63919
Vince Staples: otra cara del rap

Vince Staples: otra cara del rap

Cynthia
Salazar

10/Feb/2015

En la no tan lejana tierra de Long Beach, California, un rapero de nombre Vince Staples está sonando con su música. El joven de 21 años ha tenido colaboraciones con la nueva escena del hip-hop estadounidense que está siendo liderada por los miembros del colectivo Odd Future, entre ellos Mike G y Earl Sweatshirt con apariciones que ha realizado en algunos de sus álbumes. También publicó un mixtape colaborativo de nombre Stolen Youth, que fue producido por Mac Miller, con quien se fue de gira para abrir sus conciertos.

Hell Can Wait, su EP debut triunfó con los sencillos "Hands Up" y "Blue Suede", por lo que fue firmado en Def Jam Records y ahora su primera larga duración Summertime será publicada bajo el respaldo del sello en algún punto de este año. Antes de eso, salió con Schoolboy Q en el tour de su presentación de Oxymoron, lo que le sirvió para hacer sonar aún más su nombre.

De nuevo, problemas de chico de barrio, sí. Más historias sobre una niñez problemática, también. Sin embargo, es siempre bueno ver una cara fresca que no se limita a los estándares del hip-hop mediático, o sea hablar de dinero, fiestas y fumar marihuana, sino que apuesta por ser real en la letra de sus canciones, contar sus vivencias como lo es ser abandonado por un padre o tener que lidiar con el narcotráfico en tu propia casa.

Síguelo en Twitter (@Vincestaples) y mira su video para"Blue Suede".

REDACCIÓN:

Cynthia
Salazar

No es una revista, es un movimiento.