86466
Entrevista con Technicolor Fabrics #OCASessions

Entrevista con Technicolor Fabrics #OCASessions

Technicolor Fabrics, el amplio horizonte de Bahía Santiago

Technicolor Fabrics ha logrado posicionarse en el medio de la música nacional. La buena respuesta de los fanáticos y una extensa gira son algunos logros de una lista que la agrupación oriunda de Guadalajara ha obtenido gracias a su esfuerzo y sinceridad. A su vez, Raúl Cabrera (guitarrista) destaca el reconocimiento de los medios y sus seguidores por ponerlos en los primeros planos de los conteos especializados.

“Los shows a los que hemos ido han tenido mucha convocatoria, nos dimos cuenta que desde muy rápido ya cantaban las canciones del nuevo disco. Está chido que de los quince conteos que hemos visto, estamos en trece. Te puedo resumir que nos ha ido muy bien”, afirmó Raúl.

La elaboración de la ultima entrega de la banda es descrita por Juan Pablo L. Corcuera (vocalista) como un momento muy especial, de mucha unión y de mucha madurez emocional. Raúl coincide con la idea de que ha sido el disco que más les ha gustado. Esto se debió gracias a la producción de Dan Solo, tecladista del grupo y Jorge Siddhartha, a quienes considera pieza clave para haber logrado el sonido de Bahía Santiago.

“Sería difícil decir que es la obra más madura de la banda, pero lo que sí creo es que en nuestra unión de amigos y compañeros de sueño fue un momento de madurez. Llevamos más de ocho años juntos y creo que hemos aprendido a querernos con nuestras diferencias”, argumentó Raúl.

La agrupación que ha compartido escenario con Phoenix y Passion Pit resalta el hecho de compartir un sentimiento común desde un ángulo distinto, olvidándose del egoísmo a la hora de transformar sus ideas en música. A cambio, prefieren presentar un producto sincero para tocar en escenarios de alta convocatoria.

“Lo que sea que tengas, si puede conectar con la gente y si lo sabes mover para que llegue a la mayor cantidad de personas posible, tienes que darlo”, dijo el guitarrista.

Las influencias musicales dentro de Technicolor Fabrics son de suma importancia en el armado de sus canciones, y la mezcla de todas da como resultado el sonido al que nos tienen acostumbrados. Sin embargo, descartan la idea de querer sonar como otras bandas, aunque ya todo en la música esté hecho.

“Tanto la música como la vida misma son las que te van inspirando a crear, creo que hasta el día que te mueres no dejas de aprender”, comentó Cabrera.

Los autores de “Aviéntame” pisarán el escenario de SALA en la Ciudad De México el próximo 26 de febrero en el marco de Tequila Music Grand Fest, y el 16 de abril en el festival Pal’ Norte en Monterrey. Adelantan que ya planean una futura visita a Colombia. A su vez, Juan Pablo expresó su alegría de ser los elegidos por la revista Guía Oca de Puebla para participar en su primer Oca + Uber Live Sessions.

“Nos sentimos bien agradecidos por haber sido invitados, va a ser una noche muy íntima, poquita gente, buena vista, buena vibra, y es mi cumpleaños así que habrá un doble festejo”, concluyó el vocalista.

technicolor-entrevista

¡Revive aquí nuestro Jammin' con Technicolor Fabrics!

 

No es una revista, es un movimiento.