Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86797

"Wood", el nuevo sencillo de Rostam Batmanglij

Rostam Batmanglij comparte "Wood", su primer sencillo como solista

Después de romper el corazón de muchos la semana pasada anunciando su salida de Vampire WeekendRostam Batmanglij nos comparte oficialmente su primer sencillo como solista. "Wood" busca capturar la sensación de soñar algo salvaje al estar acostado con alguien, feeling de casi seis minutos llenas de guitarra, cítara y la voz del músico.

El ahora solista compartió "Wood", a través de todas las plataformas digitales de música y en su página, junto con la historia de la canción. En su relato, Rostam cuenta que la inspiración para la letra data del 2008 pero que la realización comenzó en un avión con una cítara digital en su laptop mientras trataba de escribir las piezas de violín clásico más rápidas y difíciles que pudiera. Tiempo después, en el 2009 conoció al productor Ariel Rechtshaid con quien grabó la voz principal de la canción una mañana soleada con la puerta del estudio de grabación bien abierta.

El ex integrante de Vampire Weekend comentó también sobre el solo de guitarra en "Wood" que está inspirado en la música de su infancia y que cita melodías persas de miles de años.  El solo se realizó con una guitarra acústica de doce cuerdas que Matt Popieluch, de la banda Foreign Born, le prestó y que Rostam convirtió en un instrumento persa llamado tar.

En general, la canción nos muestra un poco más de la esencia de Rostam. "Wood" y "EOS" (canción que había compartido previamente) saldrán a la venta juntas en un vinilo de siete pulgadas el próximo mes.

https://soundcloud.com/musicrostam/wood