Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82522
Deftones anuncia nuevo disco

Deftones anuncia nuevo disco

29/Oct/2015

Será hasta el próximo año que escuchemos lo nuevo de la banda de metal alternativo, Deftones.

Los vimos en la CDMX hace más de un año (2014), y este 2015 la banda anunció que el estreno de un nuevo material sería en septiembre, después que en noviembre. Ahora, la agrupación oriunda de Sacramento, California, confirma que será hasta el próximo año cuando saldrá al mercado su nuevo disco.

Fue a principios de año cuando el líder de la banda, Chino Moreno, reveló que este material estaría listo tentativamente para finales de 2015. “El disco, así como toda la música, ha sido grabado y ahora estoy trabajando en las voces”, dijo Moreno. “He estado grabando en el estudio de mi casa en Oregon. Despacio pero seguro. Viene algo realmente bueno”.

deftones 2

En entrevista para DIY, los miembros de la banda estadounidense Abe Cunningham y Frank Delgado confesaron que su nuevo disco ya se encuentra mezclado y listo, solo es cuestión de afinar algunos detalles. Delgado dijo que sería a principios de año nuevo cuando salga su nuevo LP y que ya tienen algunas fechas tentativas para su estreno.

Por su parte, Cunningham añadió: "Está siendo mezclado justo ahora. Comenzó un par de semanas atrás. Todavía están en proceso el título del álbum, el arte del mismo y algunos títulos de canciones". Asimismo, añadió que quizá aún no cuenten con todo eso, pero que la música está hecha.

Recordemos que su último disco, Koi No Yokan, fue lanzado en noviembre de 2012 a través de Reprise Records. El cantante Chino Moreno caracterizó al álbum como dinámico, con una gama completa de sonidos. En lo que llega el día, Deftones continuará con su gira programada para el mes de noviembre, en la que visitará algunas ciudades de Estados Unidos y Europa.

Por lo pronto, escucha aquí abajo "Tempest", sencillo que se desprende de su séptimo álbum de estudio Koi No Yokan, término japonés que significa “premonición de amor”.