Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86849
Cat's Eyes anuncia álbum nuevo

Cat's Eyes anuncia álbum nuevo

Los integrantes Faris Badwan y Rachel Zeffira contemplan el mes de junio para el lanzamiento de su nuevo disco

Bien conocido por ser una quinta parte de The Horrors, Faris Badwan y Rachel Zeffira, proveniente de Canadá con toques italianos, soprano, compositora y multiinstrumentista, iniciaron esta banda de pop alternativo después de que él la introdujera al mundo del girl group music de los 60, y se inspiró por The Ronnettes y los actos producidos por Joe Meek (productor y compositor) y Phill Spector (músico y productor), y entonces nació Cat's Eyes.

Fundada hace cinco años, mitad inglesa y mitad canadiense, Cat's Eyes comenzó a trabajar en un demo sin dejar pasar mucho tiempo. Usando los contactos de música clásica de Rachel, la banda consiguió corear en el Vaticano usando un órgano de iglesia.

cats-eyes-2

Poco después, lanzaron su EP Broken Glass, por medio de la disquera Polydor, incluía tres canciones inéditas y un cover a un demo de The Horrors llamado "Sunshine Girls". Después de un buen recibimiento y éxito, su primer producción de larga duración, el cual llevaba el nombre de la banda y tenía una dedicación especial a Charlie Haddon de la banda Ou Est Le Swimming Pool, y fue publicada el 11 de abril del 2011, del que se desprendieron dos sencillos, "Face In The Crowd" y "Over You".

El grupo tuvo una gran pausa, y ahora anuncian su segundo disco, Treasure House, vía Kobalt Label Services, y está programado para el 3 de junio de este año. Producido y mezclado por Steve Osborne (New Order, Suede, Happy Mondays), estará disponible en CD, vinil y en formato digital.

El tracklist quedó así:

  1. Treasure House
  2. Drag
  3. Chameleon Queen
  4. Be Careful Where You Park Your Car
  5. Standoff
  6. Everything Moves Towards The Sun
  7. The Missing Hour
  8. Girl in the Room
  9. We’ll be Waiting
  10. Names On The Mountains
  11. Teardrops

Y si estás más que ansioso por escuchar el nuevo material, te dejamos su nueva canción "Chameleon Queen" aquí: