresco y colorido que su entrega anterior.

Coldplay

Coldplay ha dado a conocer un primer corte de lo que será su séptimo álbum de estudio. Se trata de un tema titulado "Amazing Day", una melodía que se dio a conocer por primera vez este pasado fin de semana en el Global Citizen Festival en la ciudad de Nueva York.

Aquí abajo puedes escuchar el nuevo corte, y recuerda quedarte pendiente para ser el primero en escuchar los nuevos adelantos que Coldplay estrene. Esto es "Amazing Day", escúchala y cuéntanos qué te pareció la nueva faceta de la banda:

Tracklist de Ghost Stories:

1 "Always In My Head"
2 "Magic"
3 "Ink"
4 "True Love"
5 "Midnight"
6 "Another's Arms"
7 "Oceans"
8 "A Sky Full Of Stars"
9 "O"

 

San Juan Project - Sin Miedo Y Con Respeto

¡A bailar con lo nuevo de San Juan Project!

Esta es la cadencia de un león soltándose la melena. La nueva producción de los Arturos, de la Torre y Lamadrid, juntos conocidos como The San Juan Project, fusiona ritmos tan variados que es imposible encasillarla en un género. Sin miedo y con respeto, se lanzaron a encontrar el oro por medio de la experimentación.

La propuesta del dúo jalisciensex cc producida por Odín Parada de Sussie 4, es democrática y cosmopolita. La base del licuado es el nu jazz, pero lo mismo se pueden apreciar ritmos electrónicos o de funk, que compases de disco o tropicales. Además, el álbum está plagado de referencias musicales variadas. Por ejemplo, hay sampleos de son cubano en “Bonito & Brassoso”, estribillos de “El loco” de Javier Solís en “Dicen” y una colaboración del MC Gera MXM en “Tu hombre ideal”.

El mito de estos tiempos, que dice oímos pero no escuchamos, se rompe con esta producción discográfica. Su principal virtud es que hipnotiza al que lo escucha. Si alguien planeaba ponerlo de fondo mientras estudia, maneja, cocina o hace cualquier otra cosa, mejor que desista, porque no lo va a lograr. Poco a poco, pista tras pista, su sabrosura se va colando por los oídos hasta poseer al espectador.

Una de las muestras más claras de ello es “Hilo Negro”. La canción comienza con una línea de bajo llamativa y luego va mutando en un bebop jocoso, acompañado de rimas de Arturo Lamadrid. A la mitad de la canción, para darle encanto al estribillo, Arturo de la Torre inicia conversación, pidiendo música, un shot de tequila y volver a la década de los veinte. Y lo mejor, cierra con baile improvisado y un solo de trompeta.

Van pasando las canciones y el disco no cansa ni se vuelve monótono. Cada tema tiene esencia y alma. No hay rellenos. Más bien, hay historias bien contadas. “Mr. Swing” narra el encuentro de un mexicano, un americano y un francés (sí, como chiste) que se conocen en Nueva Orleans. “Tom mató a Jerry”, sin lírica, cuenta una de esas míticas persecuciones de caricatura. Y “Gracias”, sin perder el ritmo, es un agradecimiento para el espectador que se aventuró a poner atención.

Al final del disco, uno no quiere que termine. De principio a fin, durante diez pistas, es una fiesta, de esas que uno desearía que duraran más. La borrachera pasa fugaz; no dura más de media hora, no produce cruda y deja ganas de beber más. Mientras, el león sigue agitando la melena al ritmo de The San Juan Project.

The Dear Hunter - Act IV: Rebirth In Reprise

The Dear Hunter regala experimentación con grandes resultados y rock progresivo de calidad con Act IV: Rebirth In Reprise.

Esta bandota –sí, así tal cual- originaria de Providence, Rhode Island, presenta su sexto álbum de estudio y una vez más deja claro el talento de cada uno de sus integrantes, quienes le han dado rienda suelta a su creatividad para crear un trabajo sumamente interesante de principio a fin.

La experimentación sonora de The Dear Hunter comienza con las primeras notas de "Rebirth", el volumen va subiendo poco a poco y de repente, la tranquilidad es interrumpida por una fiesta circense; este primer track, resume de cierta forma toda la esencia del disco.

El final de la primera canción se enlaza inmediatamente con "The Old Haunt" como si se tratara de una sola, en lo que es una gran combinación que logra explotar para conseguir un momento lleno de energía que hace que quieras escuchar más.

Tal y como sucede con los dos primeros temas, los siguientes se unen uno tras otro sin darnos un descanso y se presenta la sensación de estar escuchando una sola pieza que consta de diferentes capítulos, todos unidos por una mezcla de ritmos provenientes de instrumentos que van de los violines y el piano a las guitarras eléctricas, teclados, percusiones e incluso algún acordeón.

Cierto dramatismo se hace presente en “Is There Anybody Here?”, mientras que el sonido se vuelve más alegre en “The Squeaky Wheel”, que resulta un buen ejemplo de cómo se puede hacer rock pop de calidad que no es necesariamente lo que la mayoría de las estaciones de radio programan de dicho género.

El álbum sigue avanzando y "King of Swords (Reversed)" llega con un toque de funk y todavía más pop, invitando a bailar, pero sin perder esa línea sonora que es marcada desde un principio y en la que sostienen todos los tracks.

Act IV: Rebirth In Reprise llega a su final con algo de intensidad y locura sonora en "Wait", para darle paso a “Ouroboros”, que marca el cierre de un viaje que nos lleva de arriba abajo como si se tratara de una montaña rusa llena de diversas notas musicales.

The Dear Hunter entrega uno de sus mejores discos, con el cual seguramente le volará la cabeza a varios de sus fans.

Trillones - El Tiempo Es Circular

Un refugio sonoro ante el caos citadino con lo nuevo de Trillones. 

Después de lanzar From The Threes To The Satellites (2013) y Naive Again (2014), los dos EPs que lo dieron a conocer bajo el nombre de Trillones tras su trabajo con Ella Tiene Dos Androides, que hicieron que su nombre y sonido corriera de boca en boca como un rumor veloz debido a la calidad y frescura mostrada en estos trabajos, el joven y talentoso Polo Vega se encuentra estrenando su primer disco de larga duración llamado El Tiempo es Circular, un álbum que de cierta manera mantiene la misma línea de sus anteriores trabajos, pero que refuerza la intensión de su sonido y que desde la primer escucha explota las emociones más sensibles del cuerpo.

Similar a lo que creó Gustavo Cerati con la banda sonora de la película + Bien,  como si fuera el soundtrack de una cinta en la que las escenas se desarrollarán mientras viajamos en carretera de noche, nos perdemos y enamorarnos en el baile  una fiesta de desconocidos, corremos sin control mientras el caos de la ciudad se aísla con la fuerza de nuestros audífonos, o simplemente contemplamos el paso del tiempo ante la nada. Entre loops, sampleos y secuencias seducidas por sonidos pop, ambient y algo de dreampop y techno, El Tiempo es Circular, nos regala nueve tracks perfectos para dejar de lado al mundo y cerrar los ojos para perdernos en tiempos soñadores.

Dejando atrás un poco la experimentación que llegó a tener en sus anteriores EPs, para este material Trillones deja ver un mismo hilo conductor en el disco, mismo que hace que las canciones fluyan perfectamente una tras otra. Sin la necesidad de meter voces a sus pistas, es capaz de crear ambientes que dicen algo a través los sonidos, como en el caso de “Rai”, “Refugio”, “Arena”, que tienen un Groove que van envolviendo la mente en un baile suave. Canciones como “Trayectorias” “Peninsular” y “Los Llevo Conmigo” si contienen pequeños loops de voz, mismos que agregan más texturas a los tracks que ya por sí solos contienen mucho color y atmosferas.  

El Tiempo es Circular de Trillones es una muestra más de lo sobresaliente que es la escena de la música electrónica de nuestro país, y que musicalmente hablando tal vez sea de lo más destacado que tenemos actualmente. Acto que en vivo seguramente logra golpear el pecho con fuerza por lo que puede llegar a explotar, pero que en este disco, logra transmitir magia a través del cuerpo y la mente.