Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78336
Entrevista con Charlie Rodd

Entrevista con Charlie Rodd

La dulce mezcla armoniosa entre lo clásico y lo actual.

Su abuela lo sabía, su antigua banda lo sabía, y hasta el cielo naranja que lo vio nacer lo sabía. Charlie Rodd estaba destinado a convertirse en músico. Originario de Monterrey, el estilo de este joven de 24 años yace en la fusión de géneros que aparecen entre las líneas de sus temas.

El primer acercamiento que tuvo con la música fue a los 8 años con un piano. Sin embargo, Charlie Rodd acabó enamorándose de los acordes de la guitarra acústica, quien se volvería su fiel acompañante por el camino que se emprendió a recorrer con su primer material, Historia.

“Cuando escuchas el disco terminado tú sabes cuál es el sencillo”, contó Charlie Rodd en entrevista exclusiva para Indie Rocks! Pero lo cierto es que al menos 4 canciones pudiesen destacar como sencillos. “El disco tiene cierto dinamismo, no necesariamente es un tipo de folk, puedes meter miles de instrumentos y sonar muy melancólico y luego sonar feliz”.

En efecto, la producción debut del regiomontano cuenta con 7 tracks, que con un orden pensado transportan a cualquiera que lo escuche a un lugar utópico, donde todos y todas conviven en armonía. Y a pesar de que ciertos cortes tiene como protagonista al corazón roto, hay otros que llegan para alegrar el día del escucha, hacer que la sombra se transforme en luz y hasta ponerlo a mover sus pies al ritmo de Charlie Rodd.

Charlie Rodd

“Muchas veces son experiencias mías, en otras ocasiones son emociones que estoy sintiendo en el momento, otros son lugares diferentes... otras hablan de los sueños, no de una persona en específico, sino cómo sientes de estar con alguien”, explicó el músico sobre sus líricas.

Acerca de su gama de sonidos, Charlie Rodd muestra una postura abierta. Cuenta que aunque su estilo ya está bien definido, es probable que su sonido siga navegando en este mar, eso sí, jamás piensa dejar a un lado la esencia que lo caracteriza.

También confesó que la experiencia de haber sido parte del lineup del Festival Pal’ Norte, le ayudó a desarrollarse más como cantautor, pues “lo peor que puede pasar es que la gente diga ‘es que me gustó su canción y cuando lo vi en vivo ya no me gustó’”.

Finalmente, Charlie Rodd aceptó que en un principio tenía miedo de no saber hacer las cosas. Pero fue cuando tomó la decisión de convertirse en artista cuando las cosas simplemente se fueron acomodando solas.

“El único ingrediente de mi estilo es la autenticidad, toco lo que yo siento que debe ser. Tarareo, salen palabras y las oraciones acaban por terminar la letra. Lo más importante es lo natural, y no hacerlo porque les puede gustar a los demás sino porque te gustó a ti”, concluyó Charlie Rodd.

Aquí te dejamos con el video de su primer sencillo, "Historia":

 

No es una revista, es un movimiento.