72744
Technicolor Fabrics - 'Bahía Santiago'

9

Technicolor Fabrics - 'Bahía Santiago'
Technicolor Fabrics - 'Bahía Santiago'

Love/Recs / 2015

Artista(s)

Technicolor Fabrics

Una introspectiva zambullida

 

El verano nos alcanzó, y es momento de sacar el outfit playero para soportar el azotador calor en la ciudad. Con todo y las gafas puestas, Technicolor Fabrics es la banda que sonoriza éstos paisajes veraniegos,  en su tercera y nueva producción Bahía Santiago, que salió oficialmente el 23 de junio y sonará en vivo el 12 de septiembre en Lunario del Auditorio Nacional.

En esta nueva producción, el conjunto tapatío consolidó un nuevo sonido después del éxito con  Ideas en 2011, volviéndose más exquisitos en los matices de acordes, coros y letras. Además, Siddhartha estuvo nuevamente bajo la  producción junto con  Camilo Frodeival (Ely Guerra, Molotov y Hello Seahorse!).

“Aviéntame” es el primer single que arranca melodías entre indie rock y psicodelia, sin “debrayar” tanto. Esta canción salió como video oficial dirigido por Rec Again, productora de Mexicali y el rodaje fue en la caótica Ciudad de México. Un puñado de experiencias y anécdotas de los músicos con la Ciudad los inspiró a crear ésta canción, mostrando lo estresante y agotador que es vivir en el laberinto asfáltico.

A continuación, suena una delicada melodía fresca y melancólica titulada “Volver a Comenzar”, perfecta para alivianarse después de una pelea con aquella persona especial. “Ceniza” es un intermedio relax, para solamente gozar con los audífonos puestos.

La participación de Siddhartha en “Fuma” es una escalada refinada entre sintetizadores que inevitablemente dan ganas de “fumarse el alma”, y confecciona a Bahía Santiago, en un refugio utópico para sacudirse el estrés e inflar los pulmones al zambullirse en el agua.

Technicolor Fabrics ha mencionado que el lugar imaginario les remonta a la infancia, musicalizando el encuentro con el niño que lleva dentro, después de olvidarlo por tanto tiempo. Este álbum es un escape hacia el interior, y por supuesto, deja su huella permanente en la escena Indie.

No es una revista, es un movimiento.