68833
Pal' Norte 2015 Día 1

Pal' Norte 2015 Día 1

Monterrey, he regresado. Mí última visita fue en el Pal' Norte de octubre y ahora aquí me tienes de vuelta poco más de 7 meses después. Una vez más bajo un pretexto musical para intentar disfrutar dos días de conciertos.

norte

Con un cartel igual de ecléctico que el que me tocó en octubre, el fin de semana promete ser toda una montaña rusa de emociones, sorpresas, decepciones y de plano algunas huidas. Yo honestamente no entiendo exactamente cuál es la tirada del cártel, pero si es jalar a la mayor cantidad de personas de la región, creo que funciona adecuadamente. Unos irán por los grupos de rock, otros por lo bailable, algunos más porque está Intocable y los demás simplemente para disfrutar cervezas con amigos en un lugar bastante agradable, porque eso sí, el festival lo logran amoldar muy bien al Parque Fundidora, aunque éste año sentí el área designada un poco más pequeña. Seguro sólo son ideas mías.

Todo durante el día fue evolucionando de forma normal, a lo mucho un ligero retraso de algunos minutos para comenzar pero nada que se grave. El sonido es bastante competente. Creo que mi única queja son los pocos tiempos. Para algunos grupos apenas es lo justo como para ir calentando motores y ya se tienen que bajar del escenario. Los Daniels pusier0n a cantar a los regios con “Quisiera Saber”, tema con el que cerraron su show. Ximena Sariñana tuvo una calurosa recepción al tocar su nuevo disco No Todo Lo puedes Dar, mientras que 311 salió con más ímpetu que en su concierto de hace algunos días en el Pepsi Center, dispuestos a ganarse un público que apenas los conocía, con canciones como “Down” . Una de las actuaciones más "interesantes" del día fue la de Galatzia, que con peluca rosada y algunas plumas, hizo sonar “Pijamada Lésbica” acompañado por Giancarlo de Telefunka.

Los de Kinky jugaron como locales en la cancha y, pelotearon canciones de su Unplugged con algunos clásicos como “Ejercicio #16″ y la súper coreada “¿A Dónde Van Los Muertos?”.

Con Flor Rida nunca entendí qué pasaba, aunque todos bailaban en medio de una discoteca al sonar "Get Low" y Calle 13 fue baile seguro en medio de protestas y ritmos que ponían a todos a bailar cuando ya había caído la tarde, arrancando con “Fiesta de Locos”. Lo que sí nadie se esperaba fue un minconcierto de una canción (y único éxito) por parte de Crazy Town con "Butterfly", pero The Kooks, a pesar de haber repetido el mismo set que en sus recientes conciertos, logró cautivar a todos.

Creo eso es lo padre de Pal' Norte, siempre hay una buena sorpresa que te hace jalar cosas del algún rincón musical olvidado de tu cerebro. A ver que nos depara el sábado.

No es una revista, es un movimiento.