Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80231
FIDLAR - Too

9

FIDLAR - Too
FIDLAR - Too

Mom+Pop Music / 2015

Artista(s)

FIDLAR

02/Oct/2015

Too, el rehab álbum de FIDLAR.

Para esta banda que se describe a sí sola como irreverente, Too no tenía que ser la excepción. Y es que para este segundo álbum de estudio, FIDLAR -el acrónimo de Fuck It, Dog, Life's A Risk-, viene para decirnos que el amor es bullshit, y que en realidad no es necesario siempre y cuando recordemos que somos jóvenes y en la vida hay más que ello.

Too viene a darnos lo que sería una carta hormonal de no tratar de arreglar lo que ya está roto. Resumiéndolo todo en canciones sobre malos hábitos, decisiones estúpidas, y el go with the flow. Desde su álbum homónimo hace tres años, fue inevitable compararlos con otra banda del West Coast, Wavves. Por lo que ahora, digamos que hasta cierto punto le rinden tributo a la transición de Nathan Williams de un cínico inadaptado skate a un pop-punk beach boy. Cuestión que hace preguntarnos si Zac Carper alguna vez se saldrá de este camino o simplemente se dedicará a seguir los pasos de una banda que poco a poco está perdiendo brillo dentro de la escena musical. Especialmente desde King of The Beach.

Pero bueno, esos son otros temas, adentrémonos en Too, cuyos cortes fueron creados en los últimos dos años. Tiempo en el que Carper renunció a su adicción por la heroína y el alcohol luego de que la banda hiciera una intervención. De ahí rolas como "Punks", "Overdose", "Sober" y "Bad Habits", las cuales relatan la transición de Zac a la sobriedad, pero al mismo tiempo una invitación a continuar siendo rebelde y disfrutando de los vicios… Así que sí, sí salen del camino Wavves para abrirse paso por sí mismos al ritmo de sus propias experiencias.

"Why Generation", "West Coast" son rolas mucho más tranquilas, dignas de disfrutar mientras vas manejando en la carretera o para levantarte el ánimo después de haberte puesto una súper borrachera mientras escuchas su siempre bien recibido surf-rock. Para estos cortes, los hermanos Max y Elvis Kuehn saben cómo ejecutar a la perfección la batería y guitarras distorsionadas respectivamente. De pies a cabeza.

"Leave Me Alone" es el reflejo de que pese a lo que haya sucedido en su vida, Zac no se da por vencido. Le importa un bledo la opinión de los demás, y como bien lo dice "I'm stupid and I'm hopeless... I guess I'm damaged" pero, ¡¿quién no?!

Como muchos fans han catalogado éste disco -y me uno- es el rehab album. Too es la historia que todos queremos cantar de vez en cuando. Seamos adictos a las drogas, al alcohol, o porque simplemente queremos ser esos jóvenes desenfrenados no con la frase "You Only Live Once" sino "Fuck The World".

No es una revista, es un movimiento.