Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86695
Tim Hecker anuncia nuevo disco

Tim Hecker anuncia nuevo disco

El músico canadiense confirma el lanzamiento de un nuevo disco, Love Streams

Un nuevo álbum de Tim Hecker viene en camino, el primero para el sello 4AD. Es su octava placa discográfica titulada Love Streams y tiene fecha de salida para el próximo 16 de abril.

Su nueva entrega promete tomar prestados sonidos de su anterior LP, Virgins (2013), y fusionarlos con melodías y partituras de coros que se remontan al siglo XV. De hecho, el músico canadiense encontró inspiración en el trabajo del compositor Josquin des Prés, quien dominó el mundo musical de su tiempo.

De esta manera, su siguiente placa mezclará diferentes épocas sonoras, una forma de abordar la música antigua y sagrada corrompida por la era digital. El álbum fue armado gradualmente, las capas de teclados, el coro y los vientos se trabajaron durante la mezcla.

Tim Hecker

Greenhouse Studios en Reikiavik, Islandia, fue el lugar donde se materializó la idea y se llevaron a cabo las sesiones para Love Streams. En esos mismos estudios, sus discos Virgins y Ravedeath, 1972 también comenzaron a tomar forma. Algunas de las personas que colaboraron en este proyecto fueron Kara-Lis Coverdale, Grímur Helgason y el Icelandic Choir Ensemble.

El título del nuevo trabajo de Hecker puede ser interpretado de diferentes maneras (erótico, tecnológico, espiritual) aunque su propia concepción es vasta, describiéndola como "un riff sobre la ubicuidad y el nihilismo del streaming de todas las formas de vida".

En lo que conocemos más acerca de este material, aquí te dejamos con "Chimeras", tema que forma parte del álbum MusicNOW – 10 Years (2015).

Tracklist de Love Streams:

  1. Obsidian Counterpoint
  2. Music of the Air
  3. Bijie Dream
  4. Live Leak Instrumental
  5. Violet Monumental I
  6. Violet Monumental II
  7. Up Red Bull Creek
  8. Castrati Stack
  9. Voice Crack
  10. Collapse Sonata