Kaytranada lanza 8 nuevas canciones

Aún no sabemos cuándo Kaytranada lanzará su álbum debut, o si llegará a hacerlo...

Kaytranada ha sido un artista misterioso en varios aspectos de su carrera. La difusión de su trabajo se basa en la estrecha relación entre sus fans y él, sin necesidad alguna de lanzar un EP al mercado o grabar un video para un inexistente single.

Pero aparte de misterioso, Kaytranada emana cierta energía y diversión no solo en su música, en la imagen que maneja en general. Siempre está haciendo algo; podrá ser producción, remix o colaboración pero siempre está trabajando.

Ayer, el productor lanzó 8 tracks a la mitad de la noche al estilo Aphex Twin, pareciendo esperar que nadie lo escuchara, factor imposible sabiendo que sus fans siempre están pendientes de sus lanzamientos. Lo sorprendente fue la cantidad; ¡8 tracks fácilmente componen un EP!

Las 8 canciones se construyen mezclado mixes y haciendo ediciones sutiles como el que hizo del hit "Oh My God", original de A Tribe Called Quest con Busta Rhymes.

Kaytranada

Kaytranada agregó instrumentos a sus composiciones, como pianos y elementos de jazz, mientras que las otras son un poco más hip hop con sentimientos downtempo, que suena tanto nostálgico como moderno en cuanto a la producción; canciones que seguramente formaran parte de sus futuros DJ sets.

Te dejamos con una de las 8 canciones que subió. Si quieres escuchar las demás (junto a todas las producciones del canadiense, te dejamos su cuenta de Soundcloud). Por cierto, 7 de las 8 canciones están disponibles para descarga gratis, así que ¡aprovechen!

 

Lana Del Rey estrena el video "Music To Watch Boys To"

Sumérgete en el nuevo video de Lana Del Rey"Music To Watch Boys To".

Después del lanzamiento oficial de su cuarto material discográfico, Honeymoon, la cantante neoyorkina ha decido estrenar el videoclip que acompaña al tema "Music To Watch Boys To".

Dos bellas y jóvenes mujeres nadan y bailan en una piscina al ritmo de la melodía, una proyección de flamencos aparece por momentos y más tarde un grupo de chicos aparecen en medio de un partido de baloncesto. Esas son tan sólo algunas de las imágenes que podemos encontrar en el nuevo video de Lana Del Rey, además de la delicadeza y encanto que posee la cantautora.

Lana Del rey

Con respecto al tema, sigue con esa línea de romanticismo y melodías suaves que la caracterizan. Sin duda, "Music To Watch Boys To". posee un sonido hipnotizante con un suave y relajado toque pop. Previamente, Del Rey nos ha dado a conocer otro par de sencillos como el que le da nombre al disco, "Honeymoon", así como "High By The Beach" y "Terrence Loves You", el cual por cierto, es el track favorito de Lana.

Honeymoon es el cuarto álbum de estudio de Lana Del Rey, y el que le da continuidad a su trayectoria musical después de haber lanzado el año pasado su disco Ultraviolence a través del sello discográfico Polydor Records e Interscope Records. Cabe aclarar que aunque los rumores indicaban que Mark Ronson sería quien se encargaría de producir el disco, hace poco el también músico dijo que no tendría nada que ver con la elaboración de Honeymoon.

Tracklist de Honeymoon:

1. “Honeymoon”
2. “Music to Watch Boys to”
3. “Terrence Loves You”
4. “God Knows I Tried”
5. “High by the Beach”
6. “Freak”
7. “Art Deco”
8. “Burnt Norton (Interlude)”
9. “Religion”
10. “Salvatore”
11. “The Blackest Day”
12. “24 Swan Song”
13. “Don’t Let Me Be Misunderstood”

Entrevista con Neon Indian

Neon Indian regresa con nuevo disco después de su éxito de 2011, Era Extraña.

Fotografía: Michel Trevilla

Después de cuatro años desde el lanzamiento de su exitoso segundo álbum, Era Extraña, mismo que sucedió a su debut alabado por la crítica, Psychic Chasms de 2009, Alan Palomo está de nuevo en la mira con su flamante producción discográfica, VEGA INTL. Night Schoolque saldrá el 16 de octubre vía Arts & Crafts.

Aprovechando su paso por la Ciudad de México para presentarse en la Semana de las Juventudes, evento que que marcó su primer show junto a la banda que lo acompaña después de tres años, (shout outs para quienes los vieron en el Corona Capital de 2012), platicamos con Alan sobre el nuevo disco y qué estuvo haciendo durante este paréntesis musical.

"Hice los primeros dos discos muy seguidos y no me di mucho tiempo de descanso, especialmente con el segundo. Lo hice entre giras, a veces estaba grabando en cuartos de hoteles, y esta vez quería hacer un disco bajo mis propios términos. Entiendo que en el contexto de la música contemporánea tienes que seguir sacando material, no nada más para relevancia, sino porque cada vez es más difícil vivir como músico", contó Alan.

El motivo por el que tardó algún tiempo en sacar algo nuevo, es que quería tener una razón para escribir, mas no se hartó del proyecto, simplemente quiso tomar un break. En esos cuatro años de hiato, se presentó en DJ sets, realizó cortometrajes --cabe mencionar que Alan estudió cine y es lo que eventualmente le gustaría hacer--, y se dedicó a descubrir música fresca.

"Todas las influencias de cuando tenía 19/20 años, y empezaba a experimentar con el material de Neon Indian, ahora ya son diferentes. Quería encontrar nuevas referencias, pero también incorporar cosas viejas. Me tardé por cosas técnicas, ciertas limitaciones que tengo como músico y que lo quise hacer más colaborativo", compartió. Algo gracioso es que a pesar de incluir a otros músicos, al momento de entrar en el estudio, se siente como dictador y por eso mismo, no está en la democracia de una banda, ¡quién lo diría!

Es raro que mucha gente desconoce que Palomo es de Monterrey --vivió ahí hasta los 6 años--; sin embargo, acaba de cumplir su sexto aniversario viviendo en Nueva York (aunque en esencia es el tercero, pues los otros estuvo de "chinga con la banda"), y éste fue la oportunidad perfecta para que disfrutara su vecindario y se relajara del estrés del éxito.

"Desde el primer disco y el segundo, me costó mucho trabajo tratar de enfocarme, pero con éste me sentí más liberado y también porque ahora creo que la música no es la única manera en la que me puedo expresar como artista. Para mí la crítica de la prensa funciona como un mantra para liberarme de las esperanzas que tenía en la gente y sentirme cómodo", declaró.

En Alan se nota el amor que tiene por VEGA INTL. Night School, pues dijo que "si a nadie le gusta este disco o no vende nada o no, vale madre", por lo menos a él le encanta porque conservó su integridad y el proceso por el que pasó para realizarlo fue casi "sagrado".

Regresando a la nacionalidad de Palomo, el músico declaró que haya nacido en Japón o donde sea, "Neon Indian es Neon Indian", y con su música no trata de representar una cultura, sino un estado de mente más introspectivo y personal.

"Me siento conectado con mi país más que nunca porque ahorita la escena de la música mexicana, es algo increíble y lo que me encanta también es que es algo completamente independiente, no hace referencias a otros géneros, es algo muy único. Por ejemplo, me gustan Daniel Maloso, CLUBZ y Pachanga Boys", aseguró.

Finalmente, después de hablar de la abstracción que conlleva ser mexicano, Alan se despidió de su tierra contándonos sobre su gusto por The Jesus and Mary Chain, relación que le recuerda a la suya con su hermano, pues él también colabora en la música de Neon Indian. ¿Cómo la ven?

Sam Smith adelanta video de "Writing's on the Wall"

Sam Smith estrenó el video del track que formará parte de Spectre, nueva película de James Bond.

El mes empezó con especulaciones de la posibilidad de que Sam Smith cantara el nuevo track para James Bond, papel que músicos como Madonna, Sheryl Crow, Garbage, Tina Turner han jugado.

Hace menos de una semana, Sam Smith adelantó parte de la composición que hizo a lado de Disclosure y Jimmy Napes para la nueva película de James Bond, Spectre.

La canción tuvo su pequeña controversia al ser reconocida por unos como "tema clásico Bond", mientras que otros la llamaron "aburrida y poco inteligente".

Independiente a la critica, Sam Smith confía en su canción tanto como los productores de la película, y ahora, cierra el mes adelantando el video del tema.

En realidad, es un preview muy corto, que pretende resumir la cantidad inmensa de drama de la canción en tan solo 16 segundos.

Sam Smith

En una plática, Howard Lawrence, miembro de Disclosure platicó con Vulture acerca de la realización del tema: "Cuando nos invitaron, la mayor parte de la canción ya estaba hecha. La orquestra, el piano y los vocales ya estaban listos y ya sonaba increíble. Creo que no sabían qué hacer con nosotros a ese punto de la canción, solo esperaban que agregáramos una vibra más moderna".

Aunque fue parte de la tarea que tenían con la canción, Howard opina que una verdadera canción clásica de Bond no gana ese título por lo moderna que pueda sonar, si no por lo eterna que pueda alcanzar a ser. "Se logró una gran canción, es por eso que es un gran honor para Sam estar involucrado. No importa lo que haga con su carrera; Sam ya hizo historia con esta canción".

Te dejamos con el preview de "Writing's on the Wall".

 

Disclosure - Caracal

Disclosure evoluciona en un camino alterno con Caracal.

El inicio de la carrera de Disclosure en 2010, prometía la reinvención de un género que se congeló gracias a la constante experimentación musical; el future garaje.

La llegada del dubstep y el grime propiciaron el olvido al creador de todos los nuevos sonidos que acompañaban la escena en Reino Unido. Fue en 2012 cuando Disclosure llega con su primer EP The Face, seguros del sonido que los acompaña, explotando con Settle el revival del future garaje, adoptando la tarea de convertirse en los encargados de regenerar la confianza en él.

Caracal nace después de 2 años de ausencia del dúo, rango de tiempo suficiente para manipular su perspectiva. Darse cuenta de dónde estaban parados y del alcance musical que tenían, pudo haber desviado la necesidad musical de Disclosure al jerarquizar la continuación a un debut inolvidable sobre su meta musical inicial.

El disco deja clara su preferencia hacia el house en todas sus canciones, mucho más que en Settle, donde se respetó el future garaje dentro de toda su composición.

"Nocturnal" abre el disco siendo el claro ejemplo de esto, erróneamente dándole el papel a los hermanos de satisfacer la imagen musical actual de The Weeknd. La canción pertenece más a Beauty Behind the Madness que a Caracal, sencillamente notando el contraste de esta canción sobre la composición del contenido que construye al álbumExiste una falta de argumento del ¿por qué The Weeknd? ¿En serio necesitaban su voz para este disco, o solamente aprovecharon su nombre? Se convirtió en Disclosure produciendo PARA The Weeknd, restando su importante papel dentro de su propio disco.

Mientras que "Nocturnal" se aleja de pertenecer al catalógo destacable de Disclosure"Omen" reaplica la fórmula Sam Smith +  Disclosure, es decir, no busca arriesgarse, sabiendo que cuando colaboran, ninguno hace música para el otro; lo hacen juntos (quizás eso le hizo falta a "Noctural"). "Omen" sufrirá el "no es lo mismo que "Latch", cuando en realidad están lejos de parecerse una de la otra. La composición de "Omen" es más contínua y repetitiva, mientras que "Latch" te llevaba de la mano hasta su coro, sabiendo desde el primer segundo que te van a impresionar. Independientemente de la obvia comparación con "Latch", "Omen" representa una evolucion en la habilidad melódica y creativa de los hermanos.

"Holding On" y "Hourglass" destacan la fidelidad hacia ellos mismos, siendo las que representan una evolución como Dislcosure dentro del disco, mientras que "Willing & Able" es sin duda la más atrevida del disco que, al igual que lo hizo "Help Me Lose My Mind", destaca dentro del contenido por mantener una escencia más downtempo a comparación de las demás, pero que definitivamente representa el punto más alto en cuanto a producción y a confianza que, añadiendo a Kwabs, crea una atmósfera musical nueva para los hermanos.

Lorde y Miguel parecían estar destinados a trabajar con Disclosure, apoyando su necesitada adaptación a la actualidad. "Magnets" creó una sincronía musical entre los hermanos Lawrence y Lorde, ignorando la posibilidad de crear un sencillo con los alcances comerciales de "Latch". Sin embargo, la colaboración entre ambos fue creativamente pura y autentica, no es ni Lorde ni Disclosure por separado, es Disclosure + Lorde.

El disco muestra los alcances de producción de los hermanos Lawrence, que mantuvieron su distintiva busqueda de calidad en la creación musical; aunque la falta de balance entre la calidad y el respeto a su identidad es lo que acompaña a Caracal. Viniendo de productores que encontraron explotar esa unión creativa entre los productores y cantantes en Settle, este trabajo satisface, pero no soprerende.

The Weeknd, Libertines y Gilmour con Jools Holland

The Weeknd, The Libertines y David Gilmour presentaron los singles de Beauty Behind The Madness, Anthems For Doomed Youth' y Rattle That Lock respectivamente.

En su temporada pasada (que acabo en mayo), el show de Holland contó con  la presencia de Blur, Florence +  The Machine, Muse, Noel Gallagher's High Flying Birds, Giorgio Moroder y muchos más.

Ahora, Jools Holland empieza su temporada número 47 invitado a los artistas con los proyectos más recientes del momento.

En el primer programa, invitó a Disclosure, que se presentó al lado de Kwabs para presentar su single "Willing & Able" y también con Sam Smith para tocar "Omen", acompañado de Foals, My Morning Jacket y la legendaria Rickie Lee Jones.

En esta nueva edición, invitó a The Libertines, que presentó su tercer álbum de estudio Anthems for Doomed Youth con su single "Heart of The Matter", su regresó después de 11 años de ausencia y próximos a sonar en la sexta edición del Corona Capital.

El canadiense The Weeknd se unió a la lista de invitados, presentando "Can't Feel My Face" y "The Hills", ambas parte de Beauty Behind The Madness, mientras que el invitado estrella David Gilmour tocó "Rattle That Lock" y "Today", parte de su cuarto álbum Rattle That Lock.

Pete Doherty

David Gimour

Nathaniel Rateliff and The Night Sweats fue otra de las bandas invitada, mismos que se han presentado al lado de Bon Iver y Mumford & Sons.

 

 

Metric - Pagans In Vegas

Pagans in Vegas y Metric atrapados en el pasado con falta de visión a lo futuro.

El cuarteto canadiense llega una vez más con nuevo proyecto bajo el brazo a tres años del lanzamiento de Synthetica. Hablamos de Pagans in Vegas, que más que un nombre, es la representación de lo que una banda ya consolidada dentro del mundo musical busca reflejar tras años de experiencia.

Grabado en los Giant Studios de Toronto, Emily Haines y compañía dieron vida a su sexto álbum de estudio, y para ello, se fueron a los instrumentos básicos al mismo tiempo que conservaron un poco de la modernidad y propuesta que en su tiempo llegaron a tener. Pues cabe recordar que bandas como CHVRCHES, hasta cierto punto los han retomado como referencia para sus propias creaciones.

Hace unas semanas, en entrevista para Spin, Jimmy Shaw reveló que para esta producción la banda utilizaría “miles de sintetizadores e instrumentos locos”, y efectivamente, el uso del 8-bit basado en Game Boy resultó algo refrescante para canciones como “The Shade” o “Fortune”. Haciendo de estas rolas algo bastante divertidas.

Pero esta “innovación” -por así llamarlo- no viene sola. Aunado a ella y como lo expresó Jimmy, aparece la gran influencia del goth-pop de bandas como Depeche Mode, The Cure y Underworld. Siendo los primeros quie estuvieran más presentes en el disco con cortes como “Lie Lie Lie”, “Too Bad, So Sad” y “For Kicks”, que posiblemente te puedan recordar a “Personal Jesus” y “Precious”.

Por su parte, Haines reveló en aquella entrevista que había pasado por ciertas situaciones difíciles, y que gracias a ello dio vida a Pagans In Vegas -cuyo tema central excepto por “Lie Lie Lie”, es el amor y la forma en cómo tomar lo que te pertenece.

Entonces, si Emily y Jimmy vaciaron todos sus anhelos, frustraciones, amor, desamor, y tomaron como referencia sus experiencias musicales y personales, ¿cuál es el resultado?

Es simple, una mezcla extraña de buenos ritmos pero que al final no se condensa en un álbum excelente, que incluso pudiese superar a su predecesor, que en vez de crecer, de proponer -puesto que es una banda con historia-, se queda en stand by, con escasas rolas como “Cascades” o “The Face Part II” que podrían  llegar a quedar para la posteridad en la carrera de Metric.

CocoRosie - Heartache City

La exquisitez Sonora de lo Bizarro en Heartache City, lo nuevo de CocoRosie.

Tras dos años de espera, CocoRosie, la banda integrada por las estadounidenses Bianca "Coco" y Sierra "Rosie" Casady se proponen seguir creando un pop de beats creativos, toques de hip hop y una exquisita excentricidad. ¿El resultado? un compilado de 10  temas esculpidos por su tan característico freak folk: Heartache City.

Al igual que una caja musical estilo vintage, el álbum abre con “Forget Me Not”, un tema bañado de sonidos  producidos por juguetes, ráfagas de viento y la traslucida voz de Bianca Casady que articula un hip hop romántico y sentimental.

Se dice que su estadía por argentina las inspiró para moldear “Un beso”, el cual es un track que evoluciona de un conjunto de ecos a una canción con un fuerte corazón musical. Los sonidos se vuelen más rítmicos y el xilófono domina parte del tema.

Ser bizarro y CocoRosie es algo simbiótico y es que “Lost Girls” comienza sumergiéndonos dentro de una noche en el cosmos, acompañada de letras dulces y retorcidas. Su instrumentación incluye teclados, metales e incluso algunos instrumentos de viento. Un viaje estelar.

“Heartache City” se viste de sensualidad, palmas y una construcción sonora un poco más sombría. “The Tower of Pisa” adopta misticismo instrumental y “Bed Bugs” remarcan sus influencias operísticas con altos tonos de voz en ambas hermanas. “Tim and Tina” relata una extraña historia de amor en donde se incluyen ecos de voces alternas, sonidos urbanos y metálicos.

Para ir bajando la velocidad  y euforia, “Big and Black” relaja los sentidos: clarinete,  arpa y una voz suave que casi se evapora ¿Acaso se necesita algo más? “Lucky Clover” se envuelve de metales, percusiones, matices de viento y mortales propuestas en donde hace falta algo más que amor para llegar al idealismo.

Para redondear el final del álbum, CocoRosie elige “No One Knows”. Una canción de percusiones y surrealismo vocal. Simplemente tras escuchar los 10 temas, éste es el encargado de arrullarte dentro de la singularidad del disco entero.  

Hablar de Heartache City es asegurar que aún existe originalidad. Un álbum que nos recuerda  los orígenes  y la similitud que existe con sus dos primeros discos y que las hicieron llegar a donde están.  Juguetes, instrumentos de viento, metales y percusiones… Sin duda, las hermanas Casady nos seguirán sorprendiendo con su refinición de un pop menos común  y un más “no nos aterra experimentar”.

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Queens Of The Stone Age y The Kills preparan nuevos discos

Dean Fertita reveló que The Kills, City and Colours y Queens Of the Stone Age preparan material.

Cuando The Dead Weather anunció que tras el lanzamiento de su disco Dodge and Burn no habría una gira de promoción, muchos pensamos que se debía a la serie de proyectos que tenía en fila Jack White, además de la extensa gira que realizó con su reciente disco en solitario, Lazaretto.

Sin embargo, en una reciente entrevista con Billboard, Dean Fertita reveló que por el momento no habrá gira con la banda ya que su otro grupo, Queens of the Stone Age, comenzará a trabajar en su próximo disco.

The Kills está trabajando en un nuevo disco. Queens of the Stone Age está empezando de nuevo. City and Colours arrancarán pronto. Jack acaba de terminar, así que sólo necesita un minuto”, declaró Dean.

“Amamos tocar. Obviamente en nuestra cosa favorita en el mundo, tocar juntos. Quizá algún día, pero en el futuro inmediato, no va a pasar”, explicó el guitarrista, mientras que Alison Mosshart agregó. “¿Sabes cuántos discos podríamos escribir en un par de años?. Me gusta que la música esté allá afuera. Es muy difícil planificar a lo lejos. Hay mucho por hacer y estamos muy ocupados”.

The Dead weather

Sobre su trabajo en el estudio de grabaciones, Jack Lawrence agregó que “El estudio es definitivamente el quinto integrante de la banda. Todos grabamos juntos en un cuarto, a pesar de que muchos estudios están separados. Los amplificadores de las guitarras están en un cuarto, el amplificador del bajo está en un cuarto y la batería está en medio, así que si quieres dejar la batería dentro, aún puedes escuchar las guitarras a lo lejos.

Sin dar más detalles al respecto, la noticia de Dean nos dejará esperando lo que estos músicos comenzarán a pulir en los cuartos de ensayo, con sus respectivas bandas.

Ty Segall presenta a su nueva banda, GØGGS

Ty Segall nos presenta a su nueva banda de punk y estrena el track “She Got Harder”.

Este año ha sido uno de los más ajetreados para el prolífico Ty Segall, quien comenzó el 2015 con el lanzamiento de un EP de 4 canciones titulado Mr. Face, y que fue editado en divertidos viniles de color rojo y azul que podían funcionar con lentes de 3D.

Poco después, el músico californiano anunció el lanzamiento de una banda que armó con Dale Crover de Melvins y Steven McDonald de OFF!, y que lleva por nombre Broken Bat.

De este proyecto pudimos escuchar un adelanto con el primer corte, “Take My Medicine”, que estuvo disponible a través del Bandcamp de la banda. Sin embargo, no nos quedó muy claro si bajo esta nueva alineación Broken Bat lanzaría un material formal, o si sólo se trataba de buenos amigos haciendo música.

Ty Segall

Al parecer Ty Segall sigue inquieto en el estudio, ya que además de haber anunciado un nuevo disco de su banda inicial, FUZZ, nos vuelve a sorprender con la presentación de otro súper grupo: GØGGS.

En esta ocasión, Ty Segall se une con su compañero de FUZZ, Charles Moothart, y Chris Shaw de Ex-Cult, para crear una serie de temas inéditos y algunos covers en el que se espera que tengan grandes invitados para un material que podría ver la luz el próximo año.

La primera creación de este trío de punk se llama “She Got Harder”, y será editado en un vinil acompañado por un cover de Iggy pop y el saxofonista Zumi Rosow, el cual podremos tener en formato físico a partir del mes de noviembre a través del sello In The Red Records.

Mientras llega la fecha, escucha este track y dinos si le ves futuro a este nuevo proyecto de Ty Segall.