86335
Radiohead regresa a los escenarios

Radiohead regresa a los escenarios

21/Ene/2016

La banda británica anuncia tres fechas después de casi cuatro años de ausencia

Uno de los regresos que más esperamos este año es sin duda el de Radiohead. Fue a principios de 2015 cuando nos enteramos de que la banda británica de rock alternativo se encontraba trabajando en su próxima producción discográfica. Este año nos vuelven a sorprender con la noticia de que formarán parte de tres festivales europeos, marcando así su regreso a los escenarios.

El primero de ellos es el Primavera Sound. Este festival se llevará a cabo del 1 al 5 de junio en España y contará con grandes talentos como LCD SoundsystemSigur Rós, PJ Harvey, Animal Collective, Beach House, The Last Shadow Puppets y muchos más. El segundo es el Nos Alive en Portugal, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de julio. Los primeros nombres confirmados son The Chemical Brothers, Pixies, Tame Impala, Foals  Hot Chip, y aún faltan muchos más por anunciar.

radiohead

OpenAir St. Gallen es el tercer festival europeo en el que Radiohead será participe y también headliner, al igual que en el Nos Alive. Aquí figuran bandas como Mumford and Sons, Two Door Cinema Club, Caribou, Wolf Alice, y otro puñado de grupos que poco a poco van incursionando en el terreno musical. El OpenAir se realizará del 30 de junio al 3 de julio en Suiza.

Recordemos que la banda liderada por Thom Yorke ha estado trabajando en su nuevo disco durante un largo En entrevistas separadas, Phil Selway, baterista, aseguró que la agrupación trabajó a finales de 2014 en nueva música, y que sería hasta el año pasado cuando retomarían el proyecto. Por su parte, Jonny Greenwood, guitarrista, dijo que el mes de septiembre fue uno de los más arduos, pero que al fin tienen listo lo que será su próximo álbum de estudio.

Aunque aún no conocemos más detalles de lo que será su novena placa discográfica, esperemos que muy pronto nos puedan dar un adelanto de su próxima entrega. Mientras eso sucede, escucha aquí abajo "Spectre", tema que fue rechazado para formar parte del soundtrack de la nueva película de James Bond.

No es una revista, es un movimiento.