Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85100
Siddhartha en el Teatro Metropólitan

Siddhartha en el Teatro Metropólitan


OCESA / José Jorge Carreón

06/Dic/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

De nueva cuenta, Siddhartha la rompió en uno de sus conciertos.

Desde muy temprano, muchos fanáticos de Siddhartha se dieron cita en el Teatro Metropólitan para cobijar el cierre de la gira de su más reciente producción discográfica, El vuelo del pez, así como su breve retiro de los escenarios para la grabación de su nuevo álbum, mismo que posiblemente esté listo en la segunda mitad de 2016.

Luego de unos minutos en los que el telón se cerró para dejar todo listo, con la puntualidad de un relojero se comenzó a proyectar un video en blanco y negro, donde un anciano nos habló sobre cómo interpretar El vuelo del pez, siendo el agua el pasado y el aire el futuro anhelado, donde quizá algunos nos encontramos nadando y otros posiblemente ya se encuentren volando libremente.

La intro con la que arranca su último disco se escuchó. Salió a escena cada integrante de la banda, y "Al anochecer" estrenó el recital. Había mucha emoción entre el público, que coreaba fuertemente junto con el músico tapatío, a la par que la portada de El vuelo del pez se proyectaba al fondo del escenario.

"Sacúdeme" fue el siguiente tema, en el que el material visual hipnotizaba al público saludado por Siddhartha. "Infinitos" fueron los gritos emocionados de la audiencia, y muy acertadamente, nos hizo reflexionar: "Estamos vivos... llega y se va el vuelo del pez". El concierto continuó con "El deshielo" , y luego Siddartha dijo lo siguiente antes de cantar “Ecos de miel”: “Todos los días podemos reinventar nuestra historia, por más triste que haya sido siempre podemos empezar de nuevo”.

La oscuridad cubría el recinto. Se proyectó un video con una breve retrospectiva del primer álbum Why You?, donde nos contaban la manera en que surgen las ideas para componer sus canciones, mientras la producción del Teatro Metropólitan iba montando más elementos en el escenario para que el show siguiera su curso.

Siddhartha salió nuevamente —solo, con su guitarra acústica— para tocar una suave versión de "Nube". El ambiente se volvió bohemio al tener unas estructuras con luces tenues sobre el escenario, y al escuchar versiones acústicas de "En silencio" y "Humo", seguidas de "Volver a ver", donde hizo aparición una bailarina de tap.

El telón cerró previo a "Why You?", tema con el que los seguidores de antaño revivieron viejas memorias. Y claro, más canciones de Naúfrago no se hicieron esperar, tales como "Nunca es nunca" y "Domingo", así como los temas más coreados: "Extraños" y "Náufrago". Asimismo, escuchamos una melancólica versión de "El poema y la caja", misma que culminó con el coro de "Don't Let Me Down".

Dado lo especial que fue la gira, el cierre estuvo lleno de músicos invitados. Los teloneros fueron Camilo Séptimo, cuyo vocalista colaboró al cantar “El aire”; Juan Pablo Vega participó en "Control"; Siddhartha cantó con los Technicolor Fabrics; y la sorpresa de la noche fue escuchar "Bacalar", cortesía de la voz del vocalista de Enjambre, Luis Humberto Navejas.

Una versión más lenta de "Nada", así como "Loco", fueron las canciones que dieron fin a esta gran presentación de Siddhartha. Todos los artistas invitados llenaron el escenario y se despidieron, para finalmente tomarse una selfie con el público extasiado detrás de ellos.

REDACCIÓN:

Daniel
Reyes

FOTO:


OCESA / José Jorge Carreón

No es una revista, es un movimiento.