86806
Las 5 mejores canciones de la semana

Las 5 mejores canciones de la semana

Disfruta aquí abajo de las cinco mejores canciones que presentamos en Indie Rocks!.

Esta semana estuvo llena de estrenos, pero también de malas noticias para algunos seguidores de bandas como Vampire Weekend y Bombay Bicycle Club. Aunque también algunos artistas nos confirmaron su regreso a la escena musical como Charli XCXCate Le BonThe Joy FormidableMassive AttackTim Hecker y muchos más.

Ahora, repasemos cuáles fueron algunos temas que captaron nuestra atención esta semana.

¡Disfruta nuestras cinco mejores canciones!

 

5. Poliça - "Wedding"

Poliça es una de tantas bandas que estrenará nuevo material este año. Su tercer álbum de estudio lleva por nombre United Crushers y el primer single se llama "Wedding". El video está lleno de marionetas y niños muy al estilo Plaza Sésamo, pero más allá de lo que podría ser una copia DIY, la canción guarda un mensaje sobre los derechos humanos.

 

4. The Joy Formidable - “The Last Thing on My Mind”

Esta semana la agrupación británica confirmó el lanzamiento de un nuevo disco, Hitch. El primer sencillo que se desprende de esta tercera producción se llama “The Last Thing on My Mind”, canción que viene acompañada de un video lleno de hombres musculosos, torsos desnudos y una gran cantidad de traseros que se contonean al ritmo de la melodía.

 

3. Wavves - “Dreams of Grandeur”

Luego de lanzar el año pasado su más reciente disco, V, este 2016 la banda estadounidense de surf rock regresa con nueva música y nos comparte un nuevo sencillo como parte de una serie de singles que serán distribuidos a través del sello Ghost Ramp. Se trata de “Dreams of Grandeur”, un track con ruido ensoñador, vocales distorsionadas y divertidos riffs de guitarras.

 

2. Jessy Lanza - “It Means I Love You”

En 2013 la cantante canadiense nos sorprendió con su álbum debut titulado Pull My Hair Back, y este año parece que no será la excepción. Jessy Lanza ha estado trabajando en su próxima producción discográfica, Oh No, y el primer sencillo que se desprende de dicho material se llama “It Means I Love You”, un tema fresco, lleno percusiones predominantes y un R&B adictivo.

 

1. The Raveonettes - “This World is Empty (Without You)”

Con un sonido oscuro pero con una letra llena de amor y sintetizadores, es así como The Raveonettes está de regreso. Este 2016 escucharemos más música del dúo danés, pero no lo harán con el lanzamiento de un nuevo disco sino que cada mes nos regalarán un nuevo track en lo que llaman la serie: Rave-Sound-Of-The-Month.

 

Mención honorífica: Massive Attack - “Take It There”

Una de las agrupaciones que nos tenía un poco en el olvido es Massive Attack. Luego de que en 2010 publicaran su último material de larga duración, este año están de vuelta en forma de EP. Ritual Spirit es una colección de cuatro canciones y el primer track que nos presentan lleva por nombre "Take It There", el cual contó con la colaboración del músico británico Tricky.

¿Te gustaron los estrenos de esta semana? Dinos cuál fue tu canción favorita y sigue nuestras redes sociales para conocer los tracks más recientes de tus artistas favoritos.

No es una revista, es un movimiento.